Escandalosa falta de escrúpulos en alguien que está cobrando un sueldo público

Avalancha de críticas a un diputado socialista por publicar un mensaje repleto de mentiras

José Zaragoza Alonso es diputado por Barcelona del PSC, la federación catalana del PSOE. Este sábado insultó la inteligencia de sus seguidores con un mensaje lleno de bulos.

Así es como Sánchez engañó a sus votantes antes de las elecciones al hablar de Podemos
Usando a Franco para tapar la corrupción del PSOE: lo más vergonzoso del debate del 10-N

Más de 1.500 respuestas al mentiroso mensaje del diputado del PSC

Como saben todos los usuarios de Twitter, esa red social limita los mensajes de los usuarios a 280 caracteres. Esto impone una cierta limitación a los que quieran publicar un considerable número de mentiras en un mismo tuiteo. Sin embargo, José Zaragoza puso ayer a prueba cuántas mentiras se pueden publicar en un solo mensaje:

Las mentiras son tantas y tan gordas que José Zaragoza ha recibido una avalancha de respuestas: más de 1.500 para un tuiteo que supera los 800 RTs. Muchos usuarios le han afeado sus trolas y le han recordado los episodios más oscuros de la historia del PSOE.

La verdad frente a las mentiras de José Zaragoza

Sobre las mentiras de José Zaragoza, vamos por partes:

  • Vox es un partido democrático fundado en 2013 y no ha reivindicado nunca el franquismo. Antes bien, quienes apoyan a dictadores como los hermanos Castro y como Nicolás Maduro son los aliados del PSOE. Y de hecho, el PSOE concedió medallas a dos dictadores que aún no ha retirado.
  • El franquismo no asesinó a millones de españoles. Los historiadores barajan diversas cifras de la represión franquista en la Guerra Civil y en la postguerra. El historiador Hugh Thomas, nada sospechoso de franquista, las cifró en 100.000. Otras estimaciones más exageradas hablan incluso de 400.000. Ningún historiador habla de un millón y menos aún de "millones". Quienes sí asesinaron a millones de personas fueron los comunistas, con cuyos herederos políticos quiere gobernar el PSOE.
  • Vox no prohíbe a la prensa hacer su trabajo. Es una mentira ridícula. De hecho, Vox no tiene poder alguno para dictar esa prohibición. Lo que sí ha dicho Vox es que no acreditará a dos medios muy concretos en su sede, algo que es del todo legítimo. El que amenazó a varios medios por hacer correctamente su trabajo fue precisamente el secretario general del PSOE el año pasado, enviando un burofax a El Mundo, a Abc y a Okdiario en el que les conminaba a rectificar información veraz sobre el plagio de la tesis de Pedro Sánchez, o de lo contrario emprendería contra ellos acciones judiciales. Un ejercicio de matonismo vergonzoso por parte de un presidente del Gobierno, dicho sea de paso.
  • Vox no ha mandado a ninguna mujer a coser. Es otra mentira ridícula. Ni en el programa del partido ni en las declaraciones de sus dirigentes y cargos electos se ha dicho nada así.
  • Vox no ha manifestado en ningún momento que defienda el olvido de las víctimas del franquismo. Es otra mentira. Contra lo que sí se ha pronunciado Vox es contra las leyes de "memoria histórica" con las que el PSOE quiere imponernos su visión de la Guerra Civil, una visión falsa de buenos y malos que no soporta el más mínimo contraste con los hechos.

Es bochornoso que un dirigente político mienta de una forma tan burda y tan tonta para desprestigiar a sus rivales. Con mentiras como las publicadas por José Zaragoza ya no es que se quiera engañar a los españoles: más bien parece que toma a sus conciudadanos por unos tontos capaces de tragarse cualquier embuste. Lo más penoso es que ésta es la tónica de muchos de sus tuiteos. Por otra parte, no sé si este señor se da cuenta de que con esa tendencia a mentir sin ton ni son, lo que demuestra es una falta de escrúpulos y un desprecio por la verdad que son escandalosos en un parlamentario. Creo que en España deberíamos ser como mínimo tan exigentes como lo son en otros países: un político que miente así debería dimitir e irse a su casa. No puede ser que alguien esté cobrando un sueldo público por engañar a los ciudadanos.

---

Foto: @elsuplement.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    ¿Qué es «escrúpulos»? ¿Una isla griega?

    José Zaragoza.

    (Suplantación de Identidad: OFF)

  2. Luis Carlos

    Cuando alguien suelta una mentira y al echarsela en la cara te mira como si tú fueras el que debiera de pedir perdón no sólo es un sinvergüenza, sino alguien potencialmente peligroso, de los que no tienen escrúpulos morales.

    Llevan décadas viviendo del cuento de que gracias a ellos, y sólo a ellos, gozamos de libertad, progreso y democracia, y no estamos sufriendo todavía una distopía neofranquista. Pero es sólo una trola, y cuando se reclama un debate serio sobre los frutos del comunismo, de la economía keynesiana, no se toman la molestia de explicar sus tesis, sólo repetir eslóganes, tópicos, y tratar de humillar al que ose discrepar como castigo por cuestionar sus sagrados dogmas.

    La gente se da cuenta de que Franco aunque fue un dictador no fue tan malo comparado con otros como Fidel Castro o Hugo Chávez. El temor al neofranquismo se está desvaneciendo al ver que la amenaza real es que nos conviertan en otra Venezuela.

    A Vox le tienen miedo porque amenaza el régimen actual que se parece demasiado al turnismo de Cánovas y Sagasta. Algunos sospechan que las elecciones no han sido limpias, y que si hubiera decencia, se tendrían que declarar nulas y convocar otras nuevas.

  3. Luis Recinos

    Creo que todo el argumento de la izquierda contra Vox se puede resumir en tres palabras: «Vox delenda est.»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.