La LIVG no cubre un crimen como el que sufrió ella: la ley que propone Vox sí

Lo que los medios no dicen de la feminista marroquí que increpó a Javier Ortega Smith

Ayer muchos medios se hicieron eco de los gritos de una feminista marroquí, Nadia Otmani, contra el concejal de Vox Javier Ortega Smith en un acto oficial celebrado por el Ayuntamiento de Madrid.

El significado del concepto ‘violencia de género’ y su perversa finalidad política
¿Igualdad? Ella le da un puñetazo y una patada: 3 meses de prisión; él le da una torta: 6 meses

Vox propone una ley que proteja por igual a todas las víctimas, sin discrimaciones

En el programa de Vox, el punto 70 dice lo siguiente: “Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio”. Así pues, lo que hace Vox es defender el derecho a la igualdad ante la ley, un derecho amparado por el Artículo 14 de la Constitución Española: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Sin embargo, el resto de los partidos y muchos medios están dando a entender que a Vox no le importan las mujeres asesinadas simplemente porque discrepa de una ley discriminatoria como es la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG) de 2004, una ley con una fuerte carga ideológica y que fue aprobada por el PSOE. Recordemos que esa norma establece penas desiguales para el mismo delito en función del sexo del agresor. Además, esa ley desprotege a niños, ancianos y a otros parientes que sean víctimas de la violencia intrafamiliar, pues como dice su Artículo 1, su objeto se limita a la violencia contra las mujeres por aquellos hombres que “hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”. ¿Habría protegido una ley así a la señora Otmani?

La LIVG no habría amparado a Otmani: la ley que propone Vox sí

Vox contestó ayer a esa pregunta en un hilo de Twitter que aporta datos que no ha publicado la mayoría de los medios. Citando ese Artículo 1 de la LIVG, Vox señala: Otmani fue disparada por su cuñado iraní en 1998, por lo tanto la actual Ley Integral de Violencia de Género no la hubiese protegido”, pues el agresor no era su cónyuge ni tenía una relación afectiva con ella. El partido liberal-conservador añade: “Sin embargo, una Ley de Violencia Intrafamiliar como la que expone VOX en sus 100 medidas sí cubriría este tipo de casos. Nuestra propuesta da más garantías jurídicas a personas que hayan sufrido ataques como el de Otmani”. Y es que la norma que propone Vox cubriría todos los casos de violencia intrafamiliar y entre parejas de cualquier tipo -incluso las homosexuales-, y no sólo los cometidos por un hombre contra su pareja o expareja femenina.

Vox también aborda el caso de la mujer marroquí en lo relativo al cumplimiento de las penas: El cuñado fue condenado a una pena de 9 años de prisión, pero a los dos de condena ya disfrutaba del segundo grado. Una circunstancia que con VOX no se habría producido, ya que somos el único partido que propone la prisión permanente para este tipo de delitos”. De hecho, el punto 90 del programa de ese partido señala: “Restaurar todo el rigor penal para el terrorismo y los delitos más graves, incluyendo la cadena perpetua”. Así mismo, el punto 89 señala: “Las víctimas serán oídas en las distintas fases del procedimiento, y también en la ejecución de la sentencia”.

Otmani: “El islam respeta profundamente a la mujer”

El partido liberal-conservador también se refiere al activismo de la feminista marroquí: “Otmani no solamente es activista en materia de género. También exige que los niños marroquíes residentes en España puedan estudiar garantizando la pervivencia de su cultura, una cultura en la que la mujer vive sometida a su marido“. El tuiteo incluye una captura de pantalla de una publicación de la página de Facebook del PSOE de Málaga del 7 de abril, que recoge esta afirmación de Otmani: “Trabajamos para que se cumpla el acuerdo de 1983 para que los niños marroquíes residentes en España puedan estudiar con garantías su lengua materna y su cultura en nuestro país”.

Aunque no lo ha mencionado en su hilo de Twitter, Vox podría haber añadido lo que declaró Nadia Otmani al diario El País en diciembre de 2004: El islam respeta profundamente a la mujer. La mujer musulmana se siente libre en su propia casa. Tienen responsabilidades y son dueñas de sus vidas. Claro, las que dependen del marido no, pero eso como en cualquier otra cultura”. Desconozco a qué otra cultura se refería esta señora, pero la sura 4:34 del Corán dice lo siguiente: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! ¿Esto es respetar profundamente a la mujer?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Hombre Elentir, que le estropeas el chiringuito

  2. Alvaro

    Desde el PNV se ha propuesto colocar a Vox un “cordón democrático”.

    Supongo que tienen su parte de razón: el partido democrático y constitucionalista quedaría dentro y los demás, antidemocráticos y anticonstitucionales, fuera.

    Un saludo.

  3. Luna

    Todo esto fue un montaje y una encerrona mediática que le hicieron a Ortega-Smith. Podemos decir que “la señora estaba indignada y lo mostraba profundamente” o que estaba sencillamente histérica, que reventó el acto e interrumpió sin uso de la palabra, que calló bastantes cosas que podrían haber cambiado el sentido de sus exabruptos. Por ejemplo, decía que “no se puede hacer política con los ataques a las mujeres” cuando es presidente de un chiringuito feminista.

    El de Vox no le miró a la cara porque sabía perfectamente que se trataba de una intervención muy calculada y que se hacía en juego sucio, no quería dar pábilo ni que la escena tuviera más interés para esa prensa que “misteriosamente”, estaba rodeándoles con micrófonos y cámaras en lugar de apuntar con estos aparatos al escenario en donde acostumbra a centrarse la atención en un acto. Pero estos hechos han desvelado cómo los muchachos de la prensa pueden atrincherarse en contra de unos o en favor de otros según convenga a sus amos, cómo la interrupción de un acto es execrable cuando la hacen unos y muy merecida cuando la perpetran otras, o que el pataleo y los abucheos hacia un orador son legítimos cuando no gusta a fuerzas envidiosas de escaños, parece mentira que tengamos aún un periodismo peor al que nos merecemos.

    Sea como fuere, lo que verdaderamente les duele es que Vox destapó la falsedad de un mito que viene imponiéndose, pretendieron colgarle el sambenito con la palabra “negacionismo” y ésta se tornó como boomerang, al decir con ortega- Smith con llaneza lo que el feminazismo oficial niega rotundamente. La política actual tiene un serio problema ante un partido que se obstina en desnudar todos los mantras y mostrar la cruda realidad, no era la forma en que estaba acotado el campo de batalla y la verdad es demasiado dolorosa para ellos.

  4. llllllllllll

    https://elpais.com/diario/1998/09/24/madrid/906636262_850215.html

    La policía ‘revienta’ en San Blas un laboratorio clandestino de heroína y decomisa tres kilos de droga

    La policía detuvo el pasado fin de semana en Madrid a Alí Ihsan Korkmaz y a su compañera, Nadia Otmani, en una operación en la que descubrió un laboratorio clandestino de heroína, ubicado en el barrio de San Blas, y requisó más de tres kilos de la citada droga.

  5. Jandro

    ¿De verdad esta mujer pretendía ponerse a increpar a gritos a Ortega Smith en un acto oficial y que él dialogara con ella?

    Claramente, lo que buscaba era gresca, una bronca gorda con la que salpicar al partido, señalando, desde su condición de víctima de violencia, a estos desalmados de Vox. Con suerte, sacando de sus casillas a un dirigente y pudiendo montar una escena en la que este pudiera aparecer como un machista totalitario.

    Javier Ortega Smith, sin embargo, hizo lo que tenía que hacer: no entrar al trapo e ignorar a una energúmena que le trataba de provocar con una falta de respeto colosal, claramente azuzada por la desinformación de los medios sobre Vox, o tal vez partícipe de ese juego. Chapó por Ortega Smith una vez más.

  6. Alvaro

    Hablando de “cordones”…

    ¿Será cierto lo que se describe en esta noticia? (es de junio, pero me la acabo de encontrar ahora buscando otra cosa)

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/advertencia-policia-municipal-saludar-ortega-smith-va-salir-caro/20190621123405127013.html

    Un saludo.

  7. Drociano

    El montaje bufonero que hizo ayer el ayuntamiento de Madrid es digno de los anales de la historia más chusca y retorcida. Es un escrache personal a Ortega y con proyección a todo el partido Box.
    Absurdos todos los que intervinieron contra él, sin sentido, sin oportunidad, con ignorancia y muy mala idea, incluído el alcalde que no parece estar muy centrado en su labor como tal. ¿Qué ideología profesa este alcalde? Parece mucho más PSOE que PP.

  8. Luis Carlos

    Por lo visto esa tal Nadia Otmani tiene un turbio pasado.

  9. IMPRESIONANTE Y QUE MIEDO ME DAS

  10. De momento no he podido confirmar que la feminista que ayer increpó a Ortega Smith sea la misma persona que citan en esa noticia de El País. Prudencia.

  11. Mario

    Los que viven de los chiringuitos y del saqueo a los trabajadores y sus impuestos, están histéricos. Ánimo Vox

  12. JFM

    El Islam la respeta tanto que autoriez no en un Hadith sino en le Coran la violacion de las esclavas y que pone por ejemplo imitar en todo (hast en como limpiarse el c.o) al que violo a una cauticva justo despues de haber torturado y degolado s su familia

  13. ♑Felipe

    En la pag. 85 del periódico ABC de fecha 06/10/1998 ,en la sección de sucesos viene la noticia de que su cuñado le asestó tres tiros por la espalda a la puerta de su casa cuando llevaba un bebé en las manos.Por lo tanto para conocimiento de tanto “bocachanclas” de los medios de comunicación no fue violencia de género.Posteriormente “el pais”panfleto oficial del rojerio mediático, publicó la noticia de la detención de esta tipeja con un compañero y 1.700.000 de pesetas procedentes de un laboratorio clandestino de fabricación de drogas en el barrio de San Blas .Esto es lo que hay para tanto “plumilla” afectó al régimen .

  14. bilbaino

    Ayer en la sexta dejaban a Smith como un desalmado que odia a las mujeres y que no quiso mirar a los ojos a una victima de “violencia de género” etc… Sobra decir que no dijeron nada de lo que explica Eletir, entre otras que fue su cuñado y por tanto no fue violencia de género según las leyes.

    ¿El PNV pidiendo un cordón? ¿Un partido creado sobre bases xenófobas y racista?

  15. Carlos

    Increíble el nivel de aceptación al que ha conseguido llevar la izquierda sus leyes para el enfrentamiento.
    Sabemos que es mentira que VOX no condene la violencia contra la mujer. Lo hace y propone medidas que, quizás, harían pensarse a los maltratadores su criminal conducta: la cadena perpetua. No la descafeinada Prisión Permanente Revisable, no. Condenados de por vida.
    Lo que VOX no acepta, es que, la izquierda, utilice una lacra social como es la violencia contra la mujer para arrimar el ascua a su sardina.
    Creo que VOX debería hacer hincapié en ese matiz.
    Lo que parece mentira, es que, los otros partidos supuestamente de derechas, les hagan el juego como se lo están haciendo.
    Vamos, que el color morado de las manifestaciones “viogen”, coincide con los colores de Podemos por casualidad.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.