El agresor, que iba en bicicleta, ha golpeado al anciano y se ha dado a la fuga

Agresión a un afiliado de Vox de 77 años en una mesa informativa en Cangas de Morrazo

Continúa la campaña de violencia contra el tercer partido más votado de España. Esta vez la agresión ha ocurrido en la localidad gallega de Cangas de Morrazo (Pontevedra).

La TVG no informa sobre la agresión contra Vox en Cangas y La Voz de Galicia la esconde
Cataluña: separatistas agreden a una mujer y a un anciano que asistían a actos de Vox

Un individuo en bicicleta ha agredido al afiliado de Vox y se ha dado a la fuga

Esta mañana, Vox instaló una mesa informativa en ese municipio, en la que participaron varios miembros de esa formación política, entre ellos Manuel Español, su coordinador en Cangas y Moaña, un hombre de 77 años. Mientras tenían la mesa instalada, vieron aproximarse a un individuo montado en una bicicleta y que llevaba en su mano derecha una bolsa en la que aparentemente había una caja. Al pasar junto a la mesa informativa de Vox, el individuo ha golpeado fuertemente con la bolsa a Manuel en la cabeza, y después el agresor se ha dado a la fuga. Uno de los afiliados de Vox pudo grabar el momento de la agresión. La gestora provincial de Vox en Pontevedra ha publicado el vídeo esta tarde:

El agresor ya había "increpado, insultado y escupido" a otro afiliado de Vox

Según informan desde Vox Pontevedra, el agresor "ya había increpado, insultado y escupido a otro compañero" en una mesa informativa anterior. Se trata de un individuo que llevaba un pantalón gris oscuro con una inscripción en letras blancas en la parte superior de la pierna izquierda. Llevaba un chubasquero negro con capucha. En las imágenes se ve que es un hombre moreno con bigote y barba. La bicicleta es de color negro, con los soportes de la rueda trasera metalizados. Espero que la Policía consiga detenerle pronto y sea juzgado por lo que ha hecho. Mi solidaridad con Manuel y con los demás miembros de Vox que vienen sufriendo amenazas y agresiones. En una sociedad democrática es intolerable una campaña de violencia como la que están sufriendo los miembros de Vox.

Una localidad gobernada por una coalición de dos partidos comunistas

Se da la circunstancia de que en Cangas de Morrazo gobierna Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), una coalición formada por dos partidos comunistas: Esquerda Unida (la marca electoral del Partido Comunista de Galicia) y la Frente Popular Galega, los antiguos socios de Herri Batasuna en Galicia. Hay que decir que si esta formación de extrema izquierda gobierna en Cangas no es porque haya ganado las elecciones (el partido más votado fue el PP), sino porque contó con el apoyo del PSOE y del BNG. En 2016 un concejal de ACE fue detenido por incitar al odio y a la violencia y por proferir amenazas contra Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (de ACE), se negó a pedir la dimisión del concejal y dijo que esas expresiones se enmarcaban en el ejercicio de la "libertad de expresión". A ver qué dice ahora sobre esta agresión a un afiliado de Vox, si es que dice algo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    Veo este vídeo y me avergüenzo de a lo que puede llegar el género humano.

    Y después es a nosotros a quienes nos llaman extremistas.

    Gracias, Elentir.

  2. Luna

    Y ya está. Te acercas a traición contra tu adversario político, le arreas sin que te dé tiempo a reaccionar, huyes y ya has terminado con la dictadura del proletariado que ordeña la plusvalía, con el paro, los pobres y el problema de las pensiones. Aún va a resultar que no saben hacer nada más y ésta es la única manera de usurpar el poder. ¿Alguien ha visto a este energúmeno ofrecer una propuesta para mejorar algo?.
    Son la ultraizquierdita cobarde.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.