Ha colaborado en la limpieza de vías y el restablecimiento del fluido eléctrico

Así acudió la UME al rescate de los afectados por las fuertes nevadas de la borrasca Gloria

Estos últimos días, la borrasca Gloria se ha hecho sentir en varias provincias españolas con un temporal de lluvia, viento y fuertes nevadas. Estas últimas han dejado a mucha gente aislada.

La emocionante despedida a los militares que ayudaron a los afectados por las inundaciones
Soldados contra el incendio de Gran Canaria: así colaboran la UME, el Ejército y la Armada

Una vez más, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado a sus efectivos en auxilio de los afectados por las nevadas. Podéis ver a continuación algunas fotos publicadas por la propia UME de sus trabajos de rescate.

Un camión quitanieves Iveco de la UME equipado con una extendedora de sal Giletta Mod. HF-4035-A en Puerto de Paniza (Zaragoza), ayer.

Miembros del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) despejando una carretera en Fresneda (Teruel), ayer. Más de 80 militares y 20 vehículos de ese Batallón colaboraron en la apertura de viales en esa localidad.

Un todoterreno Volkswagen Amarok del BIEM IV circulando por la noche en una carretera nevada en la provincia de Teruel. Un total de 172 militares y 53 medios de este Batallón trabajado durante la noche de ayer en la apertura de vías nevadas y apoyo a Endesa en el restablecimiento del fluido eléctrico en las carreteras de Alcañiz-Valdetorres, Torre del Compte-Portellada, Castellote-Bordon y Rafales-Herbes, además de llevar a cabo labores de apoyo a la Guardia Civil en Calaceite.

Miembros de la UME despejando el Puerto de Paniza (Zaragoza), este martes.

Un vehículo de la Policía Militar del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) en una localidad de la provincia de Castellón, ayer. Un total de 97 militares y 38 medios de ese Batallón han colaborado en la tareas de apertura de viales en Villafranca de Cid y Ares del Maestro.

Miembros de la UME despejando la carretera en el Puerto de Paniza (Zaragoza), ayer.

Miembros del BIEM III despejando un camino en una localidad valenciana, este martes. Este Batallón ha estado despejando la nieve en Villafranca del Cid, Ares de Maestrat y Cinctorres.

Varios vehículos del BIEM IV en la Fresneda (Teruel), ayer.

Miembros del BIEM III despejando una calle totalmente bloqueada por la nieve en Ares del Maestre, provincia de Castellón, este martes.

Un todoterreno Volkswagen Amarok y un camión Iveco del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) circulando al anochecer por una carretera nevada de la provincia de Teruel, ayer.

Un todoterreno Volkswagen Amarok del BIEM III en una localidad valenciana, ayer.

Una minicargadora Gehl SL-6640 SXT del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) retirando nieve en una localidad de la provincia de Valencia, este martes.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Manuel Nordes

    Los hombres y mujeres de la UME representan el sacrificio útil, la empatía con el pueblo del que forman parte.
    Es la organización más eficaz en caso de catástrofe, nadie es capaz de dar tanto ni con tanta generosidad.
    Gracias por estar ahí cuando más dura es la situación y más necesaria la ayuda.

  2. DAGM

    Grandes profesionales los miembros de la UME.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.