La semana pasada, una sede de su partido sufrió un atentado con explosivos

Alemania: un grupo 'antifascista' reivindica un intento de asesinar a un diputado de derechas

Este lunes Frank Magnitz, líder regional en Bremen y diputado en el Parlamento alemán por el partido derechista Alternative für Deutschland (AfD), sufrió una brutal paliza que le dejó gravemente herido.

Europa: la ultraizquierda causó casi 5 veces más atentados que la ultraderecha en 2017
Incendiarios atacan a líderes conservadores a los que una obra gay incitaba a tirotearles

Un obrero de la construcción impidió que el diputado fuese asesinado

Los agresores fueron tres individuos que le golpearon con una estaca de madera y, una vez en el suelo, le golpearon a patadas. La agresión tuvo lugar a las 17:20 horas en la Plaza Goethe de Bremen, y el resultado no fue aún peor porque un obrero de la construcción intervino "valientemente" para detener la paliza. A juzgar por las imágenes que han circulado de Magnitz en el hospital tras la agresión, está claro que se trató de un intento de asesinato por motivaciones políticas.

Un grupo 'antifascista' reivindica el intento de asesinato desde Indymedia.org

Según apunta Gateway Pundit, dos días después de la brutal agresión, un comunicado publicado por un grupo "antifascista" reivindicó el intento de asesinato. El comunicado, firmado por Antifaschistischer Frühling Bremen (Primavera Antifascista de Bremen), fue publicado en el portal de ultraizquierda Indymedia.org, aunque posteriormente fue borrado. Todavía puede verse una copia del comunicado aquí. En la nota, el citado grupo reivindicaba el intento de asesinato afirmando que "queríamos liberar al político F. Magnitz de sus ideas fascistas".

Una ola de terrorismo de ultraizquierda que empezó en 2015

A este intento de asesinato hay que añadir que la sede de AfD en Döbeln, en el Estado Libre de Sajonia, sufrieron un atentado con explosivos el pasado jueves 3 de enero, resultando seriamente dañadas, sin que se produjesen daños personales. Esta ola de terrorismo de extrema izquierda empezó hace años en Alemania, con claras incitaciones al asesinato por motivos políticos, unos hechos muy graves que no han tenido respuesta por parte de las autoridades. En 2015, una obra de teatro gay incitó a matar a tiros a varios dirigentes de AfD y poco después fueron incendiados el vehículo y el negocio familiar de uno de ellos, resultando completamente destruidos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hristina Asenova

    Y los periódicos alemanes tardarón 2 días en publicar lo sucedido. Me pregunto, si se tratara de un político de izquierda, agredido por un grupo de «fachas», también tardarían tanto en dar la noticia?

  2. Jandro

    Los «anti»fascistas son así. Demencial el clima de crispación ante la demostración electoral de que la gente está harta de que le cuenten mentiras. Me acuerdo cuando decían que Rajoy (¡Rajoy!) crispaba.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.