Pedro Sánchez otorga al jefe de Podemos acceso a todos los secretos del Estado

Siete años después de esta declaración Pablo Iglesias ya controla el CNI: esto es muy grave

La deriva que está tomando el gobierno de Pedro Sánchez es cada vez más alarmante. El dirigente socialista acaba de tomar una decisión que pone en peligro nuestra seguridad y nuestras libertades.

Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España
La bochornosa simpatía de Sánchez hacia un régimen islámico que maltrata a las mujeres

Pablo Iglesias tendrá acceso a todos los secretos del Estado

Ayer el diario El Mundo publicó la siguiente noticia: “Pedro Sánchez coloca a Pablo Iglesias en la comisión que controla el CNI”. La noticia señala que el presidente del ejecutivo ha decidido incluir al jefe de Podemos en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, con lo cual el dirigente de extrema izquierda tendrá “acceso a conocer y controlar todos los secretos del Estado”, a pesar de que su cargo en el Consejo de Ministro no tiene ninguna relación con asuntos de seguridad o de defensa. Para tomar esta decisión, Sánchez ha decidido tergiversar la Ley 11/2002 que regula el CNI, cuyo Artículo 6.2 establece que dicha Comisión “estará presidida por el Vicepresidente del Gobierno que designe su Presidente e integrada por los Ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior y Economía, así como por el Secretario general de la Presidencia, el Secretario de Estado de Seguridad y el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, que actuará como Secretario”. Será Carmen Calvo la vicepresidenta que presida esa Comisión, así que no hay nada que justifique legalmente la presencia de Pablo Iglesias en ese órgano de control del CNI.

En 2013 Iglesias reconoció que se dejaba usar por Irán para desestabilizar España

Esta noticia tiene que haber encendido todas las alarmas en los servicios de inteligencia de países aliados que comparten su información con el CNI. Recordemos que hace sólo siete años, en marzo de 2013, Pablo Iglesias hizo unas declaraciones en una conferencia de las Juventudes Comunistas reconociendo que se estaba dejando usar por el régimen iraní para desestabilizar España. El jefe de Podemos se comparó a sí mismo con Lenin, al que los alemanes enviaron a Rusia para desestabilizar al régimen zarista, añadiendo: “A los alemanes les interesaba poner un tren a Lenin para que desestablizara Rusia. A los iranís les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios”. Aquí el vídeo:

Iglesias colaboró con el canal iraní HispanTV hasta su entrada en el Gobierno

Concretamente, Iglesias se refería a su condición de presentador de un programa de HispanTV, un canal de televisión propiedad del régimen iraní y cuyas emisiones en TDT en España fueron prohibidas en 2013 porque Ezatola Zarghami, responsable del Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán (del que depende HispanTV), ha sido acusado por la Unión Europea de violaciones de derechos humanos, por lo que dicha emisión suponía “la colaboración con personas implicadas en la ejecución de violaciones graves de los derechos humanos, lo que constituye una infracción muy grave”. La colaboración entre Iglesias e HispanTV se tuvo que cancelar tras la entrada de aquel en el Gobierno, pues el Artículo 98 de la Constitución establece que los miembros del ejecutivo no pueden ejercer “actividad profesional o mercantil alguna”.

El apoyo del régimen iraní a grupos terroristas

La relación del actual vicepresidente español con Irán no es un asunto menor. En enero de 2019 la Unión Europea añadió a su lista de terroristas a la Dirección de la Seguridad Interior del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán (figura actualmente con el número 6 en la lista de grupos y entidades terroristas, que pueden consultarse pulsando aquí). Hay que recordar, además, que ya durante el mandato de Obama, Estados Unidos acusó a Irán de “proporcionar apoyo financiero, material y logístico a grupos y militantes terroristas en todo el Oriente Medio”. Este apoyo del régimen iraní a los grupos terroristas se viene produciendo desde hace décadas, y se centra en apoyar y financiar a grupos terroristas como Hezbolá (Líbano), Al Sabirín y Hamás (Gaza), la Yihad Islámica (Palestina) y diversos grupos terroristas islamistas en Bahrein. Pero el régimen iraní ya no se ha detenido en el apoyo a estas actividades criminales: la dictadura iraní lanzó un ataque en enero contra bases estadounidenses en Irak.

El CNI, controlado por alguien que guió la guerra sucia del chavismo contra la oposición venezolana

Si a sus vínculos con Irán le unimos el apoyo de Podemos a la dictadura socialista de Venezuela, son obvios los motivos de preocupación que puede haber por el control de Iglesias sobre el CNI, y más aún si recordamos que en 2011 la fundación CEPS, de la que formaba parte el jefe de Podemos, guió la guerra sucia del régimen chavista contra la oposición democrática, como reveló Voz Pópuli en 2014. Ningún individuo con este historial debería tener ni la más remota posibilidad de dirigir un servicio de inteligencia en un país democrático, no sólo por lo que pueda hacer con él contra sus rivales políticos, sino también por el peligro que supone para la política exterior de España, sobre todo con precedentes como el grave incidente diplomático de diciembre en Bolivia y el reciente escándalo por la visita de la dirigente chavista Delcy Rodríguez a España.

Un riesgo para la seguridad nacional y para la colaboración con países aliados

Los pasos que está dando el gobierno socialista-comunista de Sánchez hacen peligrar la colaboración de otros servicios de inteligencia con España, fundamental para hacer frente al terrorismo y a otras amenazas tanto para el propio territorio español como para nuestros contingentes militares desplegados en misiones en el extranjero. Esta misma semana EEUU ya amenazó con dejar de compartir datos de seguridad e inteligencia con España ante el riesgo de que la participación en el despliegue de nuestras redes de 5G de fabricantes chinos como Huawei pueda acabar filtrando esa información sensible a la dictadura comunista china. Por otra parte, hace unos días el CNI destapó una red de espionaje cubano de alto nivel en España. ¿Qué podría pasar a partir de ahora con este tipo de operaciones si el control sobre el CNI lo ejerce Pablo Iglesias, que en 2013 dijo tener a la dictadura comunista cubana como “referencia” y cuyo partido ensalzó al dictador Fidel Castro? Con este gobierno nos jugamos nuestra seguridad nacional.

Foto: Podemos.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Elentir. ¿Tu crees que los servicios secretos del Occidente (lease USA y RU en particular) se quedaran con los brazos cruzados? No digo mas pero lo tengo super claro.

  2. Dicho de otra manera. Han cruzado una ‘linea roja’ muy peligrosa como tu bien has explicado aqui. Te felicito.

  3. Elena

    Eso es como meter al zorro en el corral de gallinas orror y todo por seguir en moncloa

  4. Luna

    Lo de que Sánchez quiera seguir en Moncloa, pisando moqueta o como le queráis llamar no es más que una coartada que lo explica todo. Lo que en realidad sucede es que el marxismo está agonizando y sólo consigue resultados si reúne las Internacionales comunista y socialista en una. Es por esto que de repente pareció que el presidente del PSOE se levantara zombi tras una noche de insomnio para no tenerlo nunca más, le echara la mano al hombro a su amigote y colega comunista.

    Veremos traspasar competencias, asumir las que no corresponden en absoluto a este invitado de la coleta, y lo que haga falta para que en España se pase del socialismo al comunismo y de la progregilipollez posmodernista al marxismo revolucionario, rancio, pacato y asesino de toda la vida. Por enmedio pondrán lo que sea que esté de moda, pero echamos cien años atrás y nos convertimos en Rusia. O eso o fracasan, que igual depende de nosotros.

  5. Jandro

    A mí me preocupa no ya lo que pueda liar desde esa posición, sino lo que pueda querer hacer desaparecer para que nunca se sepa, si es que esa opción está, en alguna medida, en su mano.

  6. Luis A. Recinos

    Pues bueno, como lo afirma el adagio aquel que nos recuerda que “para bailar el tango, se necesitan dos”. Una cosa es lo que decida Sánchez y compañía, y la otra es la del resto los sujetos y de las instituciones que lo permite. El camino ya está evidentemente trazado y, según parece, hay mucha gente dispuesta a seguirlo. Y como toda conducta tiene consecuencias, pues a ver cuáles serán éstas en el corto y en el largo plazo.

  7. ZamoranoSagreño

    Solamente existe una persona que puede parar esta carcoma que está destruyendo España. Se salvaría él, que le quieren guillotinar, y salvaría España. Esta persona es SM Felipe VI jefe supremo de nuestros ejércitos. O da el paso, o no hay solución. Ningún partido tiene posibilidad de recuperar el gobierno si no es socialista, comunista o separatista.

  8. José

    Esto no va de pisar moqueta. Esto va de que le han encargado desguazar España y está empeñado en hacerlo.

  9. Luis Carlos

    Me cuesta creer que le vaya a permitir a tener acceso a información que podría ser usada posteriormente contra el PSOE. Aunque ambos se sonrían y se dan la mano en los pactos ninguno se fía del otro, y con razón.

    Y Trump debería actuar rápido para hacerle caer, si no por la democracia y la libertad por lo menos porque son una amenaza para sus intereses, y no les conviene que España se convierta en otro satélite en manos enemigas.

  10. Julio Tuñón

    Es el precio que hay que pagar, Pedro Sanchez cualquier cosa on tal de seguir en la poltrona y el resto de la banda. Entrar este indivíduo en los servicios secretos me parece muy peligroso y no deja de ser alarmante. Además. para estar en el CNI tienen que ser personas muy preparadas en esta materia, cosa que este indivíduo carece lo más mínimo de ello y de todo. Sigo repitiendo, el pueblo, ni mu, ni fu ni na, sigue con la empanada mental, y volveran a votarlos.

  11. Lo importante, insisto, es el efecto internacional. Por mas que critiquen a Trump ya ha dicho que España es un amigo de Maduro. ¡Mal asunto! Esto es solo el comienzo.

  12. Europa esta en vilo por el Yihad pero en España la izquierda y los medios siguen atacando a la iglesia católica. Ahi esta el problema de fundamento.

  13. Luna

    Luis Carlos:

    Creo que la explicación es simple: El PSOE ha recibido orden de hacerlo por parte de los que mandan de verdad (los masones) y por eso les entrega el poder. Ni dudes por un momento que habrá fatales repercusiones diplomáticas y de todo tipo. Y ahora veremos si es cierto ese refrán de que “entre bueyes no hay cornadas”, pienso que no pero soy de ciudad y no conozco mucho a esos bichos.

  14. Enrique

    Los comunistas para alcanzar el poder siempre se han dedicado a desestabilizar el sistema, es la política de cuanto peor mejor, o dicho de otra forma: hay q poner de manifiesto las contradicciones del sistema capitalista y la mejor manera es crear malestar en la sociedad convocando revueltas y algaradas. Podemos no tiene otro camino para alcanzar el poder si previamente no se produce una revolución. Por ese motivo dan apoyo al la independencia de Cataluña mediante su apoyo al Referendum

  15. DAVID AGM

    Muy preocupante

  16. Luna

    Enrique, creo que te has quedado corto. El hecho de que El Coletas conozca los secretos supone que se los va a transmitir a personajes tan peligrosos como Nicolás Maduro o Hugo Chávez. En pocas palabras: Ya no existe el secreto.

    Huelga decir que el conocimiento de los mismos puede servir no sólo para hacer propaganda o extorsionar a un partido rival como se ha apuntado. Es útil también para alianzas militares y financieras, para arruinar o bloquear a terceros países, como información privilegiada y como arma arrojadiza para cubrirse bien las espaldas ante los delitos y crímenes que se cometan. Lo mismo sucede con el acceso de Bildu-ETA al censo electoral y datos parecidos en que aparece demasiada información, una de las razones por las que no debiera haber sido legalizado este partido de terroristas.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.