Faro de Vigo y Diario de Pontevedra tachan de "ultraderecha" al agredido

La TVG no informa sobre la agresión contra Vox en Cangas y La Voz de Galicia la esconde

La agresión a un anciano afiliado de Vox en Cangas de Morrazo, grabada en vídeo, ha sido ocultada por la Televisión de Galicia, el canal público autonómico que controla el PP.

Agresión a un afiliado de Vox de 77 años en una mesa informativa en Cangas de Morrazo
Feijóo regó con 848.000 euros en ayudas en 2019 al diario afín al PP que más ataca a Vox

El vídeo fue difundido ayer por Vox Pontevedra, y en él se ve a un individuo en bicicleta agrediendo al anciano afiliado de Vox:

La TVG oculta lo ocurrido mientras medios nacionales dan la noticia

Medios nacionales como La Razón, Libertad Digital y Ok Diario e incluso el diario catalán La Vanguardia sí que informaron sobre esta agresión, pero no la televisión que se sostiene con el dinero de todos los gallegos con la excusa de ofrecernos un servicio público de información. Aunque la noticia se conoció ayer por la tarde, la TVG no la ha incluido en ninguno de los informativos que ha emitido hasta este momento. En su Telexornal del mediodía de hoy, la TVG sí que informó, mostrando un vídeo de Internet, de la detención de un conductor temerario en Madrid que subió con su coche a una acera del Paseo de la Castellana. En octubre la TVG también informó sobre una protesta de 4 miembros de Femen contra Vox en Madrid. Por lo visto, la Villa y Corte debe quedar más cerca que Cangas de Morrazo para los periodistas de la TVG.

La Voz de Galicia esconde la agresión al final de otra noticia

Pero si el silenciamiento de esta noticia por la TVG ya es bochornoso, lo que ha hecho hoy La Voz de Galicia ya es de traca. Este periódico, hipersubvencionado por el gobierno de Feijóo, ha escondido la noticia de la agresión en otra noticia que habla sobre un concejal separatista de Cangas. La noticia se titula "Mariano Abalo vuelve a la senda del BNG", y habla sobre la relación entre ese personaje y los concejales del Bloque. La agresión al afiliado de Vox aparece en el último párrafo y sin incluir ninguna imagen. El tratamiento de las informaciones sobre Vox que viene haciendo ese diario es abiertamente hostil a ese partido. En las elecciones generales de noviembre, La Voz de Galicia llegó al extremo de difundir un bulo sobre Vox horas antes de la jornada de reflexión, un bulo que se negó a rectificar y que ha seguido recordando desde entonces a pesar de que Vox ya lo desmintió tajantemente.

Faro de Vigo y Diario de Pontevedra tachan de "ultraderecha" al agredido

Mención especial se merecen aquí dos medios de la provincia de Pontevedra por el tratamiento que han dado a esta noticia. Ayer el diario Faro de Vigo, afín al PSOE, dio noticia de la agresión, citando a Vox como "partido de ultraderecha" pero sin poner motes al agresor, al que se refiere simplemente como "ciclista". Así es como el diario favorito de Abel Caballero pretende transmitir a sus lectores quién es el bueno y quién es el malo en esta noticia... Diario de Pontevedra también dio la noticia señalando a Vox como "partido de ultraderecha" y sin poner motes al agresor, pero para colmo de desvergüenza, ese medio usó esa expresión después de mencionar "las acusaciones de que el episodio fuese un montaje interesado", dando pábulo al tuiteo de un trol izquierdista. Y luego estos mismos periodistas aún se lamentarán del creciente desprestigio de su profesión.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    El otro día en una entrevista de radio que me estaban haciendo el entrevistador me pregunto porque casi todos, los partidos políticos, estaban contra VOX, le contesté: “como que casi todos”?

    Todos los partidos políticos están contra VOX, porque es actualmente el único partido diferente al resto, porque defiende unas 100 medidas que nadie defiende.

    Por eso no me extraña, mi estimado Elentir, lo que magnificamente expones en este artículo.

    Gracias y saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.