Sevilla, jueves 4 de abril: conferencia "¿Fue justa la Conquista de México?", con Iván Vélez

Abr 4 19:00

Este jueves 4 de abril de 2019 tendrá lugar en Sevilla una conferencia de Iván Vélez con el título "¿Fue justa la Conquista de México?" El acto será presentado por Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, y tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Avda. Ramón y Cajal) a las 19:00 horas.

Iván Vélez (Cuenca, 1972) es arquitecto y ha sido autor de diversos libros de historia, como "Agua, hombres y máquinas en la España preindustrial" (2012), "Sobre la leyenda negra" (2014) y "El mito de Cortés" (2016). Su último libro, "La Conquista de México: una nueva España" (2019) coincide con el quinto centenario de ese hito histórico. En él aborda los acontecimientos ocurridos desde la llegada de los españoles a México en 1519 hasta la caída del Imperio mexica. En esta obra, Vélez analiza los aspectos bélicos, jurídicos, económicos y religiosos de la conquista y el orden político que la sucedió.

---

Imagen: "La marcha a Tenochtitlán", cuadro de Augusto Ferrer-Dalmau sobre la Conquista de México.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.