El PSOE mira hacia otro lado mientras los agentes son acosados y atacados

La violencia separatista que sufre la Policía en Cataluña ante el cobarde silencio de Sánchez

Anoche, la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña sufrió un nuevo asedio a manos de una turba de separatistas violentos, que provocaron graves incidentes a lo largo de la noche.

La Policía Nacional paga las consecuencias de la cobardía del PSOE ante el separatismo
La igualdad del PSOE: porras para proteger a la Policía y subfusiles para proteger a Sánchez

La Policía Nacional y los Mozos de Escuadra, asediados y agredidos por los separatistas

Tanto los agentes de la Policía Nacional como de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mozos de Escuadra que acudieron en su ayuda tuvieron que soportar de todo: huevos, pedradas, lanzamiento de adoquines, botes y botellas, además de puñetazos y patadas. Los separatistas también se cebaron con los vehículos policiales, provocándoles diversos desperfectos. El grave episodio de violencia se saldó con dos detenidos y cuatro policías heridos. Tanto la Policía Nacional como la Policía catalana se vieron desbordadas. Podéis ver aquí un vídeo que recopila diversas imágenes de estos altercados que circularon anoche en las redes sociales:

Torra sigue sin condenar la violencia separatista y Sánchez calla ante los ataques a la Policía

Estos graves incidentes llevan repitiéndose durante las últimas dos semanas sin que el Gobierno catalán de Quim Torra condene la violencia separatista, e incluso criticando abiertamente a los antidisturbios de la propia Policía catalana por limitarse a hacer su trabajo. Lo que está pasando en Cataluña es la continuación violenta del golpe separatista del 1-O, con el mismo objetivo: suspender la vigencia de la legalidad española en Cataluña. Esta vez ya han dejado de intentar fingir que son pacíficos y los separatistas ya están actuando con unos métodos copiados del terrorismo callejero de los proetarras vascos. Ante esta situación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue sin tomar ninguna medida y anoche ni siquiera dedicó un mísero tuiteo a los policías que estaban siendo asediados y agredidos en Barcelona. Algo propia de un cobarde.

La actitud de Sánchez: prepotente ante los pacíficos y cobarde ante los violentos

Hay que recordar que esta misma semana el Gobierno impuso unas condiciones propias de un estado de excepción -sin declararlo- en la Basílica católica del Valle de los Caídos con la excusa de la profanación de la tumba de Francisco Franco. El Gobierno impidió acceder al templo a los pacíficos monjes benedictinos que custodian la abadía, violando los Acuerdos entre España y la Santa Sede, e impidió a la familia del difunto tomar fotografías de la profanación, incluso prohibiéndoles acceder con móviles tanto a la basílica como al panteón en el que fue nuevamente inhumado el féretro con los restos del General ferrolano. Sin embargo, este mismo Gobierno se niega a declarar el estado de excepción en Cataluña, a pesar de los graves episodios de violencia separatista y de la complicidad del Gobierno catalán con los violentos. Cabe ya preguntarnos, visto lo visto, si estamos ante un simple caso de cobardía o ante algo peor. Porque cuando un Gobierno se cruza de brazos ante hechos tan graves como los que están ocurriendo en Cataluña, ya no sólo cabe llamarle cobarde, sino también cómplice.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    La Policía NO está para sufrir la violencia de miles de salvajes totalitarios y analfabetos.

  2. Luis Carlos

    ¿Os acordáis de la portada de el Jueves en la que aparecía una anciana rodeada de antidisturbios? ¡Qué forma tan certera de describir la realidad!

    Parece que la táctica es presentar el problema como irresoluble por medios ordinarios, y por tanto nosotros tenemos que ceder y dejar que los otros se salgan con la suya. Es falso, simplemente se le tolera porque hay algo pactado entre bastidores.

    En condiciones normales como poco podría costarle las elecciones a un gobierno que permita algo así por complicidad o cobardía. Si Pedro Sánchez está muy tranquilo respecto a la propia convocatoria de las urnas hay que sospechar que tiene tramado algo.

    ¿Os acordáis de las protestas los obreros de Suzuki Santana en Linares por el 94 cuando cortaron las vías del tren y entonces los antidisturbios emplearon la fuerza? Los socialistas gobernando la Junta de Andalucía.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.