La atención mediática gira hacia otra parte, pero nuestros soldados siguen allí

Los militares españoles continúan trabajando para reparar los daños de las inundaciones

La mayoría de los medios españoles parecen haber dejado atrás la situación provocada en el Levante por las recientes inundaciones, pero nuestros militares siguen allí para ayudar.

La emocionante despedida a los militares que ayudaron a los afectados por las inundaciones
Así es como las Fuerzas Armadas acuden en auxilio de los afectados por el temporal Dana

Las zonas afectadas por la gota fría de hace unos días siguen sin recuperar la normalidad. Los daños han sido cuantiosos. Nuestras Fuerzas Armadas continúan en la zona para proporcionar asistencia a los vecinos y reparar los daños ocasionados por las inundaciones. Podéis ver aquí algunas imágenes de esos trabajos que está llevando a cabo personal de los tres Ejércitos y de la UME.

Miembros de la Bandera "Ortiz de Zárate" III/5 de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra ayudando a la población civil en la limpieza de calles (fuente: Ejército de Tierra).

Miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra recorriendo una zona inundada con una zodiac (fuente: Ejército de Tierra).

Una minicargadora Gehl SL-6640 SXT de la Bandera de Zapadores de la Brigada de la Legión (BRILEG) limpiando el barro en una de los lugares afectados (fuente: Ejército de Tierra).

Personal de la Brigada Paracaidista intentando abrir un garaje que se vio afectado por las inundaciones (fuente: Ejército de Tierra).

Los paracaidistas trabajando en una de las zonas afectadas. Se ha acumulado lodo y basura por doquier (fuente: Ejército de Tierra).

Personal del Batallón de Policía Militar I (BMP I) del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) del Ejército de Tierra, con base en Valencia, proporcionando seguridad en las zonas afectadas en las que está trabajando la Unidad Militar de Emergencias (fuente: Ejército de Tierra).

Una minicargadora Gehl SL-6640 SXT (izquierda) y una retroexcavadora Hidromek HMK102B de la BRILEG trabajando en el anochecer en una de las zonas inundadas de lodo (fuente: Ejército de Tierra).

Policías militares de la Bandera de Cuartel General de la BRILEG organizando el tráfico en Los Alcázares, Murcia (fuente: Ejército de Tierra).

Personal del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) revisando sus vehículos. Las duras condiciones a las que han sido sometidos los materiales de la UME entre el agua y el barro hacen necesarias estas operaciones de mantenimiento (fuente: UME).

Un Eurocopter EC-135 T2+ (el HU.26-07 / ET-195) del Batallón de Helicópteros de Emergencias II (BHELEME II) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra (FAMET), asignado a la Unidad Militar de Emergencias, en la zona afectada (fuente: UME).

Una cargadora JCB de la Unidad Militar de Emergencias retirando barro (fuente: UME).

Personal de la UME recorriendo una de las zonas inundadas con una zodiac (fuente: UME).

Dos miembros de la UME limpiando el logo acumulado en la calzada (fuente: UME).

Personal de la UME trabajando en las tareas de limpieza (fuente: UME).

Estos hombres y mujeres están acabando de barro hasta arriba. Y a pesar de ello no pierden el humor (fuente: UME).

Una minicargadora Mustang 2076 (derecha) y una cargadora JCB de la Unidad Militar de Emergencias retirando escombros (fuente: UME).

Molidos... Dos miembros de la UME descansando un poco ya de noche (fuente: UME).

Personal de la UME retirando agua y lodo de un garaje (fuente: UME).

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias transportando a civiles en un vehículo anfibio 8x8 Argo Hispano Luso XTD. La UME adquirió seis vehículos de este tipo en 2016. Hace unos días cerró la compra de cinco más (fuente: UME).

Un equipo EMBAL de bombeo de aguas de la Unidad Militar de Emergencias trabajando en la limpieza de un garaje (fuente: UME).

La Policía Militar de la Unidad Militar de Emergencias también se ha desplegado en la zona para proporcionar seguridad a las tareas de limpieza (fuente: UME).

Vehículos de la UME y de la Infantería de Marina vadeando una de las zonas inundadas (fuente: UME).

La Armada tiene desplegado en la zona a personal del Tercio de Levante, de la Flotilla de Submarinos y de las dotaciones de buques con base en el Arsenal de Cartagena para ayudar a la UME en las tareas de limpieza (fuente: Armada Española).

Miembros del Cuerpo General de la Armada y de la Infantería de Marina colaborando en las labores de limpieza. Como se ve al fondo a la derecha, también hay en la zona efectivos de la Policía Naval para proporcionar seguridad a estos trabajos (fuente: Armada Española).

Marinos e infantes de Marina limpiando lodo en una de las calles inundadas (fuente: Armada Española).

Uno de los viejos camiones Pegaso 7323 de la Armada en la zona afectada (fuente: Armada Española).

Personal de la Armada descargando una motobomba para achicar agua en un garaje inundado (fuente: Armada Española).

En estas labores colaboran dotaciones de varios buques. El cabo primero de la izquierda y el marino del centro son del Patrullero "Tarifa" P-64. No consigo distinguir el numeral que lleva en la camiseta el marino de la derecha, lo siento (fuente: Armada Española).

El Ejército del Aire tiene desplegado en la zona afectada a personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), de la Academia General del Aire (AGA) y de la Escuela Militar de Paracaidismo (fuente: Ejército del Aire).

Personal del Ejército del Aire retirando lodo con la ayuda de una excavadora (fuente: Ejército del Aire).

Personal de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) trabajando en la limpieza de una acera (fuente: Ejército del Aire).

Miembros del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) limpiando lodo en una calle (fuente: Ejército del Aire).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    Gracias a las FAS.

  2. Alberto

    Gran labor en servicio de todos la que realiza nuestro Ejército. Éstos si que son útiles para la sociedad y no la caterva de políticos que padecemos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.