Hubo mensajes de apoyo a la Policía Nacional y al agente vigués herido grave

Vox logra abarrotar el mayor auditorio de Vigo en un acto con Santiago Abascal

Este jueves Santiago Abascal protagonizó su primer mitin en la ciudad de Vigo, concretamente en el Auditorio Mar de Vigo, con más de 1.400 butacas: el mayor auditorio de la ciudad.

Vox congrega a cientos de personas en su presentación en Vigo con Rocío Monasterio
Vox instala sus primeras mesas informativas en Vigo entre amenazas de la ultraizquierda

Aplausos de los simpatizantes de Vox a la Policía Nacional

Durante años he asistido -sin ser simpatizante de ellos- a actos de diversos partidos en Vigo, entre ellos el PP y el PSOE. En ambos casos los mítines siempre venían precedidos de una movilización de afiliados de toda la zona mediante autobuses. Hoy Vox no puso autobuses para acudir a su mitin en Vigo, pero hora y media antes de comenzar el acto ya se habían formado colas de simpatizantes de Vox a la entrada. Curiosamente, cuando llegué al lugar empecé a escuchar aplausos y ovaciones entre la gente que estaba en la cola. Pensé que habría llegado alguno de los líderes de Vox, pero no: estaban aplaudiendo a unos policías nacionales que pasaban por allí. Nuestra Policía ha recibido hoy muchísimas muestras de cariño de la gente que acudió a este acto.

Ultras de izquierda lanzan insultos contra España y contra Madrid

Como viene ocurriendo con otros actos de Vox, un puñado de ultras de izquierda acudieron a la zona con el propósito de amedrentar a los simpatizantes de Vox mediante insultos y amenazas: no lo consiguieron. La Policía Nacional les mantuvo a raya, una labor de defensa de nuestra seguridad que muchos asistentes al mitin -entre ellos un servidor- agradecieron a los agentes. Dicho sea de paso, los ultraizquierdistas gritaron "Puta España, Puta Madrid": se hacen llamar "antifascistas" pero en realidad son unos hispanófobos. Lo más gracioso es que entre sus consignas también gritaron "fuera fascistas de nuestra tierra", cuando lo más parecido que hay a los fascistas son precisamente ellos, y además Galicia no es su finca particular. De hecho, los ultras exhibieron una bandera separatista catalana: ¿éstos son los que presumen de gallegos?

El Auditorio Mar de Vigo se le quedó pequeño a Vox: decenas de personas se quedaron fuera

Vox logró completar el aforo e incluso se quedó gente fuera. Abascal salió para dirigirles unas palabras, siendo recibido con gritos de "presidente, presidente". Ya una vez dentro del auditorio, tanta gente le quería dar la mano a Abascal y hacerle fotos que casi no le dejaban llegar a la tribuna.

En el mitin habló el General de División (R) Antonio Budiño Carballo, cabeza de lista de Vox para el Congreso por Pontevedra en las elecciones del 10 de noviembre. Budiño hizo una defensa de la libertad de educación, incluyendo la libertad lingüística. El General tuvo unos palabras de recuerdo para los policías nacionales que han hecho frente a los violentos en Cataluña, y particularmente para Iván, el agente vigués gravemente herido en un ataque de los separatistas.

Abascal mostró su agradecimiento a la Policía Nacional

El líder de Vox habló sobre Galicia pero también sobre Cataluña, denunciando la inacción del Gobierno de Sánchez ante la violencia separatista. Abascal también tuvo palabras de agradecimiento para los policías nacionales que han velado por la seguridad de los asistentes al mitin, pero también ha dirigido críticas a la Delegación del Gobierno y a la Junta Electoral, por no hacer nada contra las convocatorias ilegales para amedrentar a los simpatizantes de Vox, a pesar de haber sido avisadas.

Abascal también habló sobre la profanación de la tumba de Franco y denunció su carácter electoralista, criticando el empeño del PSOE por "destruir la concordia entre españoles". Así mismo, recordó el pasado criminal del PSOE ya desde los tiempos de su fundador, Pablo Iglesias, el golpe de Estado que perpetró en 1934, el asesinato de Calvo Sotelo a manos de socialistas y otros hechos más recientes.

Un éxito de asistencia que era impensable hace sólo un año

Hace un año no imaginaba ni de lejos que Vox pudiese organizar un acto como éste en Vigo. Hoy ya es una realidad. Pocas veces se ha logrado llenar el Auditorio Mar de Vigo para un acto político. Que Vox lo haya conseguido es una muestra más del despegue de esta formación en Galicia. Un despegue que celebro, ya que Vox es una alternativa necesaria en España: nos ha devuelto la voz a muchos españoles que la habíamos perdido en las instituciones. Por mi parte, el 10 de noviembre volveré a votar por este partido, el único con valentía para desafiar la dictadura progre.

En unas horas subiré aquí un vídeo con algunas de las imágenes que he grabado del mitin. De momento podéis ver aquí una serie de fotos que hice durante el acto:

Aprovecho para agradecer a Abascal su visita a Vigo. Hoy he tenido el honor de poder saludarle y darle un abrazo (ya hemos coincidido en unos cuantos actos).

+ ACTUALIZADO 23:44h: Según informa el SUP Galicia, los ultraizquierdistas que han venido a amedrentar a los simpatizantes de Vox han provocado incidentes y la Policía ha tenido que cargar contra los alborotadores. Hay dos policías heridos y un ultraizquierdista detenido. Le deseo una pronta recuperación a los agentes.

+ ACTUALIZADO 2:41h: Ya está publicado mi vídeo resumen del acto:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Felipe

    En algunas fotos se ven asientos vacíos, ¿no será que gentuza de izquierda se infiltra entre el público para después marcharse y que queden asientos vacíos? Parece que quedaron muchos fuera, una lástima.

  2. No creo que haya sido eso. Lo que pasó es que llegado un momento, la gerencia del auditorio no quiso dejar pasar a más gente alegando que ya estaba lleno… y no lo estaba. La organización de Vox se quejó, y a regañadientes la gerencia dejó pasar a alguna gente más de la que estaba haciendo cola (digo esto porque fui testigo de ello) hasta completar el aforo. El caso es que eso retrasó bastante el inicio del acto: estaba previsto para las 19:30 y empezó ya pasadas las 20:00 horas. A causa de ese retraso, algunas personas se habrán tenido que marchar sin llegar a ver el final del acto, pues aunque fue relativamente breve, acabó a las 21:13 horas (lo sé por la hora de los vídeos que tengo grabados), una hora ya muy tardía para que los padres de familia con niños pequeños se vayan a casa a darles de cenar, por ejemplo.

    Me pregunto si con el reciente acto de Pedro Sánchez en Vigo fueron tan puntillosos los de la gerencia. El auditorio, casualmente, es propiedad del Ayuntamiento, y el Ayuntamiento está en manos del PSOE.

  3. Luis Carlos

    A Vox le tienen miedo porque va a quitarle sillones, y vamos a ver un comportamiento de acoso propio de las personas tóxicas que tienen miedo a que un compañero de trabajo le quite el ascenso por ser más competente y cualificado.

    Las élites deben darse cuenta de que a pesar de su poder y astucia si no tratan bien al pueblo, este puede apoyar a un rival que tenga la voluntad y los medios para derribarlos.

    Aunque Vox no llegue a gobernar, puede hacer mucho daño en la guerra cultural, porque es capaz de echar abajo décadas de trabajo de maquinaria propagandística. Imaginaros que exija al PP cerrar el grifo de subvenciones al cine español, o que ciertos periódicos ya no reciban dinero de las arcas públicas.

    Espero que Vox tome medidas respecto a la purga de simpatizantes en las redes sociales, inhabilitando cuentas por sanciones injustas basadas en unos malditos algoritmos y una reinterpretación retorcida de sus normas para acusarnos de haberlas burlado, por lo hablar de que los censores de Facebook parece que no son neutrales. ¿es apología del nazismo un meme en el que Hitler reconoce las raíces socialista del nazismo, es apología de la homofobia publicar un meme en la que el ché guevara hacía comentarios despectivos contra los homosexuales?

  4. No asistimos por nuestra edad pero mi mujer y yo simpatizamos con VOX porque estan demostrando la gran farsa que es el circo politico dominado por la extrema izquierda que es lo que se ha convertido el gobierno actual del PSOE. Solo ver lo que ocurrio con lo de la tumba de Franco era suficiente.

    Y con lo de Vigo, ya sabes lo que tenemos como alcalde. Un verdadero dictador moderno manipulador de masas a base de los medios tanto periodicos como television (local).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.