El cabeza de lista de Vox al Congreso se dirige a los lectores de Contando Estrelas

Entrevista al General Antonio Budiño, candidato de Vox Pontevedra: "si no hay España, no hay Galicia"

El pasado 25 de abril tuve el honor de entrevistar al General de División (R) Antonio Budiño, cabeza de lista de Vox al Congreso por Pontevedra. Vuelvo a entrevistarle hoy de cara al 10N.

Vox logra abarrotar el mayor auditorio de Vigo en un acto con Santiago Abascal
Pillan a un maltratador entre la ultraizquierda violenta que llamaba 'machista' a Vox en Vigo

Como ya señalé entonces, Antonio Budiño Carballo nació en la ciudad de Pontevedra en 1955 pero se crió en Vigo. Eligió la carrera militar, graduándose como teniente del Ejército de Tierra en 1976. Es diplomado en Estado Mayor y ha estado muy ligado al Cuerpo de Intendencia, el encargado del planeamiento y de los recursos económicos del Ejército y del abastecimiento de la fuerza.

Antonio ha sido profesor de la Academia de Intendencia y de la Escuela del Estado Mayor del Ejército; Jefe de la Oficina Económico-Financiera de la Fuerza Operativa Rápida Europea (EUROFOR) en su acuartelamiento de Predieri, en Florencia (Italia); Jefe de la Sección Económico-Presupuestaria del Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en la base de Bétera (Valencia); Jefe del Departamento de Intendencia de la Escuela de Guerra del Ejército, y jefe de la sección presupuestaria de la División de Planes y Organización del Estado Mayor del Ejército. Ascendido a General de Brigada en 2011, y fue nombrado Jefe de la Jefatura de Intendencia de la Región Militar Centro (Madrid). En 2013 fue ascendido a General de División del Cuerpo de Intendencia, siendo nombrado director de la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra. Ha servido en operaciones en el exterior en Croacia, Albania e Irak, y formó parte de la comisión de servicio del Departamento de Misiones de Mantenimiento de la Paz en la sede de la ONU en Nueva York. En marzo de 2018 pasó a la situación de reserva.

Estos seis meses han pasado con una intensidad tal como si hubiesen sido dos años. En este tiempo, Vox ha pasado de ser una fuerza extraparlamentaria a tener 24 diputados, y muy activos, por cierto. Algunas encuestas dan ahora a Vox más diputados que en abril, cuando hace unas semanas algunos decían que Vox había entrado en declive. ¿Qué crees que ha pasado?

Pues modestamente creo que la voz de VOX se ha oído más alta y más clara, desde el Congreso de los Diputados. Nuestros 24 representantes han trabajo muy duro y muy bien, a lo largo de ese semestre; aplicando en sede parlamentaria las medidas que VOX ha preconizado, preconiza y preconizará. Así, cada vez más gente conoce lo que es VOX realmente, y lo conoce desde la realidad y la objetividad y no en base a las etiquetas torticeras que otros han pretendido colgarnos.

"Nuestros 24 representantes han trabajo muy duro y muy bien, a lo largo de ese semestre"

El 24 de octubre Vox llenó el mayor auditorio de la ciudad de Vigo. Un mitin muy comentado en los medios y que ha impresionado a muchos. ¿Crees que este éxito de convocatoria indica que el 10 de noviembre Vox podría obtener al menos un diputado en Galicia?

Sin ánimo de corregir, sino de apostillar, permíteme decir que no solo lo llenamos, lo rebosamos; porque unas trescientas personas se quedaron sin poder acceder al auditorio, una vez completado el aforo. Obviamente, ese acontecimiento ha sido un hito histórico para VOX en Vigo, y en Pontevedra. Y lo que creo es que, sin duda ha sido fruto del poder de convocatoria de nuestro líder Santiago Abascal y también del creciente entusiasmo de nuestros militantes y simpatizantes. La obtención de diputados de VOX por Pontevedra, dependerá de que el próximo día 10 de noviembre, los votantes llenemos las urnas con votos de VOX. Lo cual te aseguro, sería beneficioso para Pontevedra, para Galicia y para España.

Durante el mitin de Vigo, afirmaste, sobre Galicia: "no queremos ser otra Cataluña". El mensaje contrasta con las palabras de Feijóo el año pasado diciendo que el PP tiene que ocupar el espacio dejado por CDC (un partido nacionalista) en Cataluña. ¿Cómo valoras esa propensión del PP a mimetizarse con el nacionalismo en algunas regiones?

Tus lectores me entenderán perfectamente y me disculparán, el que no entre a valorar en detalle ciertas "propensiones del PP", como tú dices. Ellos -tus lectores- seguro que ya tienen su propio criterio al respecto y yo no baso mi campaña en descalificaciones sobre otros partidos. Pero, dicho eso, sí que apuntaré que la realidad es muy tozuda y mis paisanos son "sabios dabondo", como para no darse cuenta de que esas veleidades del PP por, para y con los nacionalismos, son fruto de los endémicos complejos que tiene ese partido y que le impiden, entre otras cosas, defender sin reservas, sin cobardías, sin dejadeces la indisoluble unidad de la Nación española.

"Esas veleidades del PP por, para y con los nacionalismos, son fruto de los endémicos complejos que tiene ese partido"

Uno de los momentos más aplaudidos de tu intervención en el mitin de Vox en Vigo fue cuando dirigiste al público un espontáneo saludo militar. El Ejército es, de hecho, una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, mientras que los políticos están entre las peores valoradas. ¿A qué atribuyes este hecho?

El gesto del saludo militar no es otra cosa que la forma de exteriorizar el respeto y deferencia hacia alguien o hacia algo. Los asistentes lo entendieron perfectamente, incluso los centenares de jóvenes y no tan jóvenes que estaban presentes y que no llegaron a realizar el servicio militar. Fue sencillamente un "buenas tardes y quedo a vuestras órdenes".

Y la razón de que el Ejército español esté entre las instituciones mejor valoradas, por detrás solo de nuestra modélica Guardia Civil, se me ocurre que tal vez sea porque la sociedad española aprecia la institución militar como un fiel exponente de la puesta en práctica de unos principios de vida y servicio que no tendrían por qué ser exclusivos del Ejercito y que bien podrían ser asumidos por otros ámbitos de la sociedad, ¿verdad?: Amor a la Patria. Valor. Honor. Lealtad. Compañerismo. Disciplina. Ejemplaridad. Espíritu de servicio. Espíritu de sacrificio. Sentido del deber.

"La sociedad española aprecia la institución militar como un fiel exponente de la puesta en práctica de unos principios de vida y servicio que no tendrían por qué ser exclusivos del Ejercito"

Durante ese mitin en Vigo hablaste de los policías gallegos que fueron a Cataluña a defender el orden y la ley, y en concreto de Iván, el policía vigués que fue gravemente herido en un ataque de los separatistas. Esa misma tarde, tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en los disturbios provocados por ultras de izquierda frente al mitin de Vox. ¿Qué mensaje lanzas a esos agentes de la ley que se están jugando el pellejo por defender nuestra seguridad?

Gracias a Dios Iván está cada vez mejor y más cerca de casa, y eso es lo más importante. A nuestros policías y guardias civiles les repito lo mismo que gritábamos con el corazón en la garganta, en la mañana del pasado día 23 de octubre, cuando recibimos en la calle al destacamento que regresaba a la Comisaría de Policía de Vigo: ¡GRACIAS! ¡SOIS UNOS VALIENTES! ¡NO ESTÁIS SOLOS!

Y es que todos los españoles deberíamos ser conscientes de la heroica tarea que venían de realizar, al enfrentarse a unos terroristas callejeros que arrasaban las calles y las libertades en esa querida parte de nuestra patria. La misma tarea que de modo eficiente, realizaron en las inmediaciones del Auditorio en Vigo, ante esos energúmenos antidemócratas a los que VOX no teme porque nos asiste el derecho y la razón. Y nuestras FCSE lo hicieron, tanto en un caso como en otro, como lo hacen siempre, de manera ejemplar y arriesgando su vida por defender la ley, el orden y los derechos constitucionales de todos los ciudadanos ¡Por defendernos a todos los españoles! Por ello ¡Siempre, gracias!

Se ha sabido a través de los medios que el ultraizquierdista detenido durante esos altercados en Vigo tiene dos antecedentes por maltrato, pero el movimiento feminista local no ha dicho nada al respecto. ¿A qué atribuyes ese silencio?

Ese silencio miserable ya no es noticia. Es una muestra más de lo cobarde, falso, sectario, fanático, sesgado y prescindible que es ese "movimiento feminista". Que ni es movimiento, ni es feminista: no es movimiento porque no se mueve, ya que sobrevive anclado en sus mamandurrias de chiringuito ideologizado de extrema izquierda. Y no es feminista, porque no defiende a las féminas. Solo defienden a las mujeres de su secta o a las que ellos determinan que se lo merecen, en función del rasero ideológico de ultraizquierda del que hacen gala. Ya no engañan a nadie, que no se quiera dejar engañar.

"Solo defienden a las mujeres de su secta o a las que ellos determinan que se lo merecen, en función del rasero ideológico de ultraizquierda del que hacen gala"

Galicia es una de las regiones donde el PP tiene un mayor porcentaje de votantes. ¿Qué les dirías a los votantes del PP que siguen votando a ese partido pensando que es el "voto útil" del centro-derecha?

Que voten en conciencia y en base a hechos y no a promesas vacías. Lo del voto útil es una falacia. Todo voto que se introduce en la urna es útil. Pero su utilidad radica en que sea el voto a un partido leal a su programa, leal a sus compromisos, leal a sus votantes en definitiva y no leal a sus endogámicos intereses de partido. Al parecer, el señor Feijoo ya está en su línea mitinera habitual, dice que ¡en estas elecciones le preocupan más España y Galicia que el PP!. Es decir, ¿que antes no? Antes le preocupaba más el PP, claro está. Pues para VOX, España siempre ha sido, es y será lo más importante. Porque si no hay España, no hay Galicia y si no hay Galicia no hay Pontevedra. Y tal parece que algunos siguen empeñados en hundir ese maravilloso trasatlántico llamado España; porque, si se me permite la metáfora: ocupémonos sí de adecentar lo mejor posible el “camarote Pontevedra”, pero preocupémonos sobre todo de que el "trasatlántico España" no siga a la deriva y en grave riego de colisión y naufragio.

Solo recalco que el único partido que se preocupa por ESPAÑA, SIEMPRE es VOX. Yo ahí lo dejo...

"Todo voto que se introduce en la urna es útil. Pero su utilidad radica en que sea el voto a un partido leal a su programa, leal a sus compromisos"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Pues que tenga suerte, a ver si Vox se estrena en Galicia.

  2. pacococo

    Destacaría el titular: si no hay España, no hay Galicia. Es una obviedad, lo malo es que esta sociedad ha caído tan bajo, que hay que repetirle las obviedades. Y visto lo visto, es bueno que se digan de vez en cuando, que se enteren los separatistas, sean gallegos o de otro sitio, que sin España, no hay nada.

    También me parece importante la táctica de hablar en positivo sin meterse con nadie. No sé si eso dará ahora muchos votos, pero seguro que en el futuro los dará.

    Pienso y espero que no me cieguen mis deseos, que vox va a sacar muchos más votos de los que dicen. Siempre y cuando no haya pucherazo, claro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.