El helicóptero pesado levantó un todoterreno Santana Aníbal con eslingas

La formidable exhibición (con carga incluida) de un CH-47D Chinook de las FAMET en Lérida

Hace unas semanas, en la Festa al Cel del Aeropuerto de Lérida, tuvo lugar una exhibición poco habitual, con un Boeing Vertol CH-47D Chinook levantando un vehículo en plena demostración.

No apto para cardíacos: así se engancha la carga externa en un Chinook de las FAMET
BHELTRA V: así es el hogar de los gigantes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

El Chinook es el helicóptero de mayor tamaño de las Fuerzas Armadas Españolas. Este modelo lo usa el Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), y su misión es el transporte pesado. No sólo puede transportar soldados, lanchas o vehículos ligeros en el interior de su fuselaje, sino que también puede elevar cargas mediante eslingas gracias a los ganchos que lleva en su panza. En Lérida tuvieron la oportunidad de observar cómo el Chinook levanta una carga, pues el aparato que hizo la exhibición, el HT.17-03/ET-403, levantó un todoterreno Santana Aníbal del Ejército. Hay que decir que pese a su tamaño y la peculiar configuración de dos rotores, el Chinook demuestra ser un helicóptero ágil y muy capaz en manos de un piloto experto, como este caso. Podéis comprobarlo vosotros mismos por medio de este vídeo de la exhibición que ha publicado The Fighter Community:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.