Los GEO, los GOES y otras unidades afrontaron una toma de rehenes simulada

El espectacular simulacro llevado a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano

Esta semana, más de 70 agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaron en un simulacro sobre situaciones de crisis, llevado a cabo en el complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real).

Fotos: así es como el Cuerpo Nacional de Policía realiza una operación antiterrorista
Fotos: Exposición del Cuerpo Nacional de Policía en Vigo

En el simulacro han participado diversas unidades de la Policía Nacional, como el Grupo Especial de Operaciones (GEO), los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX-NRBQ), los Negociadores, el Servicio de Medios Aéreos, Telecomunicaciones, la Unidad Central de Seguridad Privada y la Comisaría de Puertollano. También participaron en el simulacro profesionales de seguridad privada.

Según ha informado la Policía Nacional, en el simulacro “se han planteado tres incidentes críticos que han requerido la actuación de un equipo de negociadores y la intervención del equipo táctico GEO-GOES”. Entre los escenarios hubo uno que incluía una toma de rehenes. Además, se ha llevado a cabo un ejercicio de control de drones, en el que “agentes especializados han interceptado y tomado el control de un aparato que sobrevolaba el complejo, logrando su aterrizaje en el perímetro exterior”. La Policía Nacional publicó ayer este vídeo del simulacro en su canal de Youtube:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Julio Tuñón

    Considerados los mejores del mundo, nuestra Policía Nacional, la que desprecian los poitiquillos de turno.

  2. DAGM

    Buen vídeo!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.