La versión que aparece en el vídeo es la que usa el Partido Comunista de España

Un instituto de secundaria de Sevilla hace sonar ‘La Internacional’ por su megafonía

En pleno debate sobre el pin parental y sobre el adoctrinamiento ideológico impuesto en los centros educativos, una nueva polémica tiene como protagonista a un instituto público andaluz.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
La UE condena los crímenes del comunismo y los fans de la ‘memoria histórica’ se enfadan

El centro en cuestión es el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Macarena, situado en las proximidades del Parlamento de Andalucía, en Sevilla. Este miércoles por la mañana, @PilucaGlezSev grabó un vídeo que remitió a @Encamtado1 para su publicación. Según este tuitero, el vídeo se grabó durante el recreo y en él se escucha sonar por la megafonía del centro el himno izquierda “La Internacional”, concretamente la versión que usa el Partido Comunista de España (PCE). He subido el vídeo a mi canal de Youtube, citando la fuente, para que esté disponible en esa red:

He llamado media docena de veces al IES Macarena para recabar su versión de los hechos. En dos ocasiones me han descolgado el teléfono pero no ha hablado nadie. En otras cuatro ocasiones estaban comunicando. He revisado la web, el blog, la cuenta de Twitter y la página de Facebook de ese centro y no han publicado ninguna explicación de ese hecho, ni hay información alguna que justifique poner en megafonía el himno de una ideología totalitaria como el comunismo.

Foto principal: Google Street View.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    ¿Han colgado fotos de Stalin en las aulas?

  2. Luis A. Recinos

    ¿Pero, caray, qué les pasa? Me inclino a pensar como el amigo Shavarov; pronto se eliminaran todas las fotografias y monumentos a Franco,Colón y Cervantes, si es que todavía queda alguno, y se substituiran por las fotos y estatuas a Stalin, Lenin, el “Ché”, Mao, Fidel, Maduro etc. Todo producto de la “Ley de Memoria Histórica”…¡Ah, sí,y también de la ignorancia!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.