La Universidad La Salle cede a las presiones de los partidarios de esa ideología

Una universidad católica censura un acto contra la ideología de género usando una cínica excusa

Jue 13·6·2019 · 8:40 4

Desde estas páginas vengo denunciando que los partidarios de la ideología de género no aceptan el libre debate de ideas y prefieren censurar al que discrepa. Un nuevo caso lo confirma.

Gira de conferencias de Agustín Laje y Nicolás Márquez en México
La ideología de género contra la biología: así es como intentan demoler nuestra democracia

Gira de conferencias sobre feminismo radical, ideología de género y aborto

Hoy comienza una gira de conferencias de Agustín Laje y Nicolás Márquez en México, con el título "Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto". Estos dos politólogos argentinos son los autores de una obra que está teniendo una gran difusión y que ofrece una visión crítica sobre la ideología de género: "El Libro Negro de la Nueva Izquierda". En esta gira están previstas conferencias en Ciudad de México, La Paz, Los Mochis, Colima, Guadalajara, Culiacán, León y Querétaro. Tenéis más información sobre la gira aquí.

La Salle censura la charla apelando al "intercambio abierto de ideas"

La primera conferencian estaba prevista para hoy, 13 de junio, en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, una institución privada católica. El acto se anunció hace ya más de una semana. Como ya ha ocurrido en otros lugares donde han ofrecido conferencias estos dos autores, los partidarios de la ideología de género exigieron que se censurase el acto, tachando de "odio" el mero hecho de discrepar de sus opiniones: una forma descarada de criminalizar a los que ejercen la libertad de pensamiento, que recuerda cada vez más a las prácticas de regímenes autoritarios. Pues bien: ayer por la tarde, a menos de 24 horas de la celebración de la conferencia, la Universidad La Salle ha decidido ceder ante los totalitarios y censurar la conferencia. Lo ha hecho, además, en una breve nota en la que dice que el acto previsto para hoy "no se realizará" en esa institución (pero sin indicar que no se realizará porque la han censurado). En el colmo del cinismo, la nota asegura que "La Salle reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos y al intercambio abierto de ideas, posturas e ideologías, siempre a favor de la generación del conocimiento y la promoción de una cultura de paz y justicia".

¿Qué clase de "intercambio abierto de ideas" se da cuando una universidad, que debería ser un foro abierto para el debate de distintos puntos de vista, censura una conferencia simplemente porque algunos intolerantes no están de acuerdo con las ideas expuestas? No estaría de más, en vista de su apelación al "respeto a los derechos humanos", que los responsables de esa universidad católica repasen la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo Artículo 19 afirma: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Por lo visto, los ideólogos de género han pensado que eso de la libre difusión de ideas sólo vale para las suyas y no para las demás. Y lo más lamentable es que esa universidad católica se haya sometido a sus exigencias de censura.

La conferencia tendrá lugar a la misma hora en la Universidad Intercontinental

Agustín Laje ha publicado un vídeo en su canal de Youtube denunciando este acto de censura:

El vídeo también informa que la conferencia prevista en La Salle tendrá lugar a la misma hora, las 10:00 de la mañana, en la Universidad Intercontinental, Plantel Romna (ver mapa).

El Vaticano acaba de emitir un documento criticando la ideología de género

Se da la circunstancia de que este acto de censura de la citada universidad católica se produce poco después de la publicación por la Santa Sede de un documento criticando abiertamente la ideología de género. El texto incluye la siguiente recomendación para las instituciones educativas católicas: "La escuela católica debe convertirse en una comunidad educativa en la que la persona se exprese y crezca humanamente en un proceso de relación dialógica, interactuando de manera constructiva, ejercitando la tolerancia, comprendiendo los diferentes puntos de vista y creando confianza en un ambiente de auténtica armonía". El documento añade que "las educadoras y educadores católicos –en su adecuación a la identidad recibida de su inspiración evangélica– están llamados a transformar positivamente los desafíos actuales en oportunidades, siguiendo los senderos de la escucha, de la razón y la propuesta cristiana, así como a dar testimonio, con las modalidades de la propia presencia, con coherencia entre las palabras y la vida". ¿Se lo habrán leído las autoridades de la Universidad La Salle de Ciudad de México?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Vaya, pues el Vaticano se me ha adelantado y me ha quitado la palabra de la boca. Siento que lo que voy a decir parecerá casi un plagio, pero es que coincido con ellos.

    No podemos asumir que la eliminación del odio suponga aceptar sin más una ideología que se nos impone en un medio hostil y que propugna la aversión hacia una condición humana como es la sexual, parece mentira que sea necesario decir esto del feminismo que supuestamente se habría de basar en todo lo contrario. Y resulta increíble que sea una universidad quien practique el ejercicio de esta censura del diálogo más platónico en busca de unas ampliación de perspectivas y enriquecimiento de pareceres, diríase que sólo admiten el aleccionamiento categórico, como si todo en esta vida fueran las tablas de multiplicar o de Mendeleiev.

    Ellos no pueden asumir que el feminismo esté concluso, que haya ya dictado sus últimas sentencias, así que tampoco puede entenderse como algo cerrado que no permita el acceso a nuevas conclusiones como pudiera ser un teorema matemático de implicación simple y directa. Sólo sucede cuando se da la triste realidad de que el feminismo no es más que un conjunto de imposiciones represivas que se impone por la fuerza, y no creo que sea esto lo que todos los feministas pretenden. Pero sí puede ser esta la realidad, la que tragan tanto ellos como yo, que ya comuniqué que soy abierta y sanamente machista.

    La foto exacta puede reemplazarse por aquella viñeta de Quino en que aparece uno delos personajes de Mafalda reprochando a otro que no escucha su perorata con esta frase: «No sós abierto al monólogo». Universidad monologante, asignaturas «monológicas», Rectorado pacato y cerril, que pretende seriar autómatas para que cualquier máquina reemplace en un futuro. Monopolio del conocimiento, dosificación de la idea y realidad absolutamente sesgada para ahogar la verdad, institución contraria al saber y ocultista en sus medios.

    ¿Por qué este miedo a la idea? Evidentemente, por miedo al error, o quizá a que se descubra su desconocimiento, y esto les lleva a amar el error. Puede que a una relación amor-odio con lo errático que nos define por completo la postura. Ningún contraste, ninguna revisión. Quede todo en una dogmática basada en la aseveración reiterada. Esta es su autoridad académica.

  2. Luis Carlos

    La guerra cultural es muy importante en México por ser puente entre EE.UU y el resto de Hispanoamérica. A muchos les gustaría conseguir la erradicación del catolicismo en México para reemplazarlo por una versión protestante del regalismo (clero controlado por poderes laicos, los reyes en el pasado). No lo consiguieron ni por las malas (cuando estalló la revuelta cristera). Además tienen miedo de que los católicos hispanoamericanos sean culturalmente cada vez más influyentes en el norte, con ayuda de italianos, irlandeses, franceses y otras comunidades, amenazando la hegemonía de los wasp.

  3. Luis Recinos

    Lo curioso es que sea una Universidad Católica la que salga en defensa de la ideología de género. O bien la desconocen, o bien están de acuerdo con sus principios, o bien la institución tiene miedo ante el chantaje y la amenaza del lobby LGTB mexicano. ¡Intolerable sería que les acusasen de elegetofobia!

  4. No puedo entender esta actitud de ciertos miembros de la Iglesia Católica. Somos muchos anónimos los que defendemos los principios que otros defenestran pero al final ganaremos esta batalla.
    A veces me maravilla y siento envidia sana de la actitud que se produce entre los judíos donde sus principios duran más de 5.000 años y permanecen inamovibles y están capacitados para luchar contra todos infranqueablemente y de ahí su subsistencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.