Exhibición de matonismo de la marca electoral del Partido Comunista de España

Izquierda Unida llama 'cerdo' a un diputado de Vox y le dirige un mensaje amenazante

El matonismo viene siendo una de las características más habituales de la extrema izquierda en todo el mundo. Una de sus marcas españolas, los comunistas de Izquierda Unida, lo ha demostrado hoy.

Agresión a un afiliado de Vox de 77 años en una mesa informativa en Cangas de Morrazo
Los comunistas inician la caza al disidente en España: el caso del diputado Hermann Tertsch

"Nos alegraremos cuando le llegue su San Martín", le dicen desde IU

Esa coalición, que tiene ahora mismo dos ministros en el Gobierno de España, tiene una cuenta oficial de Twitter en el distrito madrileño de El Retiro. Esta noche, a las 21:32, esa cuenta ha insultado al diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, llamándole "cerdo". Pero la cosa no se ha quedado ahí. Y es que acto seguido y en el mismo tuiteo, esa delegación de IU ha añadido: "Nos alegraremos cuando le llegue su San Martín", refiriéndose en la jornada en la que tradicionalmente se mata a los cerdos en las explotaciones granaderas de España.

Sánchez del Real les ha dirigido ya una contestación: "Os voy a contestar como hubiera hecho mi abuelo: «Si vais a amenazarme de muerte, rojos, hacedlo como hombres,con palabras claras y a la cara»". En su mensaje, el diputado ha mencionado a la Policía y a la Guardia Civil indicándoles el mensaje amenazante de IU. Sánchez del Real también se ha dirigido al ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón, coordinador de IU: "tengo una cosita que comentarte la próxima vez que te vea en el Congreso. Nada personal. Solo comentarte que a mi las amenazas de muerte de tus cachorros me resbalan. Y a ver si me lo repites de frente".

Los polémicos mensajes de Garzón, coordinador de IU y hoy ministro de Consumo

Ese tipo de mensajes no son extraños en una formación extremista como IU, la marca electoral del Partido Comunista de España. Recordemos que hace dos años Alberto Garzón apoyó a un rapero de ultraizquierda condenado por lanzar amenazas de muerte (Valtonyc) y también apoyó a otro condenado por apología del terrorismo (Pablo Hásel). Así mismo, el año pasado Garzón justificó el fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, acusándole de hechos por los que ni siquiera fue condenado. Además, en 2013 Garzón acusó falsamente de terrorismo a la Armada Española. Es una vergüenza para España que alguien así pueda formar parte de su Consejo de Ministros.

+ ACTUALIZADO 4.4.2020 16:21h: La cuenta de Twitter de IU Madrid Retiro ha borrado el tuiteo. Hice una captura del mismo y la acabo de poner más arriba. También se puede ver aquí la copia del tuiteo en archive.ph.

+ ACTUALIZADO 4.4.2020 17:03h: Ante la avalancha de críticas recibidas por la amenaza de ayer, IU Madrid Retiro ha publicado dos tuiteos este mediodía. En el primero de ellos "lamenta profundamente la confusión en la gestión de cuentas" a la que atribuye la respuesta amenazante al diputado de Vox. En el segundo añaden: "Consideramos que las discrepancias políticas no se resuelven con expresiones de ese tipo". Lo de pedir perdón expresamente al diputado de Vox por ese mensaje amenazante lo dejan para otro día, por lo visto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Encuentro una incongruencia descomunal (pero comunista) cuando en una mal velada amenaza de muerte se añade el hastag #FascismoMata. O bien, un reconocimiento de lo que verdaderamente están haciendo, ya que la palabra «fascismo» la han dilatado hasta unos contenidos en que esto cabe completamente, en este caso reconocen que son lo que odian, ni más ni menos.

    Aplaudo el valor de este diputado y espero que este asunto esté ya en vías judiciales y de investigación, recordemos aquello de la Pasionaria: «Este hombre [Calvo Sotelo] ha hablado hoy por última vez». (Hastag #PasionariaMandaMatar, supongo)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.