El Ayto. de Valencia ya fue acusado de "antisemitismo" en 2018 por otra moción

Vox rechaza una moción sobre el Holocausto que citaba la islamofobia pero no a los judíos

Ayer el Ayuntamiento de la Ciudad de Valencia demostró a qué grado de esperpento pueden llegar diversos partidos políticos españoles a la hora de manipular la historia y falsear los hechos.

El bulo sobre Vox y la esvástica en Valencia: así manipulan algunos medios a sus lectores
Católicos polacos: los grandes olvidados al hablar de las víctimas del Holocausto

Una declaración sobre el Holocausto que no citaba a los judíos pero sí a los republicanos españoles

Ayer el Ayuntamiento de Valencia votó una declaración institucional sobre el Holocausto que no mencionaba ni una sola vez a sus principales víctimas, los judíos. Diversos medios han publicado informaciones manipuladas sobre esta votación, pero ningún medio se ha dignado a señalar lo que publicaba esa moción. Isabel Paz la publicó ayer en Twitter. El texto empezaba con un párrafo que omitía a los judíos pero citaba a los "republicanos españoles":

"Este año se ha conmemorado el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Una fecha que recuerda el holocausto, que supuso el asesinato deliberado de millones de personas, a cuenta del terror y totalitarismo nazi, cuyo único delito era su etnia, su orientación sexual o su defensa de la democracia, como fue el caso de los miles de republicanos españoles".

¿Cómo se puede ignorar así a 6 millones de judíos exterminados? Ellos fueron las principales víctimas de esa genocidio. Esa omisión es escandalosa.

La declaración sí mencionaba la islamofobia, a pesar del apoyo de muchos musulmanes al nazismo

Para colmo, el texto, finalmente, señalaba: "El apoyo y reconocimiento a las víctimas supervivientes del holocausto, el rechazo el antisemitismo, islamofobia, racismo, LGTBIfobia, la discriminación hacia les [sic] personas con diversidad funcional o por cualquier tipo de diversidad, origen, pensamiento o creencia, así como del negacionismo de los terribles hechos acaecidos". ¿Cómo se puede redactar una moción sobre el Holocausto sin citar a los judíos pero citando la "islamofobia"? De hecho, este término en una moción sobre el Holocausto resulta absurdo: recordemos que la Alemania nazi alistó en sus filas militares a decenas de miles de musulmanes, como los de la Legión Árabe Libre. Recordemos, además, que un relevante líder musulmán, el gran muftí de Jerusalén, Haj Amín al Huseini, profundamente antisemita, apoyó a los nazis e incluso fue recibido por Hitler en 1941.

Vox se negó a suscribir el texto por diluir el significado del Holocausto

Esa declaración, tal como estaba redactada, es una ofensa al pueblo judío y también a otros grandes grupos de víctimas del Holocausto, como los católicos polacos. Pues bien: el PSOE, la extrema izquierda, el PP y Cs apoyaban el texto, y sólo Vox se negó a suscribirlo. Tal como ha señalado Vox Valencia en un comunicado, Vox se negó a firmar esa declaración porque "diluía el significado propio del Holocausto judío", y porque los demás grupos "han querido incluir contenido ideológico referente al colectivo LGTBI o al islam en la declaración (sin incluir a víctimas católicas), restando el valor y significado del Holocausto, que suponía la Solución Final contra los Judíos".

Como amigo del pueblo de Israel, agradezco a Vox que haya tenido la dignidad de rechazar ese infame texto, cuya vergonzosa redacción responde a unas causas políticas que repaso más abajo. Lo más bochornoso es que el PP y Cs hayan pasado por el aro de la izquierda.

Así han manipulado algunos medios el rechazo de Vox a ese texto

Diversos medios de distinto signo no han tardado en manipular de una forma descarada, como viene siendo habitual, el rechazo de Vox a esa moción. Veamos algunos ejemplos:

  • El Mundo (afín a Cs): "Vox no condena el exterminio nazi LGTBi en Auschwitz por ser un "mensaje ideológico".
  • El País (afín al PSOE): "Vox rechaza en Valencia una declaración sobre el Holocausto porque condena la LGTBIfobia".
  • Abc (afín al PP): "Vox niega en Valencia la persecución al colectivo LGTBI durante el Holocausto nazi".
  • Eldiario.es (afín a Podemos): "Vox veta una condena del Holocausto en el Ayuntamiento de Valencia porque incluye referencias a la persecución al colectivo LGTBI".

La propia mentira de estos titulares queda en evidencia, por ejemplo, leyendo lo que dice El País en el último párrafo de la citada noticia: "El pasado lunes, el portavoz municipal de Vox en Alicante, Mario Ortolá, participó en un acto de conmemoración del Holocausto, en el que intervino también Toño Abad, presidente del colectivo LGTBI Diversitat, ya que se recordó a las víctimas de este colectivo en los campos de concentración". Esto es ya algo habitual en muchos medios españoles al hablar de Vox: dicen una cosa en el titular y la niegan en el texto de la noticia.

En 2018 Israel ya criticó el 'antisemitismo' de una moción de ese ayuntamiento

La omisión de toda referencia a los judíos en esa declaración está muy lejos de ser una mera casualidad. Recordemos que en 2018, el PSOE, los separatistas de Compromís y Podemos (a través de su marca local Valencia en Comú) aprobaron en ese ayuntamiento una declaración de boicot al Estado de Israel, idéntica a la que ya había sido declarada ilegal por la Justicia en 33 municipios. La Embajada de Israel acusó de "antisemitismo" a los firmantes de esa moción de boicot, que curiosamente sólo dirige la izquierda contra el único Estado judío, y no contra ninguna de las dictaduras que hay en el mundo. En junio de 2019 un Juzgado declaró ilegal también esa declaración del Ayuntamiento de Valencia por vulnerar el derecho a la igualdad protegido por el Artículo 14 de la Constitución Española, que prohíbe toda discriminación legal por motivos como la raza o la nacionalidad. Recordemos que en 2015, Podemos ya había pedido vetar a un músico judío en un concierto celebrado en la Comunidad Valenciana (en este caso ni siquiera era israelí, sino estadounidense). Y es que el nuevo antisemitismo promovido por la izquierda se disfraza de "antisionismo" pero al final es la misma basura ideológica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Estoy de acuerdo con la posición de VOX, aquí por donde más les interese a la izquierda y a sus medios de desinformación, solo mencionan a republicanos, claro, como si fuesen las únicas victimas dejando en segundo, o en ningún plano a los judios, que fueron los verdaderamente masacrados y la gran obsesión de Hitler. Tanto Hein Guderian, padre de la creación de las divisiones Panzer, Edwin Rommel, Paulus y muchos generales alemanes discrepaban y dicutían con Hitler acerca de la masacre judia, en donde le increpaban que ellos, todos eran soldados y que no estaban haciendo la Guerra para este fín, que el propio Hitler tenia que abandonar estas acciones de exteminio, pero el resultado fue que algunos lo pagaron con su vida, pero tampoco estas cosas de la historia militar alemana-nazi interesa escribirlas ni por periodistas vendidos ni por esta politequería izquierdosa y tambien de una derecha cobarde e ignorante como el pp y ciudadanos.

  2. Luna

    Tampoco quieren recordar el odium fidei, que se dio tanto para los judíos como para los cristianos (católicos y ortodoxos en su mayoría, aunque también protestantes.) El nazismo llegó a buscar argumentos que «probaran» que Jesucristo no era judío, lo que da claros indicios de por qué se reprimió a los seguidores del Crucificado. Pese a los enrarecidos experimentos parateológicos (si es que eso puede existir) de espiritismo, fetichismos varios, gnosticismo y no se sabe muy bien qué del esoterismo fantasioso de algunos mediums, el ambiente nazi era en unos casos pagano, en otros ateo, y en otros de creencia mal reprimida a la fuerza. ¿Por qué no reconocen este martirio también?.

    Cuando se olvida a tantos millones de judíos asesinados por una simple cuestión de «corrección política» no hay nada más que oscurantismo, ocultación de los crímenes y culpa concurrente con el holocausto, la inmoralidad no puede ser mayor, la cobardía tampoco.

  3. Jandro

    Se elabora un documento para condenar los casos de pederastia en la iglesia católica. Va encabezado con un párrafo en el que pone: «Recordamos con dolor a todos esos niños que sufrieron abusos por parte de adultos que debían cuidar de ellos, como es el caso de tantas víctimas de abusos por parte de monitores y de profesores de Educación Física».

    Respuesta lógica: «Oiga, ¿qué es esto? Nos negamos a firmar este documento, que diluye inexplicablemente la responsabilidad de los sacerdotes de la iglesia católica en estos dolorosos hechos al meter con calzador a otros profesores y monitores, y desvirtúa la denuncia que se pretende hacer con este documento».

    Titular: «Se niegan a firmar el documento de condena de la pederastia por recordar a los niños que sufrieron abusos por parte de monitores y profesores».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.