El diario, afín a Cs, intenta sembrar cizaña entre la familia del héroe y Vox

¿Todo vale contra Vox? La falsa polémica de 'El Español' por un homenaje a Ignacio Echeverría

Parece que para algunos periodistas y medios de comunicación no hay ningún tipo de límite en su inquina y en sus manipulaciones contra Vox. Incluso han aprovechado un homenaje a un héroe.

Ignacio Echeverría, un héroe español que plantó cara al terror mientras otros huían
El diario de Pedro J. apoya a un pirado que equipara a Vox y a los católicos con el ISIS

Como recordaréis, hace dos años fue asesinado en Londres el ciudadano español Ignacio Echevarría, de 39 años y natural de Ferrol. Murió como un héroe, logrando salvar a una chica de nacionalidad francesa que estaba siendo atacada por un terrorista. Ignacio usó su monopatín para hacer frente al criminal. Pagó con su vida este acto de heroísmo.

Un dirigente de Vox asiste a un homenaje a Ignacio en Londres

Ayer tuvo lugar en Londres un acto de homenaje a Ignacio, al que asistieron sus padres. En el acto también estuvo presente el dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros, que está de viaje por el Reino Unido. Así comentó Vox la presencia de Iván en el homenaje:

Hasta aquí nada fuera de lo normal: un dirigente de un partido político que asiste a un homenaje a un héroe español. Algo que incluso es digno de elogio. Pero algunos no están dispuestos a admitir nada bueno que venga de Vox.

El digital de Pedro J. Ramírez crea una falsa polémica con el homenaje

Esta mañana, un digital afín a Ciudadanos, El Español, que dirige Pedro J. Ramírez y que viene desarrollando una grosera campaña de manipulaciones contra Vox, publicaba una noticia con el siguiente titular:

Sobre la presencia del dirigente de Vox en el acto, el digital señala que el padre de Ignacio, Joaquín Echeverría, sólo puso una condición: "No podía haber ningún símbolo de Vox. No es mi forma de ver las cosas... y menos próximos a una campaña electoral". Joaquín también comentó: "No quiero que a Ignacio se le incluya en ningún acto partidista", y también señaló: "Quiero identificar a Ignacio con la bandera de España pero no con Vox". Y esta frase fue la que destacó en la noticia El Español, de tal forma que el diario daba a entender que al padre de Ignacio le desagradó la presencia de Vox en ese acto. De hecho, el digital apunta en su entradilla: "Iván Espinosa de los Monteros participa en una oración con los padres del joven asesinado en Londres y su partido difunde el encuentro en redes". ¿Era la primera vez, acaso, que un partido difunde una foto de un dirigente político en un homenaje a una víctima del terrorismo?

Isabel San Sebastián llama "miserables" a los miembros de Vox

Esta mañana, enlazando la noticia de El Español, la periodista Isabel San Sebastián, también afín a Ciudadanos, llamaba "miserables" a los miembros de Vox, comentando: "¡No todo vale para sacar votos!" ¿Y acaso todo vale para atacar a Vox, incluida una noticia manipulada?

El padre de Ignacio Echeverría deja a los periodistas en evidencia

Esta tarde, el propio padre de Ignacio ha contestado la noticia de El Español, señalando: "Me refería a que no quiero que se lo identifique con ningún partido en concreto, no quiero participar en actos partidistas dado que creo que Ignacio puede ser considerado un modelo para cualquiera de los partidos españoles". Es decir, que no pretendía criticar específicamente a Vox.

Es más: ayer en su cuenta de Twitter, el padre de Ignacio compartió el tuiteo de Vox comentando la presencia de Iván Espinosa en ese homenaje:

¿Isabel San Sebastián también insultará al padre de Ignacio por compartir ese mensaje? Me pregunto si periodistas como ella o como Pedro Jota no se dan cuenta de la pérdida de credibilidad que están sufriendo con sus manipulaciones contra Vox. Desde luego, a mí lo que me parece muy miserable es que hayan querido crear también una polémica contra Vox aprovechando un homenaje a un héroe. Ya es difícil caer más bajo, señores periodistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ignacio Saiz Areses

    Estos son los que pretendían que nos escondiéramos en los homenajes a las victimas de ETA. Nada molesta mas a un progre que un héroe

  2. Si no van, MAL… y si van, TAMBIÉN MAL… En fin.

    Siempre criticando a VOX, desde izquierdas, desde centro y desde «derechas».

  3. Alvaro

    Al final no recuerdo si Ignacio murió defendiendo a la mujer o a un policía que había acudido a ayudarla antes que él. En cualquier caso, un acto heroico digno del mayor de los honores.

    Lo de esta gentuza… Como siempre, con medias verdades: es cierto que «No todo vale para sacar votos», solo que lo ilícito no es honrar a un héroe como hace Vox, sino envenenar ese homenaje manipulando los hechos con el fin de difamar, hasta el punto de que ha tenido que salir el padre de Ignacio a aclarar que sus palabras no eran venenosas como las han presentado.

    No vale vomitar sobre el homenaje como han hecho El Español e Isabel San Sebastián «para sacar votos» a sus partidos afines

    Pero en fin, ya estaba claro que con este tipo de campañas solo consiguen que Vox tenga cada vez más votos, pero no solo eso: al demostrar tanta agresividad, tanta inquina, al actuar tan traicioneramente, solo consiguen votos para Vox en las urnas, no en las encuestas. Para las encuestas cada vez más gente tiene miedo de significarse, no quiere que se sepa qué van a votar.

    No están consiguiendo inhibir el voto a Vox (a la vista está cómo llenan los mítines); solo van a conseguir que les explote en la cara más fuerte el día de las elecciones.

    Un saludo.

  4. Alonso Quijano

    Pues si. Ayer yo también pude comprobar como debido a la falta de rigor y manipulación de las noticias, algún lector declaraba dejar de leer ese diario digital. Cosa que me parece bien, (me gustaria poder poner el enlace de un video de «el recomendador» hecho en la facultad de periodismo de Barcelona, donde en una entrevista a alumnos de 3° queda claro que las imposiciones de la línea editorial, inoculan el miedo laboral a los periodistas becarios).

  5. Alonso Quijano

    Para conocer el estado de salud de un medio digital, lo mejor es leer los comentarios de los lectores.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.