Habría ofrecido a ERC la purga de la cúpula de la Guardia Civil en Cataluña

Si se confirma esta burda traición a la Guardia Civil, Marlaska debería ser cesado y enjuiciado

Fernando Grande-Marlaska está siendo un pésimo ministro del Interior. Su empeño en poner los intereses de su partido por encima del imperio de la ley ya está llegando demasiado lejos.

El PSOE confirma el referéndum pactado con ERC: una traición a España y a la Constitución
Grande-Marlaska cesa al jefe de la UCO que investigaba la corrupción del PSOE

Marlaska habría ofrecido a ERC la purga de la cúpula de la Guardia Civil en Cataluña

El ministro ya se retrató de mala manera cuando cesó al jefe de la UCO que investigaba la corrupción del PSOE, con los efectos de sus órdenes ante los disturbios de octubre en Cataluña y cuando el pasado mes de septiembre abroncó a la Guardia Civil por llevar a cabo una operación antiterrorista siguiendo una orden judicial. Pero lo de hoy, de confirmarse, batiría todas las marcas de infamia alcanzadas hasta ahora por este personaje. Según publica un periodista de tanta experiencia y solvencia como Fernando Lázaro en El Mundo, el ministro del Interior habría ofrecido a ERC la purga de la cúpula de la Guardia Civil en Cataluña. En esa purga se enmarcaría el cese este miércoles del director de la Benemérita, Félix Azón, que según apuntaba Lázaro ayer se debería a la gestión de la seguridad en Cataluña. Otro de los marcados por los separatistas sería el General Jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, un hombre admirado en el cuerpo y que se curtió en el País Vasco en la lucha contra el terrorismo de ETA.

Si se confirma esa purga, el ministro debería ser cesado y llevado a juicio

“El ministro quiere fuera de la cúpula a todos los que hayan estado en la misma línea de Garrido”, señala Lázaro, y añade que el ministro quiere en Cataluña a “mandos de la Guardia Civil que sean aceptados por el cuadro de mandos de los Mossos”, un cuadro totalmente tomado por mandos separatistas. El periodista de El Mundo añade: “En la estructura que quiere llevar a cabo Grande-Marlaska es muy probable que se produzcan modificaciones con el fin de aglutinar puestos y así tener que nombrar menos relevos”. No tardaremos en confirmar si esa purga se produce o no, y si llega, entonces el que debería ser cesado de inmediato es el ministro para a continuación ser llevado a juicio. Sería intolerable que los que están defendiendo la ley y el orden en una parte de España se conviertan en moneda de cambio para que el PSOE pueda pagar los favores políticos que le ha hecho un partido presidido por un delincuente, Oriol Junqueras, actualmente en prisión por su implicación en el golpe separatista del 1 de octubre de 2017, golpe que tenía como fin suspender la vigencia de la Constitución en Cataluña y romper la unidad de España.

El precedente de las cesiones a ERC ya confirmadas por el PSOE

Ciertamente, no cuesta mucho imaginar a un miembro del actual gobierno claudicando de esa forma ante el separatismo. Recordemos que hace dos semanas el PSOE reconoció el referéndum encubierto que pactó con ERC a cambio de su abstención en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, una concesión que rebasa los márgenes de la Constitución y con la que Sánchez habría ofrecido a los separatistas que sólo los catalanes puedan votar el futuro de España como Nación, mientras el resto de los españoles quedamos como convidados de piedra. La unidad de España, la Constitución y la Guardia Civil no pueden ser tratadas como el precio a pagar para que Sánchez siga disfrutando del Falcon y de las comodidades de La Moncloa. Si Sánchez y sus ministros no entienden algo tan básico, entonces tendrán que ser llevados ante un tribunal para comparecer por traicionar a la Nación y a las instituciones del Estado. Ahora mismo ya no tenemos que esperar a que unos acomplejados asuman ese reto: ya hay un partido dispuesto a sentarles en ese banquillo.

Foto: Efe.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Blanca

    Traición tras traición por parte de este repugnante gobierno. Están cruzando alegremente todas las líneas rojas, con los jueces comprados. Y lo llaman Democracia.

  2. Julio Tuñón

    Es la política del rencor y del odio hácia la crítica real, no gusta que los altos mandos militares digan lo que piensan y sienten,la pieza a batir es el prestigioso general de la Guardia Civil jefe de Cataluña, Pedro Garrido, que por criticar el procés se le galardona con el cese, esto son los acuerdos secretos a los que llegaron los psoe-podemos con los independentistas de erc, y las sorpresas que vamos a tener, el troceamiento de España lo veremos de estas maneras también. Un ministro como ese que solo se dedíca a purgar no merece estar donde está, ya que es todo un desprestígio par toda la Pátria y para las Fuerzas Armadas, se demuestra la incapacidad para su cargo.

  3. pacococo

    ¡Ay Marlaska, quién te vió como perseguidor implacable de etarras y mírate ahora! Sic transit gloria mundi.

    Y ya que estamos con Cataluña, vean este enlace. Si la mitad de la mitad de la mitad de lo que dice es cierto, habremos alcanzado la sorpresa que no queríamos haber alcanzado y mira que se han visto cosas raras:

    http://rafapal.com/2020/01/15/documentos-de-un-ex-fiscal-de-barcelona-prueba-la-existencia-de-una-red-criminal-liderada-por-el-colectivo-jueces-y-fiscales-por-la-democracia-dedicada-a-la-extorsion-y-el-asesinato-de-denunciante/

    Ya no me quedan palabras.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.