Falleció el domingo 29 de marzo, tenía 58 años y era miembro del Ejército del Aire

Adiós dolorido al Subteniente Palencia, el primer militar fallecido por el coronavirus

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teniente General Miguel Angel Villarroya, ha confirmado hoy la muerte de un miembro del Ejército del Aire a causa de la epidemia de coronavirus.

Adiós dolorido al Teniente Coronel Jesús Gayoso, jefe del GAR de la Guardia Civil
El padre de un guardia civil caído: «vengo de enterrarlo por culpa de un gobierno inepto»

Los datos comunicados sobre el fallecido es que se trata del Subteniente Palencia, de 58 años, pertenecía a la Agrupación de la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid), en la que desempeñaba labores de cuidado del medio ambiente y cumplimiento de la normativa de reciclaje. Según ha señalado la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), el Subteniente falleció el pasado domingo 29 de marzo. Estaba ingresado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid. Hay que decir que el fallecido no formaba parte de la Operación Balmis para erradicar el coronavirus. Al Subteniente Palencia sólo le faltaba un año para pasar a la reserva. Se encontraba en cuarentena desde mediados de este mes junto a varios compañeros que se habrían contagiado antes de la declaración del estado de alarma..

El JEMAD también ha señalado que un total de 208 militares han dado positivo en coronavirus. Según comunicó hoy el Ministerio de Defensa, ahora mismo hay 6.995 militares trabajando en 190 localidades para contener el COVID-19. El Subteniente Palencia sería el primer militar español fallecido por esta epidemia, si exceptuamos a los miembros de la Guardia Civil que ya han perdido la vida a causa del coronavirus. Esto siempre según datos oficiales, ya que según denunciaban anteayer desde ASFASPRO, no se ha informado del número de militares “que permanecen aislados con síntomas, pero sin confirmación de la enfermedad”, como les ocurre a miles de españoles.

Mi pésame abrazo a la familia, a los amigos y a los compañeros del Subteniente Palencia. Descanse en paz.

Cuando la pena nos alcanza
por un hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la Fe su esperanza.

En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ivan

    Descanse en Paz y Gracias por Protegernos. Mi sentido pesame a sus familiares y compañeros.

  2. Luna

    Descanse en paz, y brille para él la Luz eterna.

    En su recuerdo he puesto el Himno del Ejército del Aire. Me han conmovido especialmente estos dos versos:

    “A España ofrecida
    tengo muerte y vida”.

    Tanta gratitud por esta vida que nos ha brindado como sobrecogimiento por su óbito. Vaya también mi gratitud por todos los militares que están cuidando de nosotros, comunicando mi preocupación por los que han enfermado y a la vez mi esperanza en su pronta recuperación. Mis oraciones por todos ellos.

  3. Alvaro

    Descanse en paz y que Dios lo reciba en su gloria.

  4. DAGM4

    DEP / RIP

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.