Su feminismo sectario le ha jugado hoy una mala pasada al canal izquierdista

Los geniales zascas que se ha llevado La Sexta sobre los infanticidios cometidos por mujeres

Los medios progres tienen un problema cada vez más gordo que se llama realidad. Cuando ésta no coincide con sus tesis ideológicas, lo que cada vez es más frecuente, se columpian y hacen el ridículo.

La Sexta se lanza a acosar a votantes de Vox en un pueblo de alcalde comunista
Cinco chicas dan una paliza a otra chica: La Sexta manipula y las llama 'agresores'

La Sexta tacha de 'barbaridad' decir que "los niños mueren más a manos de las mujeres"

Hoy le ha tocado, por enésima vez, a La Sexta. Esta mañana el canal izquierdista tachaba de "barbaridad" que el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros afirmase que "los niños mueren más a manos de las mujeres y, sin embargo, no hablamos nunca de violencia feminista", en contraste con la sistemática clasificación de "violencia machista" que se hace de todo crimen cometido por un varón y con una mujer como víctima.

A las 13:30, la cuenta oficial de Vox en Twitter abría un hilo para replicar a La Sexta. Vox empezó señalando la trampa que existe en esta cuestión a nivel oficial: "Es difícil encontrar estadísticas completas por varios motivos: "No tenemos esos datos", responden en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; "sólo registramos a los menores asesinados por sus padres varones"." El partido liberal conservador incluía en este tuiteo una noticia de El Mundo en la que figuraba esa respuesta oficial. Vox señalaba a continuación el diferente trato mediático que suelen sufrir los infanticios cuando los comete un hombre o una mujer, mostrando dos noticias del diario El País: el primer titular dice: "Muere una mujer en Murcia tras tirarse de un sexto piso con su hijo en brazos", y el segundo afirma: "Un padre mata a su bebé al tirarse con ella por una ventana del hospital de La Paz". En ambos casos los padres mataron a sus hijos, pero cuando lo hace el padre se usa el verbo matar, y cuando lo hace la madre se usa el verbo morir.

Lo que dice un informe del Ministerio del Interior

A continuación llegaba el primer zasca de Vox a La Sexta, con un tuiteo enlazando un informe oficial del Ministerio del Interior que señala: "Es en el ámbito familiar en donde aparece la mujer homicida con mayor relevancia, al registrarse aquí un tercio de detenidas".

A esto se podría añadir que en su página 46 el informe señala: "Estudios previos establecen que las víctimas de homicidios cometidos por mujeres pertenecen en un elevado porcentaje al ámbito familiar (Goetting, 1988; Jurik y Winn, 1990), en torno al 60% del total de los homicidios (Kellerman y Mercy, 1992)". Es absurdo que España no registre estadísticas oficiales sobre el sexo de los autores de infanticidios, pero sí en los asesinatos de mujeres. Esto sólo cabe atribuirlo a causas ideológicas: como los hechos chocan con el discurso feminista oficial, simplemente no se registran.

Lo que dijo el diputado de Vox coincide con lo apuntado por una abogada y criminóloga

Acto seguido, Vox lanzaba un nuevo zasca contra La Sexta. Y es que eso que el canal tacha de "barbaridad" coincide con lo apuntado por la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente en una información publicada por el diario Abc en mayo de este año: "En el filicidio, matar al hijo, rondamos el 70% de mujeres autoras y en el neonaticidio (cometidos en las primeras 24 horas de vida) puede llegar al 95%, esto en líneas generales y a nivel mundial".

En 70 de los 102 asesinatos de niños en España en cinco años las asesinas fueron mujeres

Por si La Sexta no había tenido bastante, Vox le lanzó un nuevo zasca mostrando los datos recopilados por la web especializada Confilegal partiendo de las estadísticas publicadas por el INE y de fuentes periodísticas, en un artículo escrito por el abogado José Luis Sariego Morillo, que fue asesor del CGPJ en prevención de actos de violencia sobre la mujer, niños y otras violencias intrafamiliares: en 70 de los 102 asesinatos de niños ocurridos en España en los últimos 5 años, las asesinas fueron mujeres.

Vox ha señalado, así mismo: "Mientras no se acepte el concepto de violencia intrafamiliar y se entienda que los asesinos son asesinos, al margen de su sexo, será difícil combatir de verdad esta terrible realidad".

La Sexta no habló de 'barbaridad' cuando una criminóloga dijo eso mismo en el canal

Finalmente, otra de las cuentas oficiales de Vox lanzaba un nuevo zasca a La Sexta, mostrando una captura de una noticia publicada por ese canal el 26 de julio recogiendo las citadas palabras de la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente.

Curiosamente, en la noticia en cuestión La Sexta no calificó de "barbaridad" ese dato. Pero si un diputado de Vox dice lo mismo que una criminóloga, entonces la cosa cambia. El sectarismo político de ese canal ya está fuera de toda duda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maqui

    Y una vez más, La Sexta y sus compinches de Newtral reciben otro zasca por contradictorios e hipócritas.

  2. Luna

    Es necesario llevar la información a su escala. No puede ser que se denuncie socialmente lo que han dado en llamar «micromachismos» -que ni siquiera lo son- y se omitan los infanticidios. Llevamos demasiados años de tratamientos sesgados y amarillentos sobre las noticias de violencia de género para saber ya que lo único que provocan son nuevos casos, que producen incitación. Pero no se habla de una violencia doméstica consistente en el maltrato de las mujeres hacia sus familiares, ya sean hijos, hermanos, suegros o padres. Y en esto también nos íbamos a llevar una sorpresa. Sobre todo en la predisposición de hijos contra el cónyuge, acto que en su inmensa mayoría se da de madre a hijos y en mayor gravedad que cuando los hacen los padres. El mobbing es delito, pero parece que en estas circunstancias nadie lo considera aunque los jueces la aprecian casi siempre en los divorcios en desacuerdo.

    Lo que yo saco de esta entrada es la confirmación de algo que venía viendo desde hace mucho: Se está ocultando el maltrato doméstico hacia los hijos para encararlo exclusivamente como sufrimiento de la mujer por parte del hombre, y eso «feministamente» sólo puede indicar una cosa.

  3. bilbaino

    La sexta dijo que no existen estadisticas oficiales que sostengan esa afirmación.

    No existen, ¡Porque no se contabilizan!

  4. Juan

    Además de lo que comenta elentir de como manipulan cuando dan la noticia los periodistas, suelen justificar el asesinato con que la mujer tenía depresión o otra enfermedad mental y si es un hombre nunca hay otro motivo que el machismo.

  5. Pedro

    Si tan solo metiesen en esas estadisticas todos los abortos perpetrados por mujeres,que hasta que nadie demuestre lo contrario,son un asesinato ,bastaría para que se diera brutalmente la vuelta esa estadística feminista y tendenciosa que acusa al hombre de violencia de género. Basta ya de tratar de engañar a la gente con estupideces de género que no tienen por donde cogerse.La violencia es violencia y el que la utiliza o utilice es un asesino asesina

  6. Luna

    No puedo creerme que no existan estadísticas. Eso es una mentira como la copa de un pino. El Ministerio del Interior se encarga entre otras cosas de la criminología y la investigación, eso maneja mucho la estadística para su funcionamiento. Y El Ministerio de Justicia necesitará evidentemente llevar listado de las causas y delitos imputados o sentenciados y todo eso está en alguna parte. Y el CIS de alguna manera también se las habrá montado para cocinar algo al respecto, ¡vamos si no!… Y más en un gobierno Sánchez, que por lo visto sí va a cumplir sus ososiento mir pueto de trapaho a base de enchufar a otros tantos amiguetes. Precisamente el informe, la estadística y demás suelen ser coladeros típicos de subvenciones y sueldazos de sociata que trabaja en la PSOE.

  7. Maqui

    Acabo de leer los comentarios de Gret Palas en la sección de comentarios de Facebook, y la verdad es que tiene toda la razón.

  8. Gret Palas siento mucho lo que dices. Esta verdad empírica la está viviendo el ciudadano normal de Cataluña desde hace tiempo pero siempre ha encontrado la colaboración del gobierno central y de ahí su desarrollo. ¿en qué acabará todo esto? Mientras tengan recursos difícil respuesta y es que NO interviene el Estado para reconducir esta situación. Y que esos mensajes fascistas de los independentistas NO tengan respuesta resulta INCREIBLE. Que el otro dia en Madrid se atreviera ese indecente de torras a decir lo que dijo y no haya habido hasta la fecha, al menos que yo conozca, NINGÚN TIPO DE ACCIÓN JUDICIAL contra él dice mucho en los que creemos en la bajada de pantalones del Estado Español.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.