Este blog aparece como la primera web de una lista negra publicada por Avaaz

La influyente organización izquierdista Avaaz quiere imponer la censura a Contando Estrelas

El mero hecho de defender unas posiciones ideológicas opuestas a las de la izquierda se está convirtiendo en un motivo para ser investigado y señalado por grupos izquierdistas.

Un blog español y políticamente incorrecto con más de 7 millones de páginas vistas en un año
Un digital progre vincula a Contando Estrelas con un ejército que 'amenaza' al feminismo

Avaaz acusa a Contando Estrelas de "incitar al odio o la violencia"

En el día de hoy, la organización izquierdista Avaaz, con base en Nueva York, ha enviado a sus suscriptores un email titulado "Fake Watch" en el que muestran una captura de pantalla de una publicación hecha el 31 de marzo en la página de Facebook de este blog. Sobre la publicación pone un letrero en color rojo que dice "Falso". Antes de eso, Avaaz dice a sus suscriptores: "Identifica tu objetivo. Cualquier elemento sospechoso que pretenda engañar o incitar al odio o la violencia. Cualquier contenido falaz o que pueda inducir a error". Antes de mostrar la captura de pantalla de la página de Facebook de este blog, Avaaz afirma: "Se inventan titulares xenófobos para acusar a los inmigrantes de violadores". A continuación, Avaaz anima a denunciar el contenido en cuestión a diversas redes sociales para que lo censuren.

Sinceramente, el que debería poner una denuncia contra Avaaz, pero no en Facebook, sino en un Juzgado, soy yo, porque me acusan falsamente de "incitar al odio o la violencia", al poner una publicación mía bajo esa grave acusación. En este blog no se incita ni al odio ni a la violencia contra nadie; incluso los comentarios son revisados y si son ofensivos acaban borrados. Lo que me niego a aceptar como ofensivo o violento es el mero hecho de discrepar de la izquierda, que es lo que parece pretender esa organización estadounidense.

¿Decir que la mayoría de los magrebíes "son gente honrada" es xenófobo?

Cualquiera puede leer aquí la entrada que pretende censurar Avaaz. Sólo hice una corrección por un error en el titular: donde ponía un 53% era un 49%. Lamentablemente, Facebook no permite corregir una entrada ya publicada. Sinceramente, si tuviese intención de "engañar", como afirma Avaaz, ¿qué sentido tendría corregir una cifra que no altera el sentido del artículo? Como saben los lectores de este blog, amo la verdad y siempre procuro ser muy escrupuloso con el manejo de las fuentes y de los datos que publico, ofreciendo acceso a las fuentes siempre que es posible, una práctica que ha abandonado la amplia mayoría del periodismo en la actualidad. Por otra parte, Avaaz olvida decir que la fuente de esa entrada era una noticia del diario El Mundo, partiendo de datos del Instituto de Ciencia Forense y Seguridad (ICFS) de la Universidad Autónoma de Madrid. También publiqué en esa entrada datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. Pero además, en el último párrafo de esa entrada advertí lo siguiente:

"Que haya un alto porcentaje de magrebíes entre las "manadas" de violadores no significa ni remotamente que todos los magrebíes sean unos violadores. Esa generalización, como cualquier otra, sería tremendamente injusta. Estoy convencido de que la mayoría de los magrebíes, y de las personas de cualquier otra nacionalidad, son gente honrada que no hace daño a nadie".

Según Avaaz, esto es "acusar a los inmigrantes de violadores". El mundo al revés. Hay que decir que, curiosamente, aunque ha demonizado mi entrada, Avaaz no ha señalado la noticia de El Mundo que publicó esos datos. Es incomprensible. Si yo publico unos datos y Avaaz asegura -falsamente- que me los he inventado, lo lógico sería denunciar también al medio que los ha publicado. Lo que pasa es que si Avaaz señalase a El Mundo, estaría dejando claro que esos datos no me los inventé yo, sino que los publicó un periódico y con una fuente, a su vez, muy confiable.

Avaaz incluye a este blog como el primero en su lista negra

Buscando en Google, he encontrado un documento de 69 páginas publicado por Avaaz el 12 de abril alertando de una especie de confabulación para influir en las elecciones generales de España a través de páginas de Facebook. El informe mostraba 17 páginas de Facebook que Avaaz ha conseguido censurar y recogía la citada publicación de la página de Facebook de Contando Estrelas. Hay que decir que Facebook no ha censurado esa publicación (insisto: sigue estando accesible) y tampoco ha borrado mi página de Facebook. Y eso a pesar de los esfuerzos de Avaaz. Y es que en la página 64 aparece una lista negra de webs españolas; Contando Estrelas es la primera web de la lista:

La lista negra de Avaaz no incluye ninguna web de izquierdas ni separatista

Sobre la lista se lee un texto en inglés que afirma: "A continuación, se encuentra una lista no exhaustiva de "puntos de venta" que recomendamos que Facebook investigue para ver si ellos, o cualquier otra página o grupo (no necesariamente incluido en este informe), actúan como amplificadores y/o spammers". Curiosamente, no hay ni una sola web de izquierdas ni separatista en esa lista, y eso a pesar de las mentiras que han estado lanzando webs secesionistas catalanas en torno al golpe separatista del 1 de octubre de 2017. En esa lista sí que figuran diarios digitales como Libertad Digital, El Debate, Ok Diario y Periodista Digital y un blog tan popular como es Dolça Catalunya.

Si nos acusa de delitos, ¿por qué Avaaz no ha recurrido a los tribunales?

Obvia decir que si Avaaz cree que en este blog y en otras webs citadas por ese grupo se incita al odio y a la violencia -un comportamiento que tipifica como delito el Código Penal español-, lo lógico sería que recurriese a los tribunales. Si Avaaz recurre a pedir la censura en las redes sociales es porque sabe que en los juzgados su intento de acallar a webs de derechas no llegaría muy lejos. Recordemos que hace unos años el diario ultraizquierdista Público ya perdió un juicio contra Contando Estrelas, que se convirtió así en el primer blog español llevado a los tribunales por un medio de comunicación para castigar a un servidor -y cito la sentencia- por el mero "ejercicio de la libertad de expresión", que es un derecho constitucional. Es mucho más fácil pedir la censura a políticos o entidades privadas, más proclives a dejarse influir y que no se van a molestar en revisar el contenido en cuestión como lo haría un tribunal. Por eso cada vez más partidos y medios progresistas optan por métodos de censura al margen de la Justicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Dardo

    ¡Adelante! y enhorabuena.

  2. Sharovarov

    ¡Felicidades, Elentir!

  3. bilbaino

    Identifica tu objetivo. Cualquier elemento sospechoso que pretenda engañar o incitar al odio o la violencia

    ¿»incitar al odio o la violencia» no es precisamente lo que hace Avaaz en esa frase pidiendo identificar «Cualquier elemento sospechoso»? ¿Vivimos en la RDA?

    Se inventan titulares xenófobos para acusar a los inmigrantes de violadores

    Se inventa acusaciones falsas de xenofobia para ocultar las elevadas cifras de delincuencia entre los inmigrantes, mientras generalizan con el hombre blanco heterosexual.

    Si nos acusa de delitos, ¿por qué Avaaz no ha recurrido a los tribunales?

    Por que lo propio de los grupos ultraizquierdistas es señalar con el dedo y el linchamiento, no un juicio con un tribunal, abogados de la acusación y la defensa, testigos, informes periciales,…

    Y encima será una organización subvencionada.

  4. Maqui

    Se les ha visto el trasero a los de Avaaz. Panda de impresentables.

  5. Vincentius

    Ladran, luego cabalgamos. Todo mi apoyo ante la dictadura de la «progredumbre».

  6. Jandro

    Enhorabuena por el puesto de honor como blanco de las iras de los enemigos de la libertad.

    Espero que, si te animas a denunciarles, todo salga bien.

  7. Vincentius

    Pataletas de la izquierda,como niños malcriados,por llevarles la contraria.

    ¡Buaaaaaaaa, papi Estado, papi Estado……me llevan la contraria con solidos argumentos y datos objetivos, buaaaaaaa!

    Ya puestos a inventar «palabros», son unos «sentidocomúnfobicos» y «naturafobicos».

  8. Cada vez nos acercamos más a la censura que se impuso con la II República, tan idílica para el falso doctor Pedro Sánchez… Te sugiero que mantengas una buena copia de todo el material publicado en el blog, no te puedes fiar… Y ¡sería una lástima que se perdiera tanto trabajo y tan bueno!

  9. Luis Carlos

    Estoy sancionado una semana en Facebook por un meme en la que Goebbels declaraba al nazismo como socialista. Era un mensaje de denuncia no de apología.

    Y encima cuando Facebook aplica la sanción bloquea el poder enviar un mensaje para pedir la revisión.

    Y encima cuando eres tú el que denuncia a los otros que ofenden, te dicen «no viola nuestras normas».

  10. Miguel Ángel

    En hora buena lo estás haciendo muy bien. Sigue así.

  11. Te supongo lo suficientemente preparado e inteligente para enfrentarte a Avaaz y, sobre todo ,que no te van a amedrentar que es lo que pretenden. Muchos como tú es lo que España necesita. El contenido de los noticieros españoles es vergonzoso salvo muy pero que muy pocas excepciones. A la mayoría se les nota lo cercano que están al pesebre.

  12. ♑Felipe

    Ya está bien llamemos a esta caterva por su nombre son FASCI-ROJOS disfrazados de «demócratas»que cuando se sienten «acojonados» transforman sus miedos en mentiras y Falacias que hacen las delicias de los descerebrados palmeros que les siguen.Ánimo y como no podía ser de otra forma cuenta con mi apoyo y adelante.

  13. Hristina Asenova

    Deberías poner una denuncia contra ellos, Elentir. Hay que cocerlas con denuncias, para que no se crean intocables.

  14. Juan Carlos

    Tienes todo mi apoyo y toda mi confianza. Ánimo y adelante.

  15. Adolfo C.

    Mucho ánimo y todo mi apoyo.
    Ni un paso atrás.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.