Vox apoya la manifestación del 10 de marzo contra el feminismo supremacista

Ciudadanos acudirá a la manifestación del 8M antimilitarista, anticapitalista y antifronteras

El Partido Popular y Ciudadanos han anunciado su adhesión a la convocatoria de la ultraizquierda para el día de la mujer. Unas horas después de sumarse a ella, el PP se ha desmarcado.

Mujeres contrarias al radicalismo feminista se manifestarán el 10 de marzo en Madrid
La huelga feminista del 8M critica a EEUU y la islamofobia pero ni pío de Arabia Saudí o Irán

Las direcciones del PP y Cs se suman a la convocatoria de la ultraizquierda

Este mediodía Europa Press ha señalado que cuatro miembros de la dirección nacional del PP acudirán a la manifestación feminista del 8 de marzo: Cuca Gamarra, Marta González, Andrea Levy y Mari Mar Blanco. La agencia apunta lo siguiente: "Aunque el PP no secundará la huelga feminista de 24 horas convocada por la Comisión del 8 de marzo, sí que tiene previsto apoyar las manifestaciones que se convocarán prácticamente en todas las capitales de provincias de España. En Madrid será a las 19.00 horas de Atocha a Plaza de España". Este lunes Europa Press también adelantaba que la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos ha decidido "secundar y apoyar" la manifestación del próximo 8 de marzo, a la que asistirán varios miembros de la Ejecutiva nacional y cargos públicos del partido.

Finalmente, en torno a la seis de la tarde el PP se ha desmarcado de la convocatoria (ver actualizaciones al final de esta entrada).

Una manifestación teledirigida desde Izquierda Unida y con un manifiesto comunista

Las movilizaciones del 8M en toda España se están convocando desde la web hacialahuelgafeminista.org. Actualmente el registro de la web ya ha sido cambiado, pero como recordaréis, el año pasado señalé desde aquí que ese dominio fue registrado por el el responsable de comunicación interna de Izquierda Unida. Las convocatorias van en línea con los planteamientos comunistas de esa formación. El manifiesto de la convocatoria de Madrid se publicó este lunes y es un panfleto plagado de dogmas y ocurrencias propios de la extrema izquierda. A modo de ejemplo:

  • Defiende la absoluta desprotección de los hijos por nacer, al plantear un aborto sin restricciones, algo que sería contrario a la jurisprudencia constitucional. Además, lo califica como "un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar" (¿hay personas con capacidad de gestar que no sean mujeres, acaso?).
  • Pide "romper con las fronteras" y piden un mundo "sin muros, alambres, vallas, concertinas ni CIEs", es decir, sin ningún tipo de medio que proteja nuestras fronteras de quienes quieran entrar ilegalmente en ellas. ¿Lo de los muros irá también por el chalet de los marqueses de Galapagar? Además, culpa de las olas migratorias a las "políticas coloniales, neoliberales y racistas del Norte Global". Es decir, que si muchas personas intentan llegar a Europa es porque Europa es malísima, y no porque sus países de origen estén en manos de déspotas que los mantienen en la miseria.
  • Los convocantes se declaran "un movimiento internacional diverso que planta cara al orden patriarcal, racista, colonizador, capitalista y depredador del medio ambiente". Del comunismo, ni pío. Curiosamente, no se nos dice nada más sobre ese "movimiento" de ultraizquierda. La página "quiénes somos" de la web no indica qué organizaciones promueven esas convocatorias: es un misterio. Sólo aparece una lista de direcciones de correo electrónico para cada localidad.
  • Además, el manifiesto entona un "somos antimilitaristas", asumiendo la demagogia de extrema izquierda contra los ejércitos (una demagogia que nunca incluye, curiosamente, a los ejércitos de dictaduras comunistas como Cuba y Venezuela o de regímenes islamistas como Irán).
  • Así mismo, el manifiesto afirma: "nos unimos al grito global lanzado por las mujeres en Brasil, en EEUU, en Italia, en India y en otras partes del mundo frente a las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres en el logro de nuestros derechos, y frente a una derecha y extrema derecha que nos ha situado a mujeres y migrantes como objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal, racista y patriarcal." Nuevamente, palabrería propia de un panfleto de extrema izquierda. Curiosamente, el texto no hace referencia a ningún país islámico: debe ser que sus autoras creen que las mujeres de EEUU viven más oprimidas que las de Arabia Saudí o Irán.

Como veréis, el texto es prácticamente idéntico al publicado el 14 de febrero por la ultraizquierdista Federación Estatal de Organizaciones Feministas. Además, la versión del manifiesto que se leerá en Cataluña arremete contra la Hispanidad y contra la fiesta del 12 de octubre, asociándolo con el término "genocidio", en línea con la leyenda negra antiespañola. Como recordaréis, ese mensaje hispanófobo también figuraba en el manifiesto original.

Vox apoyará el 10M la manifestación contra el feminismo supremacista

A su vez, Vox ha mostrado su apoyo a la manifestación contra el feminismo supremacista que se llevará a cabo el 10 de marzo en Madrid, convocada por la plataforma Women of the World. Se trata de una convocatoria crítica con el radicalismo del feminismo izquierdista y contraria al discurso del "enfrentamiento mujer contra varón". Sus convocantes han llamado a "manifestar una verdad políticamente incorrecta supone haber tomado una decisión de vencer el miedo al pensamiento único y a las consecuencias que disentir pueda tener". La manifestación tendrá lugar este domingo a las 12:00 del mediodía, desde la Plaza de la Ópera hasta la Puerta del Sol.

El PP se desmarca de la convocatoria de ultraizquierda tras anunciar su apoyo

+ ACTUALIZADO 18:43h: Según informa Ok Diario, el PP acaba de desmarcarse de la manifestación ultraizquierdista del 8M.

+ ACTUALIZADO 18:50h: Pablo Montesinos, de Libertad Digital, confirma que el PP se desmarca de la convocatoria del 8M. ¿Tanto les habría costado informarse un poco antes de anunciar su adhesión este mediodía?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Huichilobos

    Según LD, esperaron a que Andrea Lévy se lo leyera; de todos modos, tanto monta; el de 2018 también era inasumible, y allí estaban. Por lo visto Andrea Lévy no se lo había leído.

  2. Muy bueno. Desgraciadamente las cucarachas siguen saliendo de las cloacas compitiendo con las ratas de las alcantarillas. No hay remedio. Fake News, como siempre.

  3. bilbaino

    Romper con las fronteras, Un mundo sin muros, alambres, vallas… Es decir, estan defendiendo que llegen más violadores, maltratadores y asesinos. Porque según ellas los hombres somos unos maltratadores y violadores.

  4. Sharovarov

    Bilbaíno, pero la cosa cambia si los violadores/asesinos son de otra raza/religión.

  5. Luis Recinos

    El discurso es evidentemente una retahila de todas las afirmaciones de la ultra izquierda. De eso no cabe duda. Lo trizte y lo patético del caso, es que mujeres inteligentes, que viven en uno de los países más avanzados del mundo en materia de libertad y oportunidades para ellas, se lo crean y lo hagan suyo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.