Sólo un partido con representación en la ciudad ha mostrado su condena

Así han reaccionado los demás partidos ante la agresión a un miembro de Vox en Pontevedra

La agresión contra un miembro de Vox ayer en Pontevedra, un hecho que debería merecer la condena de cualquier demócrata, ha generado escasas reacciones entre los demás partidos.

Matones de extrema izquierda agreden a un militante de Vox en la ciudad de Pontevedra
Matones de ultraizquierda acosan y amenazan a los miembros de la gestora de Vox en Orense

He dado un repaso a las cuentas de los partidos que tienen representación en esta ciudad. Lamentablemente, sólo he encontrado dos reacciones de condena. Una es la de Rafael Domínguez, presidente del PP en Pontevedra y concejal en esa ciudad, que ayer publicaba este mensaje en su cuenta de Twitter:

También ha condenado la agresión Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia y presidente provincial del PP en Pontevedra, que se ha sumado al mensaje de Rafael Domínguez

En cuanto a los demás partidos, ninguno se ha pronunciado: ni el BNG (he revisado su cuenta regional, ya que no tiene cuenta de Twitter en la ciudad de Pontevedra), ni el PSOE, ni Marea de Pontevedra ni Ciudadanos. Especialmente llamativo ha sido el silencio del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG, que hoy ha actualizado su cuenta de Twitter pero sin publicar ningún mensaje sobre la agresión. Tampoco ha dicho nada la cuenta de Twitter del Ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que el joven que agredió a Rajoy en 2015 se presentó ayer en comisaría reconociéndose como autor material de la agresión al miembro de Vox. Allí se lo encontró el agredido cuando fue a poner una denuncia tras ser atendido en el hospital de las heridas provocadas por la agresión. Es sorprendente e indignante este silencio mayoritario de la clase política pontevedresa ante un hecho de esta naturaleza. Y luego querrán presumir de demócratas.

---

(Foto: Vox Pontevedra. Una foto del agredido mostrando un hematoma que le ha provocado la agresión)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alfredo Espinosa Lopez

    Esta entrada demuestra el caracter sectario,supremacista y antidemocratico de todos los partidos politicos españoles, excepto el PP nacional y la Xunta de Galicia, para condenar la violencia contra alguien,venga de donde venga.
    Se han decantado todos los que no han condenado esta agresion y lo que demuestran es que ellos son los autenticos fascistas,franquistas y partidarios de la vilencia por no condenar una agresion a un miembre de VOX.

  2. Guillermo

    Sienten terror ante la que se le viene encima. VOX

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.