Le agredieron a patadas y puñetazos; uno de los agresores ya ha sido detenido

Matones de extrema izquierda agreden a un militante de Vox en la ciudad de Pontevedra

Esta mañana, Vox había anunciado la instalación de una mesa informativa en Pontevedra, junto a la Plaza de Abastos. Todo se desarrollaba pacíficamente hasta que apareció un grupo de matones.

Matones de ultraizquierda acosan y amenazan a los miembros de la gestora de Vox en Orense
Matones comunistas amenazan de muerte a simpatizantes de Vox y de HazteOír en Murcia

Agredieron al militante de Vox a patadas y puñetazos

Los 4 o 5 jóvenes de extrema izquierda han agredido a patadas y puñetazos a Juan Manuel Rosales, coordinador local de Vox en Pontevedra, cuando repartía folletos, golpeándole en la cara. Previamente los matones habían insultado y amenazado a los militantes de Vox e incluso les lanzaron un potente petardo, que ha estallado sin ocasionar heridas a nadie. Aunque había agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones, los agresores han aprovechado un momento en el que el militante de Vox se ha apartado de su grupo para atacarle, y a continuación se han dado a la fuga. Rosales ha acudido a un centro hospitalario a ser atendido de sus heridas. Bajo estas líneas, una foto del agredido mostrando un hematoma que le ha provocado la agresión.

Uno de los agresores ya ha sido detenido: es el joven que pegó a Rajoy en 2015

Según ha comunicado José M. Mendoza, secretario de la gestora provincial de Vox en Pontevedra, "el agresor ha sido identificado, y detenido". Está acusado por la agresión el joven Andrés V.F., de 20 años, que ya fue detenido por haber agredido a Mariano Rajoy en Pontevedra en 2015, tras lo cual pasó dos años internado en un centro de menores. Según Diario de Pontevedra, cuando el agredido ha acudido a la Comisaría de la Policía Nacional a denunciar los hechos, se ha encontrado allí a Andrés V.F., "que había acudido para contar que había sido él el agresor".

Esta tarde, Santiago Abascal, presidente de Vox, ha relacionado esta agresión con la "alerta violenta" lanzada por Pablo Iglesias tras las elecciones andaluzas, y que ha desencadenado una serie de actos de violencia contra Vox en distintos puntos de España. "Unos vocen las consignas y señalan los objetivos y otros cumplen órdenes y ejercen la violencia", ha señalado Abascal.

Desde aquí manifiesto mi solidaridad con el agredido y con Vox, y mi absoluta condena de esta agresión. Espero que los demás agresores sean también detenidos.

Los separatistas de Causa Galiza habían señalado la carpa informativa Vox

Este jueves, el partido separatista de extrema izquierda Causa Galiza había lanzado una "alerta antifascista" contra Vox en Pontevedra y Vigo, copiando la misma expresión usada por Pablo Iglesias el 2 de diciembre. No es la primera vez que esa formación separatista se ve relacionada con actos violentos. En 2009 al menos un miembro de Causa Galiza participó en el intento de reventar violentamente una manifestación de Galicia Bilingüe en Santiago de Compostela. El individuo en cuestión apareció en las noticias de Antena 3 lanzando botellas contra la Policía.

En 2015 miembros de Causa Galiza fueron detenidos en una operación contra Resistencia Galega

En noviembre de 2015, en el marco de la Operación Jaro, la Audiencia Nacional ilegalizó a Causa Galiza durante dos años por considerarlo el brazo político de la banda terrorista Resistencia Galega, autora de diversos atentados con explosivos en esta región. Nueve miembros de ese partido de extrema izquierda fueron detenidos en relación con esa banda, entre ellos un antiguo miembro de otra banda terrorista ya desaparecida, el Exercito Guerrilheiro do Povo Galego Ceive. En febrero de 2017 el BNG, que gobierna en la ciudad de Pontevedra, condenó la ilegalización de Causa Galiza, calificándola como un intento de "perseguir el independentismo gallego". En 2013 el BNG se había negado a apoyar mociones para condenar a Resistencia Galega en más de medio centenar de municipios, entre ellos Pontevedra, en donde el PSOE también votó en contra.

---

(Foto: Vox Pontevedra. El agredido, momentos después del ataque)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Vaya gentuza. En realidad, una muestra más de odio del lado de siempre.

  2. Miguel Ángel

    Estos son los que llaman fascistas a los de Vox? El mundo al revés. No nos estaremos pareciendo en las formas y en los hechos a los Bolivarianos?

  3. Drociano

    Las agresiones físicas y verbales siempre tienen la misma dirección: de izquierda a derecha. Los insultos y «la razón de la fuerza» siempre van en esa misma dirección. Todo muy significativo, muy revelador de dónde está la educación, el sentido común, la DEMOCRACIA y dónde la barbarie, el fanatismo y los métodos nazis.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.