La procesión de inició con los acordes del Himno de España, que recibió aplausos

La procesión de la Policía Local de Vigo con el Cristo de la Fe en el Viernes Santo 2019

Ayer, Viernes Santo, se celebró en Vigo una de las procesiones de Semana Santa más peculiares de la ciudad, la de la Virgen de la Soledad, pues agentes de la Policía Local portan el Cristo de la Fe.

Una expresión de fe católica en la ciudad de Vigo: así fue la procesión de La Pasión 2019
Así son el cartel y el programa de actos de la Semana Santa 2019 en la ciudad de Vigo

Esta procesión sale de la Parroquia del Sagrado Corazón, en la calle Rosalía de Castro, donde los policías -todos ellos van de forma voluntaria- levantaron al Cristo con los brazos extendidos mientras una banda de música interpretaba el Himno Nacional, que fue acogido con aplausos por el numeroso público que siguió la procesión. Aunque generalmente ésta gira después por la calle Serafín Avendaño, este año por recomendación de la Policía Local se hizo el mismo recorrido que en la procesión de La Pasión celebrada el Jueves Santo, recorriendo la calle Rosalía de Castro en dirección a la calle Colón, para finalmente entrar por la Avenida de García Barbón por el cruce de Wall Street, que es como muchos vigueses conocemos el que forma dicha avenida con las calles Colón y Policarpo Sanz, ya que hay un banco en cada una de las cuatro esquinas. Como podéis ver en este vídeo, es un recorrido muy bonito, ya que en esta zona hay unos cuantos edificios históricos (además, el buen tiempo nos acompañó por fin y la procesión coincidió con la "hora azul" del ocaso, con lo que tuvimos una luz fabulosa para hacer fotos y grabar vídeos):

Podéis ver aquí una serie de 118 fotos de la procesión que he publicado en mi cuenta de Flickr (puedes pasar las fotos pulsando los botones laterales que aparecen al poner el ratón sobre esta imagen):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.