Vox podría llevar a juicio a la presidenta del Congreso por prevaricación

La advertencia de Abascal sobre la promesa fraudulenta de los separatistas en el Congreso

Hoy han jurado o prometido la Constitución los diputados elegidos en las elecciones del 10 de noviembre. Como otras veces, los separatistas lo han hecho de forma claramente fraudulenta.

El cordón sanitario del PP contra Vox regala a Podemos un puesto en la Mesa del Congreso
El PP considera equiparable jurar el cargo «por España» y jurarlo «por la república catalana»

Las fórmulas usadas por los separatistas violan una sentencia del TC

Una vez más, los electos separatistas han prometido su cargo con fórmulas que contradicen su acatamiento de la Constitución, usando fórmulas como "por la libertad de los presos políticos" o "por la república catalana" durante la ceremonia de jura de los diputados. La presidenta reelecta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha tolerado este fraude, que incumple abiertamente lo indicado en la Sentencia 119/1990 del Tribunal Constitucional, que señaló con claridad que "para tener por cumplido el requisito no bastaría sólo con emplear la fórmula ritual, sino emplearla, además, sin acompañarla de cláusulas o expresiones que de una u otra forma, varíen, limiten o condicionen su sentido propio, sea cual fuese la justificación invocada para ello".

Vox anuncia posibles "acciones legales" contra Batet por consentirlo

Santiago Abascal ha pedido hoy la palabra para denunciar este fraude y reclamar a la presidenta del Congreso que haga cumplir el reglamento de la Cámara y no dé por válida la promesa de los diputados separatistas que han vulnerado lo indicado en la citada sentencia, por lo que "no han alcanzado la condición de diputados". Además, Abascal ha advertido que Vox se reserva la posibilidad de recurrir a "todas las acciones legales" no sólo contra esos electos separatistas, sino también contra la presidenta del Congreso y contra los miembros de la Mesa que permitan ese fraude de ley por "una prevaricación administrativa". Podéis escuchar aquí las juras de algunos de los electos separatistas y las palabras que Abascal ha dirigido a la presidenta del Congreso:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Josep Lluís

    El único partido serio y con sentido común es Vox

  2. bilbano

    ¿Algun payaso ha jurado por «imperativo legal»?

  3. Drociano

    Han convertido el Parlamento y el Senado en un lugar de cachondeo risible y absolutamente insultante para el conjunto de los españoles.
    De ese modo es imposible tener el más mínimo respeto y consideración hacia el Poder legislativo. Solo cabe esperar, como se está haciendo, que legislen cachondeo, es decir reirse de los españoles.

  4. María Gloria

    Gracias a VOX, muchos españoles hoy tenemos voz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.