El Telediario de TVE dedica 33 minutos a hablar de Franco y menos de 2 al empleo

Sánchez utiliza la profanación de la tumba de Franco para tapar los malos datos de empleo

Hoy los socialistas han convertido la profanación de una tumba en un bochornoso espectáculo de telebasura con fines electoralistas. Pero además, lo han aprovechado para tapar una mala noticia.

La obsesión insaciable del PSOE: TVE fantasea ya con derribar la Cruz del Valle de los Caídos
La Abadía del Valle de los Caídos denuncia al Gobierno por violar su libertad religiosa

La EPA de este verano arroja la peor cifra de creación de empleo desde 2012

Y es que hoy el INE ha publicado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al tercer trimestre de 2019. Las cifras confirman la mala marcha de la economía desde la llegada de Pedro Sánchez al poder. A pesar de que el verano suele ser una época del año en la que se genera bastante empleo, este año no ha sido así: la creación de empleo de este trimestre es la peor cifra desde 2012, es decir, desde los años de la crisis. Hay algunos datos que son muy reveladores de la deriva que está tomando la economía española: el número de autónomos ha caído en 30.700, mientras que el de empleados públicos aumenta en una cifra récord: 34.200. Dicho sea de otro modo: el Estado está generando mucho empleo público para intentar maquillar la mala marcha de la economía, aunque el resultado sea aumentar el gasto público a costa de los contribuyentes.

El INE adelantó la publicación de la EPA para que coincidiese con la exhumación

Curiosamente, el Instituto Nacional de Estadística ha hecho una variación en su calendario para publicar hoy esas cifras. Como se puede ver en el registro de su web, las cifras de la EPA del segundo trimestre se publicaron el 25 de julio, y las del primero el 25 de abril (en ambos casos, las cifras de 2018 se difundieron el día 26). La EPA del último trimestre de 2018 se publicó el 29 de enero. El año pasado, la EPA del tercer trimestre se publicó el 25 de octubre. Es decir, que el INE adelantó la publicación de la EPA del último trimestre, haciéndola coincidir con la profanación de la tumba de Franco. En los registros del propio INE, que llegan hasta enero de 2016, no se encuentra ningún mes en que la EPA se haya publicado tan pronto como en el mes actual.

El Telediario de TVE dedica 33 minutos a hablar de Franco y menos de 2 al empleo

Profanar una tumba y violar el templo en el que se encuentra es algo ya de por sí muy grave. Hacerlo para utilizar esa profanación como una cortina de humo es el colmo de la infamia. Sin importarle lo evidente de la maniobra, hoy Televisión Española ha dedicado un especial informativo de más de tres horas a la profanación, llevando el concepto de la telebasura a unos extremos nunca vistos en un canal sostenido por todos los contribuyentes. Pero incluso así parece que no tenían bastante: el Telediario del mediodía dedicó sus primeros 33 minutos a hablar de Franco, y menos de 2 minutos a hablar de los pésimos datos de empleo, recogiendo exclusivamente declaraciones del Gobierno y de los sindicatos de izquierdas, pero sin incluir ni una sola declaración de la oposición al respecto. Un dato que deja en evidencia la descarada utilización partidista que está haciendo el Gobierno de los medios públicos que pagamos todos, usando a Franco como un comodín para ocultar la pésima gestión de Sánchez. Una actuación propia de una república bananera.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Además la prensa hace eco de esto, si una persona se centra por un momento en esto ve con claridad que es una maniobra para ocultar la mierda que tienen encima de la mesa y que todo lo tienen en contra, son el tapar que no gobiernan porque no saben, solamente dar el pico de oro, porque Felipe Gonzalez, con mayorias absolutas no se preocupó por esto?, y Zapatero? y el resto de los grupos políticos?, y los sindicatos?, es buena pregunta, como un gobierno en funciones tiene poderes para esto?, solamente el voto, sueñan con el voto y ganar las elecciones para seguir en la poltrona y sguir robando como los anteriores y anteriores, por eso tenemos un pueblo idiotizado que lo permite con votos basura como el gobierno.

  2. Luna

    Se está conformando una cebolla, capa por capa. La cortina de humo de la profanación y afrenta a Franco y su familia se emplea como telón que impide ver que el paro vuelve a cumplir las características del PSOE. Y si con una grúa conseguimos levantarlo, encontramos otro humo, el que aún huele de la Barcelona quemada. Sí, esa ciudad de donde huyó por un simple escrache tras asegurar que «todo era normal allí», estar acompañado de subfusiles y de un maletín antibalas.

    Aquél que tenga capacidad de levantar enormes cargas con grúas de cantería y consiga retirar el telón de la carrerburroca catalana puede ver detrás de ella cómo volvemos a una crisis asfixiante, la CEE nos apremia y Pedro Sánchez la provocó con sus viernes sociales al sol. Pero si ya tenemos enormes puentes-grúa de astillero y retiramos esa capa pesadísima, nos sale otra de corrupción de lo más variopinto: Moción de censura tras unas frases de un juez que ahora se declaran improcedentes, EREs falsos añejados judicialmente por la Magistrada Bajaltavacaciones, destructoras de documentos que se queman y no terminan con escritos de censo sobre enchufados y sus puestos…

    Y hay más capas. Hablemos de tesis plagiadas, de conciertos en Valencia, aviones…

    O de cómo no formó gobierno con todo el mundo para poder negociar. Que digo yo, Si ya demostró que no podía gobernar ¿para qué se le admite de candidato a otras elecciones para lo mismo?

    Muy mala coincidencia el cuerpo presente de Franco y el paro (también muy presente) del PSOE. ¿Sabe qué pasa, señor Sánchez? que nos acaba de poner en el escenario el recuerdo de que ESTO CON FRANCO NO PASABA. Y nos preguntamos entonces, ¿Pero el paro es cosa del PSOE? Pues mire, vemos que sí. Porque resulta que siempre coincide su subida hasta puntos insostenibles con los gobiernos del PSOE, ya sean autonómicos o nacionales.

  3. Luis Carlos

    Los socialistas contaban con la lealtad de un electorado incondicional, hasta que su nefasta gestión abrió los ojos a suficiente gente para que escarmentados por las malas se diera cuenta que había que reemplazarlos. Cuando se vio que Aznar no era tan malo como nos lo pitaban, sacó unos mejores resultados electorales, algo muy raro en una reelección, pero que mostraba que se había derribado prejuicios.

    Entonces vino lo del No a la Guerra del Golfo y el Prestige Nunca Más, un linchamiento mediático que debería ser estudiado por los historiadores. Luego ocurrió los atentados del 11-M, a los que algunos atribuyen a los servicios secretos marroquíes con la complicidad de Francia, algo que los demás países al darse cuenta tomaron medidas, pero entre bastidores, fuera de la vista de la opinión pública.

    Los medios de comunicación fueron muy suaves y condescendientes con ZP, pero al ver que los socialistas ya estaban volviendo a hacer de las suyas, entre ellas el balón de oxígeno a ETA, una de las mayores felonías de la Historia, hubo un voto de castigo contra ZP que le dio una mayoría absoluta a Rajoy que es un récord histórico difícil de volver a alcanzar. Sin embargo el gobierno de Rajoy se limitó a poco más de aprobar medidas impopulares para arreglar la economía, hasta se produjo la moción de censura, y luego elecciones, y una nueva convocatoria porque no se ponían de acuerdo.

    Pedro Sánchez se convirtió en presidente de España, aunque algunos se atreven a afirmar que hay sospechas de irregularidades, como que el número de escaños del partido A sea la suma de B y C, y así los demás. Tiene el poder, pero no la lealtad, su comportamiento es más propio de un jefe tóxico que de un verdadero líder. Quizás incluso en las élites quieren que se vaya ya porque está dando problemas, y la gente está empezando a sospechar que alguien así no puede ganar las elecciones de forma limpia.

    El pueblo lo que quiere es que el gobierno arregle los problemas del país, como la economía o la seguridad ciudadana, y que pierdan el tiempo conspirando contra la Corona para instaurar la tercera república, cuando ya vemos el daño que ha causado sus recetas en Venezuela está indignando a muchos, e incluso a los que se consideran progresistas.

    Intentar vengarse de Franco no sirve de nada si se está refrescando la memoria de las barbaridades que hacían los comecuras antes del levantamiento del bando nacional. Poco a poco empieza a extenderse la opinión de que si España quiere progresar debe deshacerse en un «lastre», la masonería (la propia constitución prohíbe las sociedades secretas, pero no recuerdo que haya una ley específica para sancionar esto).

  4. pacococo

    Dicen que para que le mal triunfe, basta con que los buenos no hagan nada.

    He visto un poco del telediario de la 1, el final del discurso del doctor y las declaraciones de los «buenos». Con ello sno va nada, no les importa ese asunto. A Coleta Morada le importa como ya sabemos. El único que ha dicho lo que hay que decir ha sido Abascal. Esto, aparte de una ofensa gratuita a muchos, sin que sirva para reconciliar a nadie, es le principio de otras muchas ofensas, como declarar ilegal la monarquía que procede del franquismo. En realidad no procede del franquismo, procede de Franco, porque le dio la gana y como lo dijo Franco, la gente lo aceptó, aunque hubo algunos, de derechas, que no querían monarquía. Pero eso no se dice y eso es memoria histórica, porque a uno le hacen recordar cosas que ya tenía olvidadas.

  5. Jandro

    Personalmente, he estado dándole vueltas al porqué de la exhumación de Franco, y no termino de ver que sea con fines directamente electoralistas. Realmente, no creo que nadie, por mucho odio que acumule, vaya a votar a Sánchez por esta majadería. De hecho, la ultraizquierda del final (los que están más allá, incluso, que Sánchez) le reprochan los honores de Estado y la reverencia que creen que ha impregnado este acto.

    Al final, un podemita no volverá a votar a Sánchez; un pepero incurable seguirá votando al PP; un pepero curable votará a Vox; todo votante de Ciudadanos votará a Vox; y un votante de Vox seguirá votando a Vox. No entiendo de dónde quiere Sánchez ganar adeptos.

    Así que creo que la exhumación de Franco se hace, fundamentalmente, para no pasar a la Historia como el inútil que plagió una tesis, que no sabe escribir «Navidad» en un tuit y que no sabe hacer cumplir la ley en su país, sino como el GRAN HOMBRE DE ESTADO QUE ACABÓ CON LA IGNOMINIA DEL MAUSOLEO DE FRANCO. Da penita, pero creo que esto es lo que se mueve en su cabeza. Y, como este es su gran «hito», lo usa de cortina de humo para esconder los resultados de su total incompetencia, como el paro escalofriante en este caso, o como el desastre de Cataluña en otros.

  6. ¡Y pobre del gobierno si se mete con el Valle de los Caidos y las ‘cruces’ supuestamente franquistas en el pais. El buen dicho sería: ‘¡Con la iglesia (cristiana mundial) hemos topado!’. Yo, el primero que no soy catolico pero SI anglicano. Ademas, respeto la iglesia catolica de España y todos su bienes beneficos.

  7. ♑Felipe

    El necrofago «presidente Cum fraude alias Falconeti » no se a dado cuenta que con el circo deplorable que montó y como trató a los familiares de UN MUERTO ,acaba de abrir la caja de los truenos y condenar a sus hijas y su descendencia a que cualquier mortal por agravio comparativo haga lo mismo con sus muertos y los de su ministra la deplorable de «Maricon y las informaciones vaginales » Y como colofón solo les faltó hacerse una foto con la momia al puro estilo de sus tan queridas hordas del frente popular con monjas y religiosos a los que con su complacencia aplaude.Eres tan sumamente miserable que estos hechos horripilantes los empleas para hacer campaña. Ojalá algún dia tengas con tu cobardía que rendir cuentas de todo el daño que nos has hecho a todos los Españoles.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.