Los demás grupos políticos no han dicho nada sobre este nuevo ataque a Vox

El resultado de la campaña de odio contra Vox: queman el coche de su portavoz en Salt

Desde este blog vengo denunciando la campaña de odio y de violencia lanzada por la izquierda y por sus aliados separatistas contra Vox. Esa campaña se tradujo anoche en un nuevo ataque en Cataluña.

Cataluña: separatistas agreden a una mujer y a un anciano que asistían a actos de Vox
Proetarras agreden a patadas y puñetazos a Nerea Alzola, candidata de Vox por Vizcaya

Queman el coche de un concejal de Vox tras dirigirle amenazas

Esta noche, el coche del portavoz y concejal de Vox en Salt (Gerona) Sergi Fabri ha sido incendiado. El ataque lo ha denunciado el propio dirigente de Vox en un tuiteo publicado hoy a las siete de la mañana, en el que ha comentado: “Esta noche me han quemado el coche para que deje de defender al pueblo humilde y trabajador. No lo haré. Seguiré en pie de guerra y ahora con más ganas”. Dos horas más tarde, el concejal ha publicado un vídeo del momento del incendio:

Esta mañana, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comentado el ataque con estas palabras: “El discurso de la demonización sistemática de VOX que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores. Nuestros concejales no darán ni un paso atrás”. Sergio Conce, otro de los concejales de Vox en Salt, ha publicado esta mañana estas dos fotos del coche incendiado:

Desde Vox Salt han señalado al digital Las Voces del Pueblo que “han sido numerosas veces las que le han amenazado con quemarle el coche y finalmente lo han hecho”. El concejal de Vox ya ha puesto denuncia ante la Policía catalana por este ataque.

Silencio del Ayuntamiento (ERC) y de los demás grupos políticos ante el ataque

Aunque los hechos se conocieron a primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Salt, gobernado por los separatistas de ERC, aún no ha dicho nada sobre el ataque. Los demás grupos políticos del municipio tampoco se han pronunciado. Esta falta de reacciones no es algo nuevo. Hasta ahora, la mayoría de los rivales políticos de Vox han guardado silencio ante la ola de ataques a sedes y agresiones a afiliados de ese partido. En algunos casos incluso las han justificado, como ocurrió en un debate televisivo en noviembre cuando la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, se negó a condenar una agresión proetarra contra Nerea Alzola, candidata de Vox en Vizcaya, limitándose a decir a los miembros de Vox lo siguiente: “ustedes están sembrando el odio”. Tanto esos ataques como el ocurrido anoche son el resultado de la campaña de odio desatada contra Vox por la izquierda política y mediática, una campaña en la que se ha recurrido a todo: insultos, difamaciones, mentiras y calumnias.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    ¿Defienden la libertad a base de hacerle la vida imposible a todo aquel que no sea de su misma cuerda? ¿Cómo pueden combatir el fanatismo y la intolerancia si ellos son los primeros que olvidan el respeto a la dignidad humana, la base de nuestros derechos? La Historia ha dado varios ejemplos de revolucionarios que se rebelaban contra la autoridad, pero una vez en el poder se convertían en nuevos tiranos, a veces peor que el anterior.

    Están en contra del fascismo, pero luego quieren que el estado lo solucione todo a base de mayor control, más normativas, regulaciones y leyes, porque no tienen ninguna confianza que el ciudadano libre por propia voluntad e iniciativa actúe de forma honrada y sensata.

    Ellos pueden hacer lo que les de la gana sin ningún remordimiento de conciencia porque son los portavoces de la voluntad del pueblo, pero a ellos que no les toque un pelo porque entonces es opresión.

    Si queman el coche a uno de Vox se atreven a decir que es una operación de bandera falsa, un montaje, para ganar votos, pero si tú dices eso mismo en caso de que fuera contra el vehículo de uno socialista o uno de Podemos te tacharían de canallaconspiranóico.

  2. Jandro

    Unos cuantos periódicos titulan la noticia, más o menos, así: “Queman el coche de un concejal de Vox en Salt”.

    Pero ojo a la perla del papel higiénico caro de Prisa:

    Lo País: “Un concejal de Vox en Salt denuncia que le han quemado el coche”.

    A por el récord de miseria moral.

  3. Luna

    Carrer Borroca, está claro. Cada vez hay más afinidad en cuanto a modus operandi de ETA y ERC.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.