En 2016 el presidente de la Asamblea General ya ensalzó a ese régimen totalitario

El infame mensaje de la ONU elogiando a una dictadura que oprime y saquea a los cubanos

La ONU publicó ayer un mensaje en su cuenta oficial de Twitter ensalzando las supuestas medidas sociales de la dictadura comunista cubana y omitiendo sus violaciones de derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU: 68 condenas a Israel y ninguna a Venezuela
El autozasca de la ONU: sin darse cuenta está derribando mitos ideológicos que aún apoya

Cientos de internautas protestan contra la propaganda a favor de Cuba

El mensaje parece publicado por un órgano de propaganda del régimen comunista, pues se dedica a vender las supuestas ventajas de formar una familia en Cuba, sin citar ningún inconveniente:

El mensaje ya lleva más de 800 contestaciones, muchas de ellas de personas indignadas con el hecho de que la ONU se dedique a hacer propaganda a favor de una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos más básicos.

Lo que la ONU no cuenta sobre Cuba: opresión y miseria

La noticia que enlaza el tuiteo de la ONU, publicada en junio, no habla para nada de la miseria, la opresión y las diversas carencias que se viven en Cuba a causa de la dictadura comunista. Se limita a vender las supuestas ventajas sociales que ofrece el régimen sin mostrar ningún reparo. Incluso ensalza la "lucha contra las funciones de género" que lleva a cabo esa dictadura. La realidad es muy distinta, y se percibe en las paredes desconchadas de la vivienda de dicha familia. Cuba tiene el segundo salario mínimo más bajo de Latinoamérica: 15 dólares (el más bajo, de 3 dólares, es el de Venezuela). El año pasado el salario medio de Cuba era sólo de 30 dólares al mes (por esas mismas fechas el de España era de 26.923 euros, unos 29.880 dólares). Así mismo, La sanidad cubana es un completo desastre a causa del desabastecimiento y la falta de higiene, por mucho que la propaganda oficial diga lo contrario. Lo que está pasando en Cuba es el resultado de 60 años de una dictadura comunista que oprime y saquea a los cubanos, negándoles los más básicos derechos humanos, entre ellos el derecho a la propiedad privada.

En 2016 el presidente de la Asamblea General ya ensalzó a esa dictadura como un "motivo de envidia alrededor del mundo"

No es la primera vez que la ONU se retrata en relación a Cuba. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU no ha emitido ni una sola condena contra la dictadura castrista, pero ha condenado 68 veces a Israel, que es un país democrático y que celebra elecciones libres desde su fundación. En 2016 la ONU publicó este tuiteo dedicado a la muerte del dictador Fidel Castro:

En la noticia que enlazaba se recogían estas declaraciones del entonces presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, de Fiyi: "Para la mayoría de los cubanos, Fidel Castro no fue solamente una figura mundial de la revolución, él fue y siempre será el hombre que les regresó su dignidad y los condujo al progreso y desarrollo social, que continúa siendo motivo de envidia alrededor del mundo". Se refería con estas palabras a un individuo que durante más de medio siglo ejerció el poder en esa isla sin celebrar elecciones libres, con un régimen de partido único, sin libertad de expresión, sin libertad de prensa, sin libertad de reunión, con multitud de presos políticos en sus prisiones y aplicando la persecución y la tortura a los que se oponen a ese régimen antidemocrático. La ONU surgió tras la Segunda Guerra Mundial para impedir nuevas guerras y promover los derechos humanos, pero ahora se dedica a imponer la agenda ideológica progre y a ensalzar a una dictadura comunista. La Organización está traicionando sus propias raíces.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Y luego alguien pone el grito en el cielo si alguien se atreve a decir que Franco a su lado era un inocente monaguillo, que el franquismo no fue tan malo comparado con los otros, y que además dejó a estos en ridículo al alcanzar una respetable prosperidad económica.

    La ONU es una farsa a la que hay que cerrar el grifo, y quizás una reforma tan radical como el que puso fin a la sociedad de naciones tras la segunda guerra mundial. No es legítimo que unas autoridades que no han sido elegidas democrática tomen decisiones que no agraden a millones de votantes.

    Hay que dejar bien claro que un comunista anti-nazi y anti-fascista es como un anglicano justificando la quema de herejes calvinistas y luteranos, que no podemos esperar prosperidad de un régimen que monopoliza toda la economía con la excusa de proteger al pueblo de las garras de la oligarquía, cuando esta es la casta de funcionarios, burócratas y enchufados, que no tienen que preocuparse en ser competitivos para que ningún rival les quite clientes ni en sufrir en sus carnes las consecuencias de sus errores porque los demás pagaremos por los platos rotos, por la leche derramada.

    La ONU le dice que USA y Europa debe hacer sacrificios económicos para salvar el medio ambiente, pero se callan ante la contaminación industrial en China o Rusia.

  2. Fernando

    Total y absoluta razon

  3. Maqui

    Luis Carlos tiene toda la razón, al igual que este artículo de Elentir. España debería plantearse irse de la ONU.

  4. Luis Recinos

    Bueno, en la ONU así son las cosas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.