El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del festival aéreo Festa al Cel en el Aeropuerto de Lérida-Alguaire. El evento contó con un helicóptero de ataque Eurocopter EC-665 Tigre.
El aparato (el HA 28-23 / ET 723), perteneciente al Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) hizo una espectacular exhibición el sábado 21 de septiembre que, además, se celebró a una hora atípica: las 20:00, tres minutos después del ocaso. Como consecuencia de ello, el público pudo ver el alto rendimiento de este impresionante helicóptero como podría ser visto en un escenario de combate con escasa luz (este modelo está preparado para llevar a cabo misiones nocturnas). Además, la demostración dejó bellas imágenes del Tigre con el crepúsculo de fondo. El canal de Youtube This is Flight ha publicado un excelente vídeo en calidad 4K de esta exhibicón:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Antonio Buitrago González
Siempre y desde que hice el Servicio
Militar, me ha gustado y sorprendido
todo lo que acontece con el Ejercito,
Guardia Civil y Policia Nacional tenien-
do un gran respeto hacia ellos.
Viva España y Vivan los cuerpos de
defensa de nuestro país.
19:14 | 28/09/19
Manuel Valcarce Duque
Magnífica realización y extraordinaria exhibición
11:09 | 30/09/19
Jesús Monte
La gente de nuestro ejército son receptores de los Tercios históricos que tanta honra dan al ejercicio español, ojalá siga viva está herencia y el impulso del Estado para seguir contando con los mejores medios materiales.
16:07 | 9/12/19
Opina sobre esta entrada: