Burda manipulación de un exministro socialista para promover esa demolición

La obsesión insaciable del PSOE: TVE fantasea ya con derribar la Cruz del Valle de los Caídos

Un día antes de la fecha anunciada por el Gobierno socialista para la profanación de la tumba de Francisco Franco, la televisión pública controlada por el PSOE ya marcaba el siguiente objetivo.

La Abadía del Valle de los Caídos denuncia al Gobierno por violar su libertad religiosa
El PSOE se acobarda ante el golpismo e impone el estado de excepción a unos pacíficos monjes

Un exministro socialista invita a una profesora afín para impulsar el derribo

Televisión Española invitó ayer a Núria Ricart, profesora de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, al plató del programa "A partir de hoy", que presenta el exministro socialista Màxim Huerta. Ricart es la coautora de un informe que lleva el logo del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea (que agrupa a Podemos y a otros partidos comunistas y de extrema izquierda). El informe dice lo siguiente: "proponemos demoler la cruz y utilizar los residuos en un proyecto de dignificación del espacio en los dos patios principales del monumento. Una reflexión sobre ¡el triunfo de la democracia (por fin...) sobre la dictadura¡". ¿Acaso la democracia consiste en demoler cruces?

Un informe que también desliza críticas contra la Transición y la Constitución

El estilo panfletario del informe se aprecia en cualquiera de sus páginas. Por ejemplo, en su apartado 3 el documento exclama "¡Basta ya de reconciliaciones!", arremetiendo contra la Transición y afirmando: "La reconciliación se había transformado en la piedra angular de la Transición como «mito» fundador de la democracia española y se había utilizado para impedir el paso a cualquier cuestión que pusiera en tela de juicio el relato de la Transición modélica". Justo después, el informe añade: "Hablar de reconciliación en 2018 resulta bastante incomprensible, más aún cuando la mayoría de personas que votan hoy ni siquiera llegaron a refrendar la Constitución de 1978".

Éste es un ya viejo argumento de la ultraizquierda para deslegitimar nuestra Carta Magna, a pesar de que es una de las más jóvenes de Europa. Al final, resulta que el documento no sólo va contra el franquismo y contra una Cruz, sino también contra la Transición que nos llevó al mayor periodo de democracia de nuestra historia y contra la Constitución que surgió de ella, apoyada en referéndum por una mayoría tan abrumadora que no se ha repetido en ningún otro proceso electoral. ¿Y todo esto para qué? ¿Para que una izquierda rencorosa pueda ganar 80 años después una guerra que ella misma ayudó a provocar al asesinar a un líder de la oposición?

Un argumento absurdo que permitiría derribar miles de cruces

Fingiendo que desconoce lo que dice el informe de la profesora a la que ha invitado a su programa, Màxim Huerta pregunta: "¿En el informe dice algo de la cruz?" La profesora de Bellas Artes contesta: "Hacemos un escenario en el que quitamos la cruz y con esos elementos pétreos hacemos un espacio de memoria en las explanadas del monasterio". Ricart defiende el derribo afirmando que esa Cruz no es un símbolo del cristianismo, "sino del nacionalcatolicismo". No se trata de una broma, aunque lo parezca. Podéis ver ese momento en este vídeo:

Con ese absurdo argumento, el PSOE podría derribar miles de cruces por toda España. Podría empezar por derribar cruceiros en multitud de pueblos de Galicia, y seguir con las cruces de los cementerios que no pasen el "cristianómetro" de la izquierda. Que TVE empiece a preparar el terreno para este derribo con la propaganda orquestada ayer por Màxim Huerta es una clara señal del próximo objetivo de los socialistas. Y lo será en parte por fanatismo ideológico -la obsesión del PSOE contra el Cristianismo ya viene de lejos, y fue de hecho uno de los detonantes de la Guerra Civil Española- y en parte, también, porque Pedro Sánchez es incapaz de afrontar problemas reales como la violencia separatista en Cataluña o el aumento del paro, y prefiere distraer a los españoles con sus obsesiones personales, aunque nos salgan tan caras a los contribuyentes como esta profanación y el citado derribo.

La web de TVE dedica toda su portada a la profanación: ¿no hay más noticias en España?

Por si alguien tiene dudas de que el PSOE está haciendo estas cacicadas con fines electoralistas, a falta de mejores cosas que ofrecer a los votantes, sólo tiene que mirar esta imagen. La primera plana de la web de RTVE ofrecía este aspecto anoche:

Era como una web monotemática sobre el Valle de los Caídos, como si en España no hubiese otros problemas, especialmente con lo que está ocurriendo en Cataluña. Así es como el PSOE lanza su campaña electoral: profanando una tumba y convirtiendo esa infamia en un espectáculo mediático mediante una televisión que pagamos todos. Es indignante y asqueroso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Algo así podría ser no sólo ilegal, sino que provocaría protestas internacionales, tanto de Europa como de América, norte y sur.

    La intención del Valle de los Caídos era de ser un símbolo de reconciliación, y por culpa de los socialistas ha pasado a ser todo lo contrario, y encima se atreven a hablarnos como si ellos no tuvieran la culpa de nada, nada de lo que arrepentirse o avergonzarse. Y son los mismos que dicen que hay que pasar página porque ETA ha dejado de matar.

    Siguen con la premisa de que si defiendes la libertad y la democracia entonces debes rechazar el franquismo, pero que Franco fuera un dictador no convierte automáticamente en los buenos de la película a los antifranquistas, y aún menos cuando estos muestran preferencias hacia Stalin, Mao, Castro o Hugo Chávez. Franco fue un inocente monaguillo comparado con los otros, y encima la prosperidad económica bajo su régimen ha dejado en ridículo a los demás. Él no necesitó construir murallas en la frontera para evitar que se marcharan los españoles.

    Ya se empieza a sospechar que quien realmente quiere progreso debe desconfiar de los frutos de la masonería, pues parece que a pesar de sus palabras lo que pretenden es que sólo unos pocos administren toda la riqueza con la excusa de que las masas son demasiado borregas para gestionarla correctamente.

    Pero es que encima la gente se está cabreando porque no sólo tenemos otra vez una crisis económica de la que muchos hacen responsables al partido socialista y su nefasta gestión, sino que mientras que pone tan gallitos, tan chulos y prepotentes con el tema del franquismo, son unos calzonazos o unos traidores respecto al tema de los separatistas, cuando estos sí están dispuestos a recurrir a la violencia.

    Y demos gracias a Dios porque desde lo de las Ramblas de Barcelona, donde Colau no puso bolardos, no ha vuelto a haber una masacre terrorista a manos de yijadistas.

  2. Jandro

    Claro, todo el mundo sabe que la cruz representa a Franco. Sublime.

  3. Sharovarov

    La voz que también se oye diciendo «del nacionalcatolicismo», ¿es de Ester Esteban? ¡Qué asco me da esa tía!

  4. Lorenzo

    Desde Zapatero, las izquierdas tienen como objetivo deslegitimar la Transición y la Monarquía para recuperar la legitimidad de la II República, que, según ellas, es la única que vale porque la de la Transición procede del franquismo.

    El desmantelaniento del Valle de los Caídos forma parte de ese plan aunque muchos ingenuos no lo quieran ver y piensen que es una maniobra para distraernos de los «verdaderos» problemas.

    Después de la exhumación de Franco, vendrá, tarde o temprano, la exhumación de José Antonio y demás, la expulsión de los benedictinos, el derribo de la Cruz, la transformación del Valle en un parque temático frente-populista y el asalto a la Monarquía.

    Y, salvo pirueta histórica de las que de vez en cuando se producen, se hará con la complicidad de la derecha cobarde y acomplejada. Al tiempo.

  5. DAGM

    La cruz es parte de la história de España,espero q la respeten.

  6. Blanca

    Convertr la cruz en un obelisco masónico era ya el sueño de Zapatero. Parece ser que ahora lo van a lograr, porque la actitud del Vaticano les ha dejado el campo libre para todas las fechorías que pretenden perpetrar. Tengo yo mis dudas de que la cúpula de la Iglesia no esté conchabada con este execrable gobierno para la expulsión de los benedictinos y la conversión del Valle en un parque temático rojo.

  7. ¿Y que pasa con el resto de las iglesias cristianas por el mundo? ¿O es que no se enteran de lo que esta pasando en España? El numero total de cristianos en el mundo es enorme.

  8. Joselito Ortíz

    Querer destruir estúpida y demencialmente los monumentos que nuestros antepasados crearon en el antaño solo por el simple hecho del más puro y completo odio ¿Esto no debería estar tipificado como delito de odio en el código penal?

  9. Luis Recinos

    «¿Acaso la democracia consiste en demoler cruces?» Evidentemente, parece ser cuestión de definición. Ya Sánchez también afirmó que la exhumación de Franco es «un triunfo de la democracia». ¿Y acaso la democracia tiene algo que ver con exhumaciones? La relación de ideas es un ejemplo de un «non sequitour» lógico, pero bueno, ya sabemos que para la izquierda «democracia» puede significar cualquier cosa que ellos quieren que signifique.

  10. Julio Tuñón

    Lo vuelvo a repetir, la historia de España para estos empieza el día siguiente de morir el general Franco, desde el día anterior para a trás no existe, su história es el sistema actual, el capitalismo, y todos sabemos que significa y como se vive bajo este. La Cruz, claro, la Basílica, la Hospedería, claro, los monjes, claro, et. no hace mucho oí que es un lugar precioso para construir para el turismo rural, incluso autopistas, sino que sentido?, poco a poco lo iremos viendo, llevará su tiempo, pero que son objetívos desde luego. Esta es su historia de España.

  11. Luna

    Es el momento de recordar cómo en el mes de abril de 2010 entraron los de Patrimonio Nacional con la piqueta, en el intento de demoler la escultura de La Piedad (entre otras). Dado que este precioso conjunto de encuentra exactamente encima de la puerta de acceso, sirvió de perfecta excusa para impedir la entrada, incluso el culto… se puso un estricto horario para la asistencia a misa, como si el hecho de llegar cinco minutos más tarde de lo que a los socialistas zapateros del momento les gusta, pudiera suponer una componente de inevitable deterioro estructural.

    Entraron a saco, con martillos neumáticos que aplicaron indiscriminadamente en la espalda y la cabeza de la Madre de Dios, con radiales que buscaban las juntas entre bloques pétreos. Y a esto llamaban «restauración», llegando al «sabio» dictamen de que los bloques -perfectamente aparejados con un mortero que puede durar miles de años, con la misma técnica que se usó en el Templo de Jerusalén, la gran muralla china o las pirámides de Egipto- habías de ser desmontados, trasladados «para restaurar en otra parte» y vueltos a montar con elementos de unión metálicos. No hay palabras para semejante desatino y mentira.

    España es el tercer país de mejor nivel en ingeniería de caminos de Europa y uno de los primeros del mundo, conserva monumentos de cada minuto de la historia como ningún otro, desde el Paleolítico hasta las vanguardias arquitectónicas de hace diez minutos. Tenemos aquí desde conjuntos megalíticos que se aguantan por simple equilibrio y sin mortero, hasta el templo trasladado de Devooz, catedrales en granito como la de Santiago, en arenisca de todos los tipos, como la de Ávila o Burgos, que son portentos de equilibrio en piedra aparejada. ¿Y nos podían venir con la pamema de que el Valle se cae de antiguo?¿de que La Piedad está falta de cohesión estructural? ¡Ya me dirán cómo piensan que se aguanta La Pedrera!

    Fue tan descarado el intento de destruir que tuvieron que dejarlo correr, ni siquiera les valió el intento de poner unos andamios tapando la cara de la Virgen y evitando su contacto visual con su Hijo muerto. No había arquitecto, ingeniero ni albañil que se tragara esa tontería de que la piedra bien curada y colocada se estropease en tan poco tiempo.

    Pero nos vendrán con el mismo engaño. De momento, nos lo han dicho esas yogurines de facultad que empiezan a ver pedruscos en lugar de arquitectos como Bassegoda, por poner un ejemplo de alguien que sí sabe pero «no gusta». Porque hace muchos años que en lugar de la verdad nos presentan la cara de alguien diciendo cualquier mentira, diciéndonos que es «un experto» (Antes llamado «enchufado de la PSOE»).

    No. Ahora la Santa Cruz no ha mutado del signo del Cristianismo a signo de algo que obligatoriamente no ha de gustarnos, tampoco los cuatro Evangelistas ni las Virtudes Teologales son burgueses enemigos del pueblo proletario. Asimismo, tampoco somos probes que vivimos explotados por el señorito para ganar un techo y un trozo de pan duro destripando terrones, sino trabajadores hartos de pagar demasiado a Hacienda, que tememos por nuestras pensiones mientras vemos cómo el señorito va de un concierto a otro en su Phantom sin arreglar nada, que no es lo mismo.

    Quien sepa de calendarios y secretos masónicos varios podrá explicarnos el magno día que para las gentes de escuadra y compás se celebra hoy, muy probablemente relacionado con la astronomía, las estaciones del año y demás parafernalias. Decidieron que el día de hoy sería el fin de una época (la que dio en llamarse «Transición») y principio de otra, en que se derribe toda excusa con que ésta se hizo y se pongan otros nuevos pretextos para exterminar más derechos e imponer el capricho de unos pocos. Esta noche hay tenida, seguro.

    Y como nos han vuelto tibios, la gente diciendo eso de que «hay que pasar página» y no sé qué. Pues no, miren, ya estoy harto. Reconozco que tenía algunos recuerdos del Caudillo guardados por el simple hecho de que otros que llegaron más tarde -y tenían su importancia- fueron ocupando las paredes y rincones, pero hoy he ido al cajón donde guardaba el último mensaje del Generalísimo, y en el mismo marco del año 75 en que lo guardaba lo he colgado en el comedor de mi casa. Ni olvido su persona ni olvido la gratitud que le debo. Con perdón o sin él, pero con todo mi derecho: ¡Viva Franco!, ¡Presente!.

  12. ¿Cuándo vamos a darnos cuenta, que aceptar el lenguaje de la izquierda, es abrir la puerta a la aceptación de sus postulados?. Casi tres meses después de iniciada la contienda, cuando corrió la voz por la zona rebelde de que la Junta de Defensa Nacional había elegido a Franco como Jefe del Estado, se multiplicaron las manifestaciones de júbilo y para muchos españoles perseguidos por los socialistas hasta la muerte por su ideología política o por su condición de católicos, supuso la mejor noticia que podían soñar. En aquel momento nació en muchos el convencimiento de que ¡ahora sí! la victoria, a pesar de la inmensa inferioridad de medios, podía ser posible.
    El régimen de Franco, nunca fue una dictadura al uso. Las circunstancias, excepcionales, de las que surgió, en una España que se desangraba en una lucha a muerte entre hermanos, entre vecinos, entre amigos, marcaron su devenir histórico. El convencimiento de que habían sido las divisiones políticas, los separatismos locales y la lucha de clases, las que habían conducido a aquella sangrienta guerra, condicionaron durante décadas la forma política y de gobierno del régimen nacido de la victoria. Los partidos políticos habían sido los principales responsables de aquel desastre enzarzando a los españoles en interminables luchas fratricidas mientras España agonizaba en la miseria económica y el atraso científico y tecnológico. La guerra había dejado cientos de miles de víctimas y la destrucción de gran parte de su patrimonio artístico, de las vías de comunicación, del parque de viviendas y de la casi totalidad del, ya de por sí escaso, patrimonio industrial . El nuevo régimen no podía, ni de lejos, pensar en restaurar la vieja política de los partidos. Era necesario un periodo de paz, de prosperidad económica, de progreso científico, de inversiones públicas, de mejoras sociales, alejados de toda lucha partidista que nos uniera a todos y redimiera a los más desfavorecidos de la miseria. Y por Dios que se consiguió. En una España con amplias libertades ciudadanas y la limitación de las libertades políticas, lejos de las luchas partidistas, las nuevas generaciones nacieron, estudiaron, trabajaron, se casaron, tuvieron hijos, progresaron, murieron y vivieron en paz.
    Desde aquí elevo mi oración, mi recuerdo emocionado y mi agradecimiento perenne a la memoria de Franco, Caudillo inmortal de España.

  13. Jorge Sánchez

    El lector adverido debe saber que elementos de Podemos e incluso algunos del porpio PSOE participan del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla promoviendo la radicalización de los conflictos como consigna de la izquierda renovada. Manifestaciones como estas no tienen nada de espontáneo ni son casuales

  14. Marcial

    Me temo que esto ya es solo el comienzo.
    Por cierto, la web de Pío Moa no va. ¿Casualidad?

  15. Sharovarov

    «Asco» en el sentido ideológico, me refiero. Yo la meto dentro de la «izquierda no oficial mediática».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.