Ante el silencio de los grupos feministas, que dan la espalda a este valiente

Vox recauda fondos para evitar que un héroe acabe en la cárcel por defender a una mujer

Hace cuatro años, un joven malagueño de 22 años llamado Borja vio a dos ladrones golpeando a una mujer y robándole el bolso. Uno de los malhechores salió corriendo con el fruto del robo.

Pulsa aquí para enviar tu aportación

Le condenan a dos años de prisión por defender a la víctima del robo

Borja podría haber mirado hacia otro lado, pero no lo hizo. Salió corriendo detrás del atracador, que bajo los efectos de la cocaína, intentó agredir al joven malagueño. Borja logró esquivar el golpe y se defendió dándole un par de puñetazos al agredor, consiguiendo recuperar el bolso. Después de eso, Borja volvió con María Jesús, la víctima del robo, para devolverle el bolso y acompañarla a su lugar de destino para que los ladrones no volviesen a meterse con ella. Lo contaba ayer el diario El Mundo. El caso es que el ladrón que robó el bolso y que intentó agredir a Borja en su huída, al recibir esos dos puñetazos cayó mal al suelo. Pasó dos días en coma y murió. Esta semana se ha sabido que Borja fue acusado por homicidio imprudente y ha sido condenado a dos años de cárcel y a pagar 178.000 euros como indemnización a las hijas del ladrón, a las que su padre había abandonado. La resolución judicial es firme y ha indignado a muchos españoles. Y es que se va a enviar a Borja a prisión por haberse portado como un héroe y haber defendido a una mujer en un robo. Es una injusticia.

Silencio del movimiento feminista

Curiosamente, desde los grupos que presumen de "feminismo" ha habido silencio en torno a este caso. Como el que defendió a la mujer fue un hombre, las feministas callan. No se han escuchado protestas de esos grupos contra esa injusta condena de un héroe que ahora puede ir a prisión por defender a una mujer. Se da la circunstancia, además, de que Borja es mileurista y no puede hacer frente con sus ingresos a esa costosa indemnización. Este caso es otro ejemplo más -y ya van unos cuantos- de cómo se castiga en España un derecho tan básico como es la legítima defensa. Cada vez somos más los españoles que pensamos que tenemos unas leyes que protegen más a los malhechores que a las personas honradas como Borja. Unas leyes creadas por políticos que viven, en muchos casos, en residencias de lujo a las que no llegan atracadores ni okupas. Políticos que tienen a menudo unas medidas de vigilancia especiales, pagadas por todos, y que por tanto no se tienen que enfrentar a la dura realidad de muchos españoles de a pie.

Vox sale en apoyo de Borja para evitar que entre en prisión

Frente a la zancadilla legal que le han puesto esos políticos y nuestro sistema judicial a Borja, y frente al silencio de los grupos feministas sobre este caso, hoy Vox ha lanzado una recaudación de fondos para ayudar a Borja a pagar esa indemnización. "La Justicia dice que Borja -sin antecedentes penales- no debió enfrentarse al agresor, sino llamar a la Policía y, como mucho, seguirle a una prudencial distancia para facilitar su localización. Si Borja hubiera actuado así hoy no sería un reo condenado", comenta Vox. "Pero, ¿cuál habría sido la suerte de María Jesús, la mujer que estaba siendo pateada por dos personas en plena calle?"

"Necesitamos más personas como Borja en España"

Esta mañana, los diputados de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona han comparecido en rueda de prensa señalando que "necesitamos más personas como Borja en España, defendiendo a las mujeres". Así mismo, han anunciado que Vox ha pedido el indulto para Borja y que se le conceda la Medalla al Mérito Civil. Vox también pedirá un cambio legislativo para que se reconozca la legítima defensa en beneficio de terceros, especialmente de los más vulnerables. Además, Vox ha lanzado una recogida de fondos para evitar el ingreso en prisión de Borja. El joven malagueño ya había depositado 6.000 euros para la indemnización antes incluso de ser condenado y a pesar de ser mileurista. Los diputados nacionales y autonómicos y algunos concejales de Vox han comprometido ya 6.400 euros para poner en marcha esta campaña. La recaudación de fondos se está haciendo a través de la web voxespana.es/salvemosaborja. Los donativos se pueden hacer con tarjeta, con PayPal o por transferencia bancaria.

Yo ya he enviado mi aportación y os animo a todos a enviar la vuestra para conseguir que este héroe no vaya a la cárcel. Agradezco a Vox esta iniciativa, que demuestra una vez más lo necesario que era este partido en nuestras instituciones. En el momento de publicar estas líneas, Vox ya lleva recaudados más de 76.000 euros. Tenemos una buena ocasión, con este caso, de demostrar que el pueblo español no abandona a sus héroes, aunque lo hagan su gobierno y su sistema judicial. Por favor, difunde esta iniciativa entre todos tus contactos.

+ ACTUALIZADO: 20:15h: Ante las noticias que han aparecido en varios medios señalando que Borja no va a aceptar el dinero recaudado por Vox, la cuenta oficial de Twitter de este partido acaba de señalar que "Borja nos ha comunicado que desea que traslademos su profundo agradecimiento por las inmensas muestras de cariño que la sociedad española está demostrando desde que se conoció su caso. Especialmente, y aunque nunca ha pretendido ser una carga para nadie, por las aportaciones económicas que han desbordado cualquier previsión. Borja no quiere que la sociedad española se responsabilice de toda la carga económica que le ha sido impuesta. Por eso, y dado el enorme éxito que ha tenido la recaudación iniciada esta mañana, anunciamos que pondremos fin a la misma esta noche a las 00.00 horas. Borja asumirá la cantidad restante. El deseo de Borja es permanecer en el anonimato para poder recuperar su vida en algún momento. Desde VOX os damos de nuevo las gracias, en su nombre, por todo vuestro apoyo. Habéis contribuido a que pueda conseguirlo. España tiene un corazón INMENSO". En estos momentos Vox lleva recaudados casi 86.000 euros. Cuantos más se recauden antes de la medianoche de hoy, menos tendrá que pagar Borja por haber hecho ese acto de heroísmo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Las,los,feministas de pacotilla,progres indecentes,que cuando un HOMBRE de bien intenta defenderlas,consiguiendolo,en su bajeza moral no han salido a la calle manifestándose en favor de ese pobre muchacho al haber salvado posiblemente la vida de la mujer a la que sin dudarlo defendió.Son una manada de sinvergüenzas,que a modo de rebaño siguen las consignas de mentes inmundas que desde gobiernos «rojos» de los que viven las manipulan de forma sibilina para sus propios intereses.Distinto hubiera sido, si a la mujer agredida le hubiera ocurrido lo que al agresor,estarian todas en las calles vociferando con un odio desmedido contra los hombres,piensen por un momento que a toda esta bazofia de mujeres que han perdido todos sus principios y dignidad,alguna vez les puede pasar lo mismo (Dios no lo quiera),porque dudo mucho que haya gente,que después de esto, se lo va a pensar dos veces,¿ALGUNA VEZ SE HAN PARADO A PENSARLO? Creo que en sus cerebros mononeuronales esta reflexión no cabe.

  2. Luna

    Entiendo que si Borja es mileurista se puede pedir que se rebaje esta multa porque no puede asumirla. Tras depositar MEDIO AÑO de sus nóminas le falta entregar otros 14’3 años de la renta de su trabajo, esto es imposible, no puede estar todo este tiempo sin gastar en comer, vestir y habitar una vivienda, gastos que simplemente suponen una supervivencia sin más. Y los dos años de prisión pueden quizá comprometer su puesto de trabajo actual. Se tiene que pedir una reducción de condena y cambio por prestaciones sociales o algo.

    Resulta verdaderamente oprobioso que una persona de bien y de valor sea tratada así, que la Justicia sea incapaz de existir en este caso por emplearse un sistema judicial que no puede comportarse de otra manera. Estoy convencido de que el mismo juez que dictó la sentencia lamenta todo esto pero no puede hacer más. Son los resultados del iuspositivismo, casi de unas ecuaciones matemáticas que se alejan completamente de la realidad y la necesidad. Para estos casos debiera existir un Tribunal de Gracia con dos cometidos: Revisar dónde está el error para que el resultado sea este, y una vez detectado, buscar el procedimiento para reducir la pena. Pero claro, eso serían los Juzgados de Utopía.

    Porque van con la lengua fuera para recaudar lo que se pueda y ayudar en esta condena desmesurada, pero creo que bien merece este hombre una cuestación popular para hacerle un monumento por su conducta del día de autos y por la actual, que esta heroicidad es doble y sólo la tiene una buena persona, un caballero de los pies a la cabeza.

    Pocas veces comento fallos o sentencias por frases sueltas, pero aquí me veo obligado a decir que la consideración de que «Borja debiera haber llamado a un policía» raya en el ridículo. Supone pretender que el delincuente se quedara de brazos cruzados, esperando su llegada y actuación. Pero vamos a ver, ¿No existe el delito de denegación de auxilio? Pues quizá Borja hubiera incurrido en él, haciendo con el móvil lo que quizá otros transeúntes ya hacían en lugar de lo que era necesario. (Ni se me ocurre pensar en qué diría el Sr. Juez si esto hubiera pasado al policía que viniera…)

    No comprendo que no se considere legítima defensa golpear a una persona que te está atacando, esto sólo se puede comprender (jamás entender) cuando se empieza con resultados cortados pluscuamperfectamente, otrosíes, no es menos cierto que… y todo ese berenjenal sobre las razones de las sinrazones que a la razón se hacen.

    Pero bueno, lo dejo de otra manera: Que le caiga la misma pena -igualita- que al etarra homicida más impune de la historia. Y PESE A TODO SERÍA UN AGRAVIO.

  3. bilbaino

    Los siento mucho, pero si me veo en esa situación no voy a intervenir. Con las leyes que tenemos es jugarse la libertad y el patrimonio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.