Justificó su bulo contra Rocío Monasterio y lanzó otro bulo más contra ella

Federico Jiménez Losantos suscribe una de las falacias de la izquierda sobre el aborto

Hay personas a las que les sienta fatal que les pillen mintiendo y que, además, les exijan rectificar esa mentira. Hoy hemos tenido un ejemplo de ello en un programa de esRadio.

El repaso de Rocío Monasterio a un Federico Jiménez Losantos empeñado en defender al PP
Asqueroso: Losantos acusa al partido de Ortega Lara y Alcaraz de ser «la herramienta de la ETA»

El bulo lanzado por Losantos el 7 de febrero contra Rocío Monasterio

Como recordaréis, el 7 de febrero Federico Jiménez Losantos entrevistó a Rocío Monasterio, una entrevista que estuvo marcada por el empeño de ese periodista de defender al PP, incluso negando que haya adoctrinamiento escolar en la Comunidad de Madrid, algo que la diputada de Vox contestó citando una lista de colegios en los que se han dado casos de adoctrinamiento. Pero además de eso, Losantos atacó a Monasterio recurriendo a un bulo: “¿A usted le parece bien que haya un autobús de HazteOír llamando “asesina” a Díaz Ayuso?”, le preguntó el periodista a la dirigente de Vox. Como ya señalé entonces enlazando las fotos del citado autobús, lo que dijo Losantos era una mentira.

El presentador de esRadio justifica su bulo con una cínica explicación

En su programa de hoy –se puede escuchar aquí-, Losantos ha dicho que ha recibido un escrito de HazteOír -él lo ha llamado “requisitoria”- en relación a aquella mentira. Supongo que lo que habrá hecho esa asociación es ejercer el derecho de rectificación que reconoce la Ley Orgánica 2/1984. Lejos de rectificar su mentira, Losantos ha justificado el bulo con una cínica explicación afirmando que el bus de HazteOír acusaba a Díaz Ayuso de apoyar el aborto, y que como esa asociación considera el aborto como un asesinato, entonces es lo mismo que llamar “asesina” a la presidenta de la Comunidad de Madrid. El argumento no se sostiene por ninguna parte: y es que lo que hizo ese periodista es acusar a una asociación de decir algo que no dijo, y eso es mentir con todas las letras, y además mentir para engañar a la audiencia, algo que le descalifica.

Losantos lanza otro bulo más contra Rocío Monasterio

No conforme con haber mentido, con que le hayan pillado y con justificar con descaro su mentira, Losantos ha vuelto a mentir al afirmar que Rocío Monasterio “siempre estuvo en la cúpula de HazteOír”. Eso no es verdad. La diputada de Vox no ha sido nunca miembro ni de la junta directiva de esa asociación, ni de su equipo directivo, ni tan siquiera ha tenido nunca cargo alguno de responsabilidad en esa entidad, y digo esto porque lo sé. Hay que recordar, además, que en las memorias de HazteOír se han venido publicando desde hace años los nombres de las personas que formaban parte de ellas. Rocío Monasterio nunca ha figurado porque nunca ha sido dirigente de esa asociación. Deje ya de mentir, Federico. Ya no le digo que deje de insultar, porque está claro que cuando alguien se queda sin argumentos, ya no tiene nada mejor que hacer que eso. Hoy, sin ir más lejos, ha tachado de “secta protestante” a HazteOír y ha dicho que sus miembros “leen poco”. Patético, señor Losantos. Está visto que a usted se le ha subido la fama a la cabeza, hasta el punto de que ya no le importa insultar a la inteligencia de sus oyentes de esta forma.

El periodista pretende que Vox se sume al consenso abortista

Hablando de insultos a la inteligencia, en la perorata que ha dedicado a la citada asociación Losantos ha acabado exhibiendo uno de los motivos de su hostilidad a Vox: su condición de partido provida. El periodista de esRadio ha empezado cuestionando que los 3,7 millones de votantes de Vox hayamos apoyado a ese partido por su posición sobre el aborto. Con todos mis respetos, ¿quién se cree este tío para hablar en nombre de los votantes de Vox? Yo vengo apoyando a Vox en las urnas siempre que he tenido ocasión desde su fundación, y el motivo más poderoso que tengo para apoyar a Vox es precisamente su defensa de la vida desde la concepción. Diré más: si Vox renunciase en algún momento a esa defensa, yo volvería a votar en blanco. Parece que a Losantos no le llega con la defensa del aborto por parte del PP, Cs, PSOE y Podemos y otros partidos, que además quiere que Vox se sume al consenso abortista. Me alegro de que Vox pase olímpicamente de las sugerencias de este personaje.

Losantos y su falacia abortista: “a nadie le obligan a abortar”

Para terminar, en su discurso abortista de esta mañana, Losantos ha justificado su posición afirmando lo siguiente: “a nadie le obligan a abortar”. Ésta es una de las falacias más repetidas por la izquierda para justificar el aborto. Hablando sin rodeos, eso es como justificar la esclavitud o el robo afirmando que a nadie le obligan a tener esclavos y a nadie le obligan a robar. Como ocurriría en estos hipotéticos casos, se echa en falta algo muy importante en el argumento de Losantos. Y es que esa falacia consiste en olvidar que el aborto es, científicamente hablando, acabar con una vida humana, igual que otros olvidaban hace mucho tiempo que la posesión de esclavos consistía en usar a seres humanos como objetos que forman parte de una propiedad. Contestar esa falacia es muy sencillo: explique usted, señor Losantos, a cuántos hijos por nacer no les obligan a morir si son abortados. Dicho sea de paso, hay otro denominador común entre los defensores de la esclavitud y los defensores del aborto, y es que ninguno de ellos padece la barbaridad que apoyan. Lo resumió muy bien Ronald Reagan en una gran frase: “Me he dado cuenta de que todo el mundo que está a favor del aborto ya ha nacido”.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Lorenzo

    Yo tampoco volveré a votar a Vox ni a ningún partido si renuncia a la defensa de la vida desde el nacimiento hasta la muerte. Lo primero es lo primero.
    Pero podemos sacar algo bueno de esta noticia: Vox está desenmascarando a todos estos farsantes de la política y del periodismo. A los cobardes, a los liberales de pacotilla, a los que esconden intereses bastardos detrás de una fachada de integridad.

  2. Alvaro

    Que buen artículo, Elentir.

    Y que buena frase final: “Me he dado cuenta de que todo el mundo que está a favor del aborto ya ha nacido”. (Ronald Reagan)

  3. Eduard

    Sí que es cierto que hay diversos tipos de personas (de sensibilidades como se dice ahora) que hemos votado a VOX. Pero un grupo importante votamos a este partido, especialmente, por la defensa de la vida. ¿Qué porcentaje dejaríamos de votar a VOX si renunciaran a esa defensa? Difícil saberlo. ¿Una tercera parte quizás?.
    También es cierto que la defensa de la vida va muy ligado a otros aspectos como el rechazo a la ideología de genero y el feminazismo, aunque hay gente que es muy vehemente contra estos dos últimos conceptos pero es muy pasiva o incluso contraria en el tema de la defensa de la vida.
    Por cierto, espectacular la frase de Ronald Reagan.

  4. Jandro

    Huida hacia adelante ante la carta de HazteOír. ¿Y saben Losantos o Ayuso que a nadie le obligan a usar el pin parental? Diferencias con el aborto o con la esclavitud: el pin parental no mata ni esclaviza (si acaso, libera).

    Por supuesto, yo dejaría de votar a Vox si dejasen de defender el derecho a la vida. Pero tengo la sensación de que va a ser al revés. Creo que el hecho de que Vox lo defienda va a llevar a muchos de los que son simpatizantes por otras causas a plantearse o replantearse este tema de una manera mucho más profunda.

  5. Jose1957

    Muy bueno el artículo, opino lo mismo. Todos contra VOX y Hacteoir.
    Saludos

  6. Felipe

    Un partido que no defiende la vida del no nacido se convierte en un partido criminal o cómplice del crimen del aborto. Le sucedió a Alianza Popular en su refundación de 1989, pero para disimularlo muchos de sus dirigentes asistían a marchas provida y reducían esa defensa a las meras palabras y nunca a políticas concretas.

    Hace unos meses, antes de las elecciones del 10N, F€d€rico hizo una apología de la ley del aborto. El aborto para él es un derecho que debe estar regulado por ley. Por eso le duele ver a HazteOír dejando en evidencia a los políticos proaborto del PP. Aunque a veces ha apoyado alguna de las medidas programáticas de Vox, en el fondo no las comparte, de lo contrario no despotricaría contra Vox o sus dirigentes cada vez que se le presenta la ocasión.

    Personalmente lo considero un gran peligro para Vox debido a la influencia perniciosa que pueda ejercer ya sea en el partido o entre su potencial electorado. No es más que un pijiprogre disfrazado de liberal-conservador.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.