Si en las aulas se habla mal de Podemos entonces considera que es "adoctrinar"

El portavoz de FACUA apoya que profesores adoctrinen a alumnos mintiendo sobre Vox

El ataque de nervios que ha provocado el ascenso de Vox entre la izquierda y la extrema izquierda parece dar paso a una estrategia del "todo vale" contra el partido que preside Santiago Abascal.

Una tertuliana de Telemadrid pide vetar a los de Vox en colegios y hospitales públicos
El infame comentario de una candidata del PSOE a la agresión proetarra a Nerea Alzola

Defiende que profesores mientan a sus alumnos para demonizar a Vox

Este sábado, el presidente de la ONG izquierdista FACUA, Rubén Sánchez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter defendiendo que los profesores "adviertan a sus alumnos de que Vox es fascismo", y presentando como "un ejercicio de responsabilidad democrática" esa forma de adoctrinamiento, basada en el engaño y la demonización del rival político simplemente porque discrepa de las tesis de la izquierda:

Vox es un partido democrático y que defiende sus ideas por medios pacíficos, y cuyos planteamientos se alinean con las tesis liberal-conservadoras y la defensa del orden constitucional, algo totalmente opuesto a los planteamientos fascistas. Decir que Vox es "fascismo" es mentir con el fin de criminalizar a una opción política legítima y democrática.

Si en las aulas se habla contra Podemos entonces según Sánchez es "adoctrinar"

Da la casualidad de que en 2014, el mismo que ahora apoya adoctrinar a los estudiantes contra Vox, criticó lo que consideró un intento de "adoctrinar contra partidos democráticos", por una pregunta en un examen sobre Podemos, un partido de extrema izquierda que ha venido apoyando a la dictadura chavista venezolana:

En 2015, FACUA acusó a la Iglesia de "adoctrinar a los estudiantes" por una asignatura, la religión, que ni siquiera es obligatoria, ya que la eligen libremente los padres de los alumnos. Es más: ese mismo año, Sánchez consideró que la asignatura de religión -que insisto: es optativa- consiste en "lavar el cerebro". Curiosa forma de calificar el ejercicio de un derecho constitucional por alguien que pretende que los profesores engañen a sus alumnos sobre Vox.

Lo que dice el Código deontológico de la profesión docente: "No adoctrinar al alumnado"

Desde Vox, el eurodiputado Hermann Tertsch ha comentado el mensaje de Sánchez con estas palabras: "Aquí un intoxicador comunista -que tiene una organización de agitprop financiada por el erario y camuflada de protección al consumidor- reconoce la agitación ilegal de sus camaradas en las escuelas españolas. Se recomienda a los padres que denuncien ese canalla abuso de menores". Así mismo, una de las tuiteras que ha contestado a Sánchez le ha recordado lo que dice el Código deontológico de la profesión docente, aprobado el 6 de noviembre de 2010 por el Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, en su punto 1.6: "No adoctrinar al alumnado, fomentando el desarrollo del juicio crítico y ecuánime sobre la realidad y sobre sí mismos y promoviendo la búsqueda de la verdad como principio rector del saber".

Los vínculos de FACUA con la extrema izquierda comunista

Por lo demás, no resulta extraño que un extremista de izquierda llame "fascismo" a lo que defiende un partido liberal-conservador como Vox, si tenemos en cuenta que en 2013 Rubén Sánchez equiparó el comunismo con la democracia:

Da la casualidad de que Francisco Sánchez Legrán, el fundador de FACUA, fue dirigente del Partido Comunista de España (PCE) cuando esa formación de ultraizquierda estaba presidida por Santiago Carrillo. Según la propia ONG, Facua Sevilla fue fundada en 1981. En 1982 Sánchez Legrán fue candidato del PCE al Senado por Sevilla (ver BOE, página 25816). Tras su marcha del PCE, el fundador de FACUA siguió conjugando su presidencia de esa asociación con la militancia comunista: en 1986 fue candidato de la Mesa para la Unidad de los Comunistas, una candidatura del Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista, presidido por Carrillo.

En septiembre 2014 Rubén Sánchez, hijo de Sánchez Legrán, impulsó la candidatura de extrema izquierda Ganemos en Sevilla, de cara a las elecciones locales del año siguiente. En octubre de 2014, un informe del Partido Comunista de Andalucía reveló que Ganemos estaba controlada por Izquierda Unida, la marca política creada por el PCE en 1986 tras sus fracasos electorales con las siglas históricas de la formación comunista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Saben que quien eduque a los niños en sus primeros años determinarán sus futuras personalidades. Si los padres conservadores saben concienciar a sus hijos para que estos se inmunicen a la propaganda, ya nada servirá el poder mediático, e incluso al llegar a la adolescencia la rebeldía será contra el pensamiento políticamente correcto, no contra sus padres que le enseñaron a ser responsable y tener valores morales como el autocontrol y decir no a una promiscuidad sexual donde el cortejo es hipócrita y las personas somos vistos como juguetes, trofeos o fuentes de ingresos.

    No le tienen miedo sino auténtico pánico a Vox porque este es una amenaza, no para nuestra libertad, sino para el sistema que nos están imponiendo. Por muy poderoso que seas tu fuerza se desvanece si tus subordinados te dejan de ser leales, y eso ocurre si tu enemigo les abre los ojos sobre cómo debe comportarse un verdadero líder y no como un jefe tóxico.

    A pesar de lo que digan o callen los principales medios de comunicación la gente se va dando cuenta de que la izquierda caviar no es sólo corrupta, sino hipócrita, traidora y nefasta como gestora de las arcas públicas, y al quedarse en evidencia sus malas artes sólo les cabe distraernos con el rollo de que son el mal necesario para que no vuelva a surgir una tiranía fascista.

    Pero la propaganda no sirve para convencer al que ya no confía en ti porque le has faltado el respeto, has tratado de humillarle como castigo por llevarle la contraria para forzarle a que te de la razón y te siga la corriente como a los locos, en vez de explicar con datos y argumentos el porqué de tu punto de vista, de hacer preguntas que hagan pensar y provocar dudas. Convencer no es forzar a que te den la razón, y tienes que ganarte su confianza con un tono asertivo.

    El problema es que el daño resulta irreversible, al menos no sin un gran sufrimiento que te haga abrir los ojos, cuando las emociones te ciegan, tales como el miedo, orgullo, rencor, deseo, envidia o vergüenza, y les duele reconocer que quizás son ellos los que podrían estar equivocados.

    Satanizar a Vox acaba siendo inútil, porque es como el pastor mentiroso diciendo que viene el lobo, y al final le ignoran cuando este se ha callado cuando se ha visto la verdadera amenaza.

    ¿Por qué no se le explica a los zagales que para ser libre hay que tener templanza y autocontrol para no ser esclavo de tus apetitos, de tus vicios, y que no se puede defender la libertad y al mismo tiempo reclamar que el estado lo controle todo porque no se confía en que las masas por su propia libre voluntad actúe de forma sensata, honrada y responsable?

    A ver quién es el guapo capaz de explicarte el porqué está contra el fascismo pero al mismo tiempo a favor de un estado que lo controle todo en nombre de nuestro propio bien, y la economía monopolizada por una élite de burócratas que no tienen que preocuparse en ser competentes porque ninguna empresa rival le va a quitar clientes, ni en sufrir en sus carnes las consecuencias de sus errores porque los demás vamos a pagar por los platos rotos. Incluso la autoridad más benévola lo acaba fastidiando si se vuelve sobreprotectora y entonces nos quedamos pasivos, sin iniciativa propia, ni creatividad para innovar, demasiado dependientes de otros.

  2. llllllllllll

    «¿Por qué no se le explica a los zagales que para ser libre hay que tener templanza y autocontrol para no ser esclavo de tus apetitos, de tus vicios, y que no se puede defender la libertad y al mismo tiempo reclamar que el estado lo controle todo porque no se confía en que las masas por su propia libre voluntad actúe de forma sensata, honrada y responsable?»

    Bravo, Luis Carlos.Bravo.

  3. bilbaino

    «adviertan a sus alumnos de que VOX es fascismo»

    Todo en orden: Para las ultraizquierdas todo es fascismo. Ese es todo su argumento.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.