Agentes del Cuerpo Nacional de Policía protegieron a los militantes de Vox

Vox instala sus primeras mesas informativas en Vigo entre amenazas de la ultraizquierda

Tras varias semanas intentando obtener permiso del ayuntamiento para instalar mesas informativas, con el inicio de la campaña electoral por fin Vox pudo ejercer su derecho a estar en las calles.

Vox hará su presentación en Vigo este domingo 14 de abril con Rocío Monasterio
Charla de Santi Abascal en La Coruña: llenazo en medio de un total silenciamiento mediático

Inicialmente se instalaron cuatro mesas: en la Plaza de España, en la Plaza de América, junto al Centro Comercial A Laxe y junto a la Farola de Urzáiz. Sin embargo, según me ha comunicado desde Vox Vigo, la Policía pidió desmontar dos de las mesas ya que no había agentes suficientes para proteger las cuatro, después de que elementos de la extrema izquierda dirigiesen amenazas contra Vox en las últimas horas. Se dejaron las de Plaza de España y Urzáiz.

La primera de las mesas que visité dejó una curiosa imagen, con la carpa de Vox junto a la emblemática estatua de los caballos que hay en la Plaza de España, a la entrada de la ciudad, desde la Avenida de Madrid.

En la carpa, jóvenes y mayores de buen humor, hablando con los transeúntes que se interesaban por Vox. En esta plaza no hubo incidentes. Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía velaron por la seguridad de los voluntarios de Vox en el ejercicio de sus libertades. Mi agradecimiento como español, una vez más, por la labor que llevan a cabo nuestros policías.

Cuando llegué a la Plaza de América y al Centro Comercial A Laxe, ya se habían desmontado las mesas colocadas allí, así que me fui a la calle Urzáiz, donde la mesa de Vox se ubicó junto a la histórica Farola diseñada por el arquitecto Jenaro de la Fuente Álvarez en 1930.

Matones de ultraizquierda lanzaron amenazas contra la gente de Vox

Este puesto estuvo más concurrido, al estar junto a la calle Príncipe, que es muy frecuentada por gente que va de compras. Al instalar la mesa aparecieron algunos matones de ultraizquierda que se abalanzaron contra los voluntarios de Vox.

Una vez más, el público presente pudo comprobar que los miembros de Vox defienden sus ideas por medios pacíficos y democráticos, mientras la extrema izquierda intenta emplear la violencia para impedir el ejercicio de la libertad de expresión de los que no opinamos como ellos. Como ha ocurrido en otras partes de España, los matones de extrema izquierda estuvieron lanzando insultos y amenazas contra los miembros de Vox. La Policía Nacional los mantuvo a raya y procedió a identificar a los alborotadores, pues estaban llevando a cabo una contramanifestación ilegal.

En las mesas informativas se ofrecían folletos explicando los planteamientos de Vox, y también se vendían chapas, bolígrafos y pines con el logo del partido y pulseras con la bandera de España. Vox depende de los recursos de sus propios afiliados y simpatizantes, y está haciendo una campaña muy austera en comparación con los demás partidos.

En esta mesa, los voluntarios de Vox tuvieron la ocasión de hacerse una foto de familia, en la que como podéis apreciar, se ve a la gente de buen humor. Un ejemplo de saber estar y de valentía frente al odio, la violencia y los insultos de los extremistas de izquierda. En esta mesa, por cierto, estaba el cabeza de lista por Vox para el Congreso en Pontevedra, en General de División (R) Antonio Budiño Carballo (es el señor de cazadora marrón que aparece agachado en el centro de la foto, en primera fila). Me lo presentaron y estuve hablando con él, un hombre muy amable.

Este domingo habrá actos públicos de Vox en Vigo y Orense

Como ya os adelanté ayer, estas mesas informativas se han instalado en la víspera del acto público que dará Vox este domingo en Vigo, con la participación de Rocío Monasterio. Será a las 13:00 horas en el Hotel Pazo de Los Escudos, en la Avenida de la Atlántida 106, en la parroquia de Alcabre. Sin salir de Galicia, este domingo por la tarde también habrá un acto público de Vox en Orense, con Rocío Monasterio. Será a las 19:00 horas en Expourense.

El valor del General Budiño ante los ultraizquierdistas

+ ACTUALIZADO 11:36h: Interesante lo que comentó ayer el secretario de la Gestora Provincial de VOX Pontevedra, José M. Mendoza: "Hoy Antonio Budiño se interpuso físicamente ante el ataque a la mesa de quienes nos amenazaban, para proteger a otros miembros entre ellos varias mujeres. "Si nos hacen daño que sea a mí, no a vosotros", dijo. Esa es la persona que quiere llevar tu VOX al Congreso de Diputados". Mi aplauso para el General Budiño.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    A ver cuándo dan señales de vida en mi pueblo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.