Mintió en TVE al negar haber llamado "nación sin Estado" a Galicia: aquí el vídeo

Feijóo ataca a Vox utilizando una consigna nacionalista que ya usó Torra contra el PP

Uno de los signos de autoritarismo más repetidos de la historia consiste en confundir un territorio con un político o con un partido, y decir que criticar a éstos es estar contra ese territorio.

Si Feijóo no es nacionalista, ¿cómo explica todas las cosas que aparecen en este vídeo?
La web de la Xunta llama ‘bandera nacional’ y ‘escudo nacional’ a los símbolos de Galicia

Feijóo niega haber llamado “nación sin Estado” a Galicia: aquí el vídeo

Hoy el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha estado en Los Desayunos de TVE (se puede ver el vídeo aquí). Durante la entrevista, el dirigente del PP gallego ha negado que él dijese que Galicia es “una nación sin Estado”, algo que le reprochó Santiago Abascal. Veo que el presidente gallego tiene muy mala memoria, porque en este vídeo (minuto 2:25) se puede escuchar a Feijóo pronunciando esas palabras: “tenemos muchos elementos para considerarnos, en lo que en la terminología se dice, nación sin Estado”. Lo dijo en el Círculo de Economía de Barcelona el 10 de noviembre de 2014:

Feijóo miente otra vez diciendo que Vox “está en contra de Galicia”

Así mismo, en esa entrevista en TVE, Feijóo dijo que compararle a él con Torra es “una falta de respeto a los gallegos”. Esto es muy rastrero, don Alberto. Usted viene aplicando un descarado nacionalismo lingüístico en Galicia. Pero el nacionalismo que usted predica ya no se limita al terreno de la lengua. Recordemos que en la web de la Xunta se habla de “bandera nacional” y “escudo nacional” para referirse a los símbolos de Galicia. Si esto no es nacionalismo, ya me dirá usted qué es. Por otra parte, en la citada entrevista Feijóo negó que vaya a pactar con Vox llegado el caso, y dijo que el partido de Abascal “está en contra de Galicia”.

En el vídeo que he puesto más arriba ya se ha comprobado que Feijóo mintió hoy cuando negó haberse referido a Galicia como “nación sin Estado”. Añado ahora que Feijóo también miente cuando dice que Vox está contra Galicia. He de recordar que el 1 de mayo de 2014 asistí al primer mitin de Vox en Galicia, celebrado en La Coruña, y desde entonces he asistido a varios actos públicos más de ese partido en nuestra comunidad, y también al primer acto que celebró en el Palacio de Vistalegre de Madrid en octubre de 2018. Pues bien: en ninguno de esos actos públicos he visto a Vox atacando a Galicia ni una sola vez, tampoco en su web o en sus redes sociales. Sí que han criticado a Feijóo y al PP, algo que yo mismo he hecho en este blog. Pero criticar a Feijóo y al PP no es atacar a Galicia, y afirmar lo contrario es mentir.

Quim Torra usó esa misma consigna nacionalista contra el PP el año pasado

Por otra parte, y visto que a Feijóo le molesta que le confundan con ese dirigente separatista, no está de más recordar que en este tuiteo publicado el pasado verano, Quim Torra usó exactamente la misma consigna contra el PP, diciendo que está “contra Cataluña”:

Así pues, la pregunta que procede hacerse ahora es la siguiente: ¿el discurso que ofrece el PP en Galicia es el mismo que critica en Cataluña? En fin, allá el PP con sus contradicciones. Afortunadamente, ahora los españoles -gallegos incluidos- disponemos de una alternativa para no tener que votar nunca más con la nariz tapada. Por mi parte, el 5 de abril mi voto en las elecciones gallegas será para Vox. Ya estoy harto de políticos que mienten y que engañan a sus votantes como lo hizo Feijóo cuando traicionó su promesa electoral de libertad lingüística.

Fotos: PP de Galicia / Europa Press.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Me da miedo pensar que Vox por fin se convierta en el partido más votado pero sin mayoría absoluta, y al tener que pactar con el PP estos le claven un puñal por la espalda, y eso si no pactan con los socialistas, lo cuál es una estrategia suicida porque serían arrastrados con ellos en su caída que es cada vez más inevitable.

    Vox quizá sea el partido político español más cerca de ganarse la bendición de Israel y Donald Trump, y eso puede traer consecuencias.

    Y aunque Vox gobernara con mayoría absoluta, porque los otros ya se han hundido sin remedio, nos podemos encontrar con algo como cuando a CEDA no le dejaron gobernar en la II república, o los fallidos intentos de protestas en Chile o Colombia.

    No le culpo por no recordar algo que dijo hace 6 años pero en estos casos por tacto se debería decir “yo no recuerdo haber dicho eso” y así no te pillas los dedos.

    El PP está actuando como disidencia controlada, para aparentar que esto es una democracia y no un régimen que se parece demasiado al turnismo de Cánovas y Sagasta.

    La propaganda tóxica contra Vox está condenada al fracaso. En realidad uno de los mayores retos de Vox para movilizar al electorado es vencer la “indefensión aprendida”, la mentalidad de que el esfuerzo para intentar cambiar las cosas no vale la pena, porque si quitamos a un gobernante para poner a otro lo más probable es que este no sea mucho mejor que el anterior. Para muchos la izquierda es el mal menor, porque roba, al igual que todos los demás, pero al menos te permite libertad para disfrutar del sexo en vez de tener que soportar una moral victoriana. Lo gracioso es que muchos progresistas quieren votar a Vox porque se dan cuenta que la izquierda es o cómplice o cobarde ante las imposiciones de los sectores islámicos más radicales. ¿de qué sirve protestar contra la represión sexual durante el franquismo y luego callarse ante el velo de las musulmanas?

  2. Felipe

    En la campaña electoral Vox tiene muchos motivos para combatir al PPdeG y criticar las políticas de Feijoo. En mi opinión uno que no debería faltar:

    https://www.outono.net/elentir/2019/11/20/el-pp-gallego-apoya-a-la-ultraizquierda-para-imponer-educacion-sexual-desde-los-3-anos/

  3. No puedo ni debo comentar. Solo observar como Galicia se esta convirtiendo poco a poco en otra autonomia que va en contra del idioma castellano. Cualquier notificacion que viene del Ayuntamiento (rehuso llamarlo Concello) de Vigo esta ahora solo en gallego. Hace 20 años estaban en ambos idiomas. Dentro de poco multaran a las tiendas por usar el ESPAÑOL mientras que el ingles, mi idioma ya aparece por todos lados y nadie dice nada.

  4. Si ganan ‘los otros’ en abril sera un tri-partito en la Junta (no Xunta) y el último que cierre la puerta.

  5. ¿Que mas pruebas quieres, Elentir?

  6. Alberto (Zaragoza)

    Yo quiero desde aquí animar a Santiago Abascal a que, si los resultados de las próximas elecciones en Galicia resultaran que VOX consigue representación y ésta fuera fundamental para que el PP consiguiera gobernar, imponga como condición sine qua non la retirada de Núñez Feijoo como candidato. Este criptonacionalista (cada vez menos cripto y más nacionalista) ha ido en mi opinión demasiado lejos llamando enemigo de Galicia a VOX y merece un órdago así de contundente. Que busque ese apoyo que tanto le gusta con el PSOE (si lo consigue -pobres gallegos-, un tal Casado puede ir pensando en dedicarse a otra cosa -y con él el PP entero-).

  7. pacococo

    Teniendo en cuenta el cariño que le tengo al Sr Núñez, si votara en Galicia, preferiría un gobierno de izquierdas a uno del pp, por aquello que el pp hace lo que quiere la izquierda pero luego no tienes a quién protestar.

    Así que si por un casual, vox se convirtiera en llave, pues como dice Alberto o la abstención y que gobiernen y hagan el gasto los marxistas. Aunque James opina que es el apaga y vámonos.

    Pero como no voto en Galicia, tampoco tengo mucha idea de lo que ocurre y lo que opine no tiene ninguna importancia.

  8. Alvaro

    Con Feijoo, no…

    Eso es lo que quiere Feijoo para irse de rositas, fingiendo ser un hombre de Estado.

    Pero cuando VOX sea llave para su gobierno autonómico, no se acostumbrará a que cualquier cosa que haya que presupuestar y aprobar, será investigada minuciosamente y se decidida si es necesaria, o no.

    Y también a lo qué Feijoo se tendrá que acostumbrar y con el todo el parlamento gallego es que, por primera vez en su historia, se hablará en la lengua española y no sólo en la lengua gallega.

    Con Feijoo, si…

    Pero fiscalizado.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.