La alcaldesa ultraizquierdista culpa de los ataques a los propios agredidos

El miserable comentario de Ada Colau sobre las agresiones a Vox: "es lo que estaban buscando"

Las agresiones sufridas ayer en Barcelona por miembros y simpatizantes de Vox, uno de los cuales tuvo que ser llevado a un hospital en ambulancia, han retratado a la alcaldesa de la ciudad.

Éxito de movilización de Vox en Barcelona a pesar de la violencia de los separatistas
Ada Colau y los separatistas no condenan las agresiones contra un homenaje a Cervantes

Colau culpa a los manifestantes de Vox de las agresiones: "es lo que estaban buscando"

Según TVE, Colau ha llamado "rancios" a los manifestantes de Vox, entre los que hay varios agredidos. Es más, en el vídeo que incluye la noticia -lo he puesto sobre estas líneas- se escucha a Colau diciendo: "yo lamento que haya incidentes sobre todo porque creo que es lo que estaban buscando los que se manifestaban de extrema derecha, creo precisamente que ellos quieren buscar siempre la confrontación y creo que es seguirles el juego". Podéis ver ese fragmento del vídeo aquí:

Es decir, que según ese miserable comentario, esta afiliada de Vox estaba buscando que los separatistas le diesen un puñetazo:

Y según ese miserable comentario, el hombre que aparece en este vídeo iba buscando que le agrediesen en el rostro, teniendo que ser evacuado a un hospital en ambulancia:

Lo que hace Colau no es lamentar las agresiones: es justificarlas. Con esa declaración, Ada Colau deja claro quién instiga a los matones de la ultraizquierda a agredir a sus oponentes políticos. La de Colau es una actitud miserable y que debería ser incompatible con el ejercicio de un cargo público en un país democrático. De hecho, ni Colau ni su partido, Barcelona en Comú, han condenado esas agresiones, a pesar de haber ocurrido en la ciudad que ella gobierna y a pesar de que la alcaldesa ha participado en la operación de señalamiento contra Vox. ¿Son éstos el "amor" y la "diversidad" que predican Colau y su partido de extrema izquierda?

El PSOE y los separatistas tampoco condenan las agresiones a Vox

En la misma línea, horas después de esos incidentes violentos, el PSC-PSOE ha emitido un mensaje de su candidato a la alcaldía, Jaume Collboni, cargando contra Vox pero sin condenar las agresiones contra miembros de este partido. Tampoco los partidos separatistas han emitido condena alguna de esas agresiones. Y luego vienen repartiendo carnets de demócrata y llamando "fascistas" a los de Vox, que es un partido democrático y que siempre se manifiesta de forma pacífica. Lo ocurrido ayer en Barcelona ha servido para retratar una vez más a ciertos partidos y políticos que no condenan la violencia cuando tiene como víctimas a sus oponentes. Por mucho que presuman de "antifascistas", aquí lo más parecido que hay al fascismo son los miserables que agreden a otros por opinar distinto y los miserables que se niegan a condenarlo.

---

Fotos principales: A la izquierda, la ultraizquierdista Ada Colau, alcaldesa de Barcelona (Foto: Ayuntamiento de Barcelona). A la derecha, un simpatizante de Vox agredido ayer por separatistas en Barcelona, siendo evacuado en una ambulancia (Foto: Albert Gea / Reuters).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Me recuerda a la justificación de «Es lo que estaba buscando vistiendo minifalda».

  2. Carmen alvarado

    Esta es la herencia de Zapatero y la continuidad de Sánchez e iglesias con haber resucitado la guerra civil y el independentismo. E irá a más con toda seguridad

  3. Jose ortega

    Personas como la colau que para mi no se merece el mínimo respeto por ser persona rencorosa y mala de cojones el bicho de los malos que tenemos en España como podemos que si digo si ellos no

  4. Jesús

    Me pones un vídeo donde la extrema derecha, según tú, insulta y provoca. Yo solo veo manifestaciones tranquilas de la extrema derecha, según tú, en cambio sí que veo siempre manifestaciones que acaban en altercados cuando son de la izquierda o extrema izquierda, aunque no hay diferencias entre ambas.

  5. Luna

    Quizá la mayoría de estos (supuestos) CDR se reúnan en cuarteles okupas promocionados y amparados por el ayuntamiento que preside InmaculAda Colau, pero luego se vana a sus casas para estudiar oposiciones, cuidar de su familia y atender a su trabajo… Es un ironía para conceder un enorme beneficio de la duda, que raye en la fabulación no será culpa mía. Pero la otra mitad es la que tiene preparación en cursillos, que se organiza de forma paramilitar y ejecuta planes ideados de antemano.

    ¿Por qué encienden la fogata justo en el lugar donde lo hacen? Si os fijáis en el escenario, justo detrás vemos un rótulo con el logo de Pirelli, el de los neumáticos. Se trata de un establecimiento de cambio rápido de ruedas que almacena cientos de ellas, tanto para instalar como las viejas que ha retirado a sus clientes. No se llegó a ultimar el intento porque los Mossos lo evitaron (aunque no estaban muy «sembraos» eran muchos). Intentaban tomar al asalto este negocio, sacar todo el caucho posible y quemarlo en barricadas, formando una humareda negra muy preocupante, con esto tendrían a los bomberos entretenidos. (Su parque son los barracones prefabricados que aparece en el vídeo entero de «La Vanguardia» que enlazó ayer Elentir).

    Todo se les fue en agua de borrajas, ya que lo preparado era mucho más grave. Intentaron atacar por la calle Cruz Cubierta, apareciendo por Plaza España y llegando quizá en cuestión de minutos al lugar de la concentración de Vox, pero los Mossos habían comprendido de antemano la calidad estratégica de esta calle y la habían protegido con antidisturbios en lugares especialmente tácticos (Por ejemplo, delante del mercado que tiene una parada de metro, como vemos en el vídeo mencionado). También se da la circunstancia de que cortar esa calle supone paralizar el barrio de Sants.

    El tejido urbanístico de la zona es muy vulnerable porque se encuentran en esta zona los barrios de Sants y Ensanche, teniendo por encima Montjuic. Una calle cortada por allí supone llevar a la contradirección total a la mayoría del tráfico rodado, todo aquello está repleto de callejones y callejuelas-pasadizo, infinidad de subterfugios que convierten todo en difícilmente protegible. Pero la zona del Palacio San Jorge (Montjuic) tiene unas vías colindantes muy abiertas, por donde pueden organizarse operativos policiales sin ningún problema desde la reforma de los Juegos Olímpicos de 1992, por lo que representa plena seguridad. Tanto es así, que obligan a los organizadores del Homenaje a la Bandera Nacional del 12 de Octubre a reunirse en este enclave (Cerca de dicho palacio, no en él)alegando «motivos de seguridad», (La verdad es que siempre se había celebrado frente a la estación de Sants, pero un año se encargaron los antisistemas de montar una guerrilla callejera -que nada tenía que ver con la concentración y lejos de ella- para dar la excusa al Ayuntamiento que permitiera prohibir o cambiar de emplazamiento este acto que no les gustaba.

    Por tanto, acuso a la alcaldesa de Barcelona, señorita InmaculADA Colau de haber prohibido la concentración del partido político llamado Vox en lugar seguro, obligándole a hacerlo en otro especialmente vulnerable a tumultos y altercados callejero. Le acuso también de la más infame hipocresía por revertir el alcance y significado mismo de los hechos (que ella misma facilitó), de pretender obtener rédito político -especialmente electoralista- de éste su acto de PREVARICACIÓN.

    Y le insto desde aquí a probar lo contrario, así como a tomar todas las medidas necesarias (QUE SON POSIBLES) para los atestados que lleven a la persecución penal y castigo de los delitos cometidos esta mañana ante los medios de comunicación, agentes de Policía y Bomberos,

    INSTO a la JEC (Junta Electoral Central) a que lleve a cabo las oportunas diligencias de investigación sobre las declaraciones que ha hecho al respecto de estos hechos y considere si interfieren o no en la Normativa para las Elecciones y Campaña Electoral, aconsejando al partido Vox que inicie también denuncia a este organismo por su cuenta, paralela a las oportunas que deba interponer a otras Instancias y respectos.

    Y pido las debidas explicaciones del motivo que llevó al cambio de emplazamiento del acto de Vox, que se convocaba dentro de los parámetros de la legalidad más absoluta. Porque esto es una PREVARICACIÓN como la copa d eun pino.

    ADA Colau: Eres culpable, instigadora (y tal vez orquestadora) de todos estos altercados. Y además, una mentirosa, una hipócrita ruin y una política nefasta.

  6. Hay que ser MISERABLE, justificar las agresiones por culpa de los agredidos: dos padres que portaban una camiseta pro CUSTODIA COMPARTIDA. Los Fascistas sois vosotros que no respetais la Libertad de Expresión si no os gusta lo que se expresa y justificáis que se use la violencia para reprimirla.

  7. Maqui

    Ya lo que faltaba. La señorita Colau se pasa diez millones de pueblos con esa frase que ha dicho. Mi solidaridad con las personas agredidas.

  8. bilbaino

    Y a estas declaraciones habria que sumar la alerta «anti»fascista de su macho alfa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.