La misma derecha mediática que critica lo primero se calló ante lo segundo

¿El populismo es que Vox se acerque a Trump y no al Partido Comunista Chino como hizo el PP?

Hace ocho años, antes de que apareciese Vox, escribí aquí una entrada señalando a la derecha de Estados Unidos como una referencia para la derecha europea de cara a una posible regeneración.

El modelo conservador de Estados Unidos como referencia para la derecha europea
La falacia del punto medio: si seguimos así el centrismo implicará cantar 'La Internacional'

Abascal y otros dirigentes de Vox participan en la CPAC en EEUU

Comenté entonces que en EEUU tienen una derecha política sensible a las inquietudes de su electorado, que abunda en los valores en sus discursos y desafía las políticas contraculturales y relativistas de la izquierda, mientras que aquí en Europa tenemos una derecha política acomplejada. Os podéis imaginar mi alegría al enterarme de la asistencia de Santiago Abascal a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), acompañado de Iván Espinosa de los Monteros, Hermann Tertsch y Manuel Mariscal, y mi mayor alegría aún al comprobar la buena sintonía entre los dirigentes de Vox y Trump. La derecha española se ha pasado décadas más perdida que un pollo sin cabeza, yendo a remolque de la izquierda en unos casos, y en otros flirteando con un déspota como Putin, que lo mismo se presenta como un adalid del Cristianismo que se dedica a reeditar la propaganda estalinista contra Polonia, como vimos hace poco. Quienes apostamos por una derecha provida, liberal-conservadora, atlantista y sin complejos estamos de enhorabuena con Vox, al menos mientras siga en esta línea y no se desvíe como lo hizo el PP.

Obama y Clinton, los referentes de una parte de la derecha mediática española

Algunos medios habitualmente etiquetados como derechistas en España que se han sentido más cómodos, igual que el PP, con el Partido Demócrata y con personajes como Obama y Hillary Clinton. Incluso ha ocurrido con la emisora de la Conferencia Episcopal, lo cual es de traca, teniendo en cuenta que dicho partido estadounidense lleva décadas siendo el paladín del lobby abortista, de los ataques a la libertad religiosa, de la corrección política y del keynesianismo. Ayer tuvimos otro ejemplo de esos extraños derroteros mediáticos que están tomando algunos medios de derechas en España. El diario Abc publicó una noticia con este título: "Vox se entrega al trumpismo". El periódico madrileño afirma que Vox "se ha sumado al gran ciclón populista".

En 2013 el PP firmó un memorándum con el Partido Comunista de China...

Ya viene siendo habitual que ciertos medios se lancen a ponerle etiquetas a Vox con tanta ligereza, al mismo tiempo que evitan ponérselas a otros. También ha ocurrido en el caso del diario Abc, tristemente. Basta con echar una mirada al pasado reciente. En abril de 2013 el PP firmó un memorándum con el Partido Comunista de China (PPCh). El propio partido lo anunció en su web, un acuerdo que se justificó en el propósito de "impulsar y ampliar las relaciones comerciales, políticas y económicas entre el país asiático y España". Tal vez en el PP lo olvidaron, pero el PPCh es el partido único de una dictadura comunista en la que no existe pluralismo político, en la que diversas libertades son pisoteadas a diario y en la que incluso se mantiene todavía el Laogai, la versión china del Gulag soviético. En esa dictadura todavía cuelgan en lugares públicos grandes retratos de su fundador, Mao Zedong, el mayor genocida de la historia. A efectos morales, firmar un memorándum con el PPCh es tan repulsivo como firmarlo con el Partido Nazi.

... y entonces callaron los que ahora critican la afinidad entre Vox y Trump

¿Sabéis qué dijo el diario Abc sobre la firma de ese memorándum? El 21 de abril de 2013, ese diario tituló: "Cospedal firmará un memorando entre el PP y el Partido Comunista Chino", afirmando que ese acuerdo "facilitará la colaboración y el entendimiento mutuo entre ambas formaciones". El 23 d abril, tras la firma del acuerdo, Abc tituló: "PP y PC chino: un acuerdo pese a las distancias políticas". Un año y pico después, el 12 de diciembre de 2014, Abc publicó una noticia más: "Cospedal potencia las relaciones con los comunistas chinos para atraer inversiones". En estas tres noticias Abc no deslizó ni el más leve signo de desaprobación hacia el hecho de que el PP firmase un acuerdo con el partido único de la mayor dictadura comunista del mundo. ¿Abc no habría regañado a Vox como lo hizo ayer si en lugar de a Trump se hubiese acercado a los comunistas chinos? En fin, allá el diario Abc y sus cosas, pero yo prefiero mil veces a Trump.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Trump le ha declarado la guerra al estado profundo, y tiene medios para hacerle daño, quizás incluso darles un golpe mortal. A Vox no le interesa el poder, sino pasar a la Historia como los que salvaron España de las garras de las cloacas del estado. Vox es quizás el mayor aliado en España que puede tener Trump contra un enemigo común, y ambos no quieren que nos convirtamos en otra narcodictadura como Venezuela.

    Las élites globalistas saben que si estos gozan con el apoyo de la opinión pública sus planes son obstaculizados muy seriamente, por lo que intentarán desprestigiarlos, pero sólo consiguen predicar al coro, es decir, reforzar las convicciones a los que ya se han convertidos, pero no van a ganar nuevos adeptos, nos hemos inmunizados de sus mentiras y sabemos desenmascararlos. Por eso ya no repiten los mismos dogmas en las redes sociales porque saben que en caso de volver a soltarlo ya tenemos las respuestas preparadas de antemano.

    Si Trump tiene los medios para hacer caer a Falconetti, por ejemplo destapando que las últimas elecciones han sido fraudulentas, dudo que vaya a tener piedad con quien amenace los intereses de EE.UU. Además tirar de la manta facilitaría que la opinión pública estuviera más abierta de mente ante la idea de que la principal amenaza es el estado profundo.

  2. Alvaro

    Quien subvenciona a ABC?

    Mientras los medios periodísticos sigan subvencionados nunca morderán la mano que le da de comer.

    Gran artículo, Elentir.

    Saludos.

  3. Blanca

    Tienes razón, Álvaro, lo de ABC es de vergüenza. Son tibios, no se mojan nunca. Supongo que eso es el PP; no he leído a un solo columnista que no los defienda contra viento y marea, sobre todo, insultando y mintiendo sobre Vox.

  4. Lorenzo

    El «ABC» debería llamarse «APP». La COPE, COPP; la «13», TelePP; y EsRadio (con alguna excepción), EsPP. Este es el panorama.

  5. Felipe

    La última derecha española fue Alianza Popular. El Partido Popular renunció a sus principios conservadores y provida desde su misma fundación en 1989. Rehusaron expresamente derogar la ley del aborto de 1985, y en el 2001 con mayoría absoluta Aznar aprobó y legalizó la píldora abortiva. El PP ha sido siempre un partido cómplice del crimen del aborto.

  6. Vincentius

    Donald «Triumph» y «Triumphará» de nuevo.

  7. Julio Tuñón

    Totalmente de acuerdo contigo. Donal Trump es un Presidente con agallas, con valor, sin que nadie le estornude, con huevos, al pan, pan, al vino, vino. Hablan de populismo, no será más populismo esa izquierda y derecha acomplejados de todo?. Un partido como el pp lleno de cobardes y de falta de valor en todo?, no hay más que ver el lenguaje que utilizan, parecen las hermanitas de la caridad, es una falta de sintonía con la realidad que asombra, así vn a ganar las elecciones, una izquierda cobarde, traidora, apátrida, sin valores. Unos podemitas que son la peor basura nacional, un psoe y una iu que ni es izquierda y menos unida, ni es´ta ni se la espera. Menos mal que está VOX, que sino fuera por ellos y ellas Cataluña y Vascongadas estarían ya en manos de los terroristas.

  8. Felipe

    Por cierto, qué gran artículo leí gracias a este blog de Rafael L. Barjadí «Por qué el PP debe desaparecer» en la sección Buenas ideas. Muy recomendable.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.