El cura calumniado es un defensor de los derechos humanos en Nicaragua

Los comunistas de Izquierda Unida calumnian a un sacerdote acusándole falsamente de ‘violador’

Los comunistas de Izquierda Unida de Madrid Centro demostraron ayer su falta de escrúpulos con un tuiteo en el que señalan como “violador” al sacerdote nicaragüense Edwin Román.

El indignante mensaje de IU ensalzando a la mayor ‘manada’ de la historia: el Ejército Rojo
Así fue la ‘liberación’ de Polonia por el Ejército Rojo: la violación en masa de niñas y mujeres

Los comunistas de IU ponen la foto de un sacerdote con la acusación de ‘violador’

El partido de extrema izquierda publicó una imagen en la que muestra una foto de un sacerdote con el texto “el violador eres tú”:

El sacerdote calumniado es un defensor de los derechos humanos que no ha cometido ningún delito

El sacerdote de la foto es el nicaragüense Edwin Román, una persona que no ha sido condenada ni tan siquiera acusada de ningún delito, y mucho menos de un delito de violación. La elección del padre Roman para esta calumnia no parece fruto de la casualidad: este sacerdote es un defensor de los derechos humanos se ha convertido en un héroe para muchos nicaragüenses al denunciar las violaciones de derechos humanos que está cometiendo el régimen sandinista, un régimen de extrema izquierda al que viene apoyando la ultraizquierda española. Aquí podéis ver una entrevista que le hicieron el año pasado a este sacerdote sobre lo que está pasando en su país:

El Código Penal castiga las calumnias con hasta dos años de prisión

El Código Penal español, en su Artículo 205, tipifica la calumnia como “la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”. Así mismo, castiga las calumnias con “las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad”, como ha sido el caso de Izquierda Unida.

Así mismo, el Artículo 208 tipifica como injuria “la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación”, y señala: “Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses”.

Los escándalos sexuales que vienen salpicando a Izquierda Unida

Hay que señalar que precisamente Izquierda Unida no es la más indicada para acusar de delitos a otros, a juzgar por lo que se puede encontrar en las hemerotecas:

Hace un mes ese partido ensalzó al Ejército Rojo, la mayor manada de violadores de la historia

A esto hay que añadir que el mes pasado, Izquierda Unida publicó un mensaje ensalzando al Ejército Rojo de Stalin, la mayor manada de violadores de la historia, responsable no sólo de la violación de dos millones de mujeres y niñas alemanas durante la ocupación soviética de se país, sino también de la violación de más de 100.000 niñas y mujeres polacas, de entre 70.000 y 100.000 mujeres en Viena y 200.000 mujeres y niñas en Hungría. El historiador británico Antony Beevor ha señalado que los soldados del Ejército Rojo incluso violaron a mujeres soviéticas y polacas de los campos de concentración alemanes ocupados por la URSS. Están los comunistas precisamente como para hablar de violaciones.

+ ACTUALIZADO 15.12.2019 16:27h: Izquierda Unida Madrid Centro ha borrado el tuiteo calumnioso después de haber recibido varias advertencias de denuncia. A las 11:15h de la mañana han publicado este escueto mensaje de disculpas, que a estas horas ha recibido ya casi 600 respuestas, casi todas ellas criticando a esa formación comunista:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    ¿Por qué en esta sociedad se ve como algo normal, o por lo menos tolerable, tachar de pederasta a un sacerdote católico, pero hablar de agresiones sexuales contra mujeres cometidas por musulmanes u otras personas de origen extranjero es fomentar el odio, el fanatismo y la intolerancia, con el riesgo de convertirnos en monstruos, caer en el lado oscuro de la fuerza? ¿Por qué no protestan con la misma fuerza y grosería sobre la “epidemia” de abusos en Rotherham. Nos estamos hablando de un viejo verde seduciendo a un chaval, sino crimen organizados cometiendo violaciones, no unas salpicaduras, sino una mancha de aceite bien gorda.

    También conviene recordar que se considera abuso a toda relación sexual con menores, porque aunque haya consentimiento, este se considera viciado a efectos legales. Sin embargo en España no estaba penalizado las relaciones con mayores de 13, aunque ya se ha subido hasta los 16 tras un caso de maltrato de pareja contra una menor.

    La soberbia es peligrosa, pero también la autocrítica patológica o autodestructiva. No podemos permitir que nos sigan manipulando mediante el sentimiento de culpa o vergüenza cuando hacen la vista gorda a las barbaridades que han cometidos otros. En EE.UU hay un escándalo mayúsculo con un tal Epstein, en cuya isla se celebraba muchas fiestas con jovencitas, e incluso el mismo Bill Clinton varias veces en el avión “Lolita Express”. fue a esa isla. También se habla del “pizzagate” aunque no sé cuáles acusaciones han sido confirmadas como ciertas. Por lo visto en Hollywood se está destapando un escándalo gordísimo, mucho peor que lo de Kevin Space, pero los implicados no son gente conservadora.

    ¿Cuándo se atreverán a hablar de la edad en la que Aisha, la hija de Abu Bark, el primer califa, contrajo matrimonio con el profeta Mahoma?

  2. Aguador

    Por lo que voy leyendo, se trata de INGENIERÍA SOCIAL, con la que hasta el PP está de acuerdo. En lo que a mí respecta, ya no se trata de una cuestión de “izquierdas” o “derechas”, sino POR ESPAÑA o CONTRA ESPAÑA. Y, por ahora, VOX entra en el primero de los perfiles. No obstante, he oído ─no sé si es verdad─, que VOX va a evolucionar para, según decía la noticia, «intentar captar a un electorado más de izquierdas». Supongo que esto nos lo aclarará el amigo Elentir con el tiempo, porque si la noticia es cierta, es como si alguien en VOX se hubiera dado un golpe en la cabeza.

    Saludos,
    Aguador.

  3. bilbaino

    ¿Los progres van a sustituir la acusación de ser fascista por ser violador?

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.