El vuelo AC837 ha aterrizado sin problemas y entre aplausos de los pasajeros

Un Boeing 767-375 de Air Canada aterriza de emergencia en Madrid tras perder una rueda

El vuelo AC837 de Air Canada, un Boeing 767-375(ER), ha sufrido un problema en el tren de aterrizaje al despegar este mediodía del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, con destino a Toronto.

Así funcionan las alas de un Airbus A-320 Neo durante las fases de aproximación y aterrizaje
Así es el proceso de pintado de la nueva librea de Iberia en un A-321

Al despegar a las 14:33 horas, el 767, con matrícula C-GHOZ, sufrió el estallido de una rueda del tren de aterrizaje, parte de cuyos fragmentos habrían sido ingeridos por uno de los motores, según ha apuntado uno de los pasajeros, que ha publicado una imagen de llamaradas saliendo del motor de babor. El avión lleva 128 personas a bordo, incluidos dos bebés. El Boeing 767 lleva varias horas dando vueltas para descargar combustible para poder regresar a Madrid y aterrizar con el mínimo peso posible. Carlos Castañeda ha publicado este vídeo mostrando el interior del avión, que parece muy tranquilo:

Carlos Castañeda ha publicado también este otro vídeo en el que se ve un EF-18M del Ala 12 del Ejército del Aire inspeccionando de cerca el avión:

ÚLTIMA HORA 19:15h: Imágenes del aterrizaje del avión en Barajas:

Gracias a Dios, todo ha acabado bien.

Enhorabuena a la tripulación del vuelo de Air Canada, al personal del Ala 12, al personal de emergencias de Barajas y a los controladores aéreos. Se nota cuando hay un gran equipo trabajando unido.

+ ACTUALIZADO 23:58h: Dos interesantes vídeos de @Jazzel65, el primero de ellos mostrando el aterrizaje del Boeing 767, y el segundo con imágenes de los daños en el motor y el tren de aterrizaje de babor:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Un sumo de larranja doble para celebrarlo, siempre trae suerte según dijo el Sr. Finisterre.

    Bromas aparte, es impresionante. ¿Aterrizaron entonces con el tren sacado pero con una rueda pinchada?

  2. Sí, así es, Luna. Los aviones están preparados para este tipo de percances, entra dentro de los parámetros de su diseño. Lo único que hay que procurar en estos casos es aligerar al máximo el peso en aterrizaje, de ahí que el avión tuviese que dar vueltas durante varias horas para expulsar la mayor cantidad posible de combustible.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.