Llevaba ingresado por coronavirus en un hospital desde la semana pasada

Adiós dolorido al Teniente Coronel Jesús Gayoso, jefe del GAR de la Guardia Civil

Esta tarde hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del Teniente Coronel Jesús Gayoso Rey, de 48 años, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), una de las unidades de élite de la Guardia Civil.

El padre de un guardia civil caído: «vengo de enterrarlo por culpa de un gobierno inepto»
Emocionante: gendarmes franceses se van de España cantando el himno de la Guardia Civil

El Teniente Coronel Gayoso ha muerto víctima del coronavirus, por el que se encontraba ingresado en un hospital desde la semana pasada. Natural de La Coruña, casado y padre de dos hijos, tras salir de la Academia General Militar empezó su servicio en la Benemérita en tierras vascas en 1996, en la 1ª Compañía de Vizcaya, en los años en los que la banda terrorista ETA se dedicaba a asesinar y, con mucha frecuencia, dirigía sus crímenes contra los agentes de la Benemérita. Gayoso se convirtió en jefe del GAR en febrero de 2014, habiendo pertenecido ya antes a esa unidad.

Actualmente hay 239 guardias civiles contagiados por coronavirus, y en total se han visto afectados por esa enfermedad 792 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (la mayoría de ellos, 248, del Cuerpo Nacional de Policía). El Teniente Coronel Gayoso ya es el cuarto miembro de la Benemérita que fallece a causa de esta pandemia.

Hay que decir que esta misma semana, los miembros del GAR, que están teniendo muchas bajas en sus filas a causa de esta enfermedad, instalaron una tienda modular en Calahorra (La Rioja) para realizar las pruebas rápidas del COVID 19 mediante vehículos, a petición del Hospital Fundación de Calahorra La Rioja. Estos héroes de verde han seguido sirviendo a los españoles mientras su jefe estaba en el hospital, tragándose el dolor y la tristeza, y poniendo siempre a España por encima de sí mismos. Los españoles tenemos el gran honor de contar con esta gente que supera, con creces, cualquier reto que se les ponga, por difícil que sea:

Mi pésame abrazo a la familia, a los amigos y a los compañeros del Teniente Coronel Gayoso. Descanse en paz.

Cuando la pena nos alcanza
por un hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la Fe su esperanza.

En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

+ ACTUALIZADO 21:27h: Impresionante homenaje al Teniente Coronel Gayoso, entonando “La muerte no es el final” en la entrada de la Comandancia de La Rioja de la Guardia Civil, en Logroño, donde tiene su base el GAR, con la compañía de efectivo de la Policía Nacional y la Policía Local:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alvaro

    Descanse en paz.

  2. Julio Tuñón

    D.E.P. No hay palabras, cada día que pasa tenemos que asistir a estas tristísimas noticias sobre este vírus asesino, un enemigo con un arma poderosísima que no tenemos nosotros. Esperemos que la luz del horizonte la veamos pronto y que solamente nos quede recordar a nuestros compatriotas caídos por esta pandemia mundial.

  3. DAVID AGM

    DEP / RIP

  4. JOSE ANGEL

    Descanse en paz. Honor y gloria a los que dieron su vida por España.

  5. D.E.P.
    Tuve conocimiento de esta fuerza de élite a través del hijo de un guardia civil casi al principio de que fuera creada (años duros y dificiles ) y en verdad me comunicaban misiones que daban escalofrio tanto por el hecho de ejecutarlas como por el de intentar salvar el pellejo propio pues los riesgos y peligros eran extraordinarios.

  6. Juan José López López

    D.E.P. : este enemigo invisible es imprevisible y en ocasiones asesina a personas que inicialmente no figuran ni por edad ni por salud ( supuestamente sin patologías conocidas ) en los objetivos prioritarios de este maldito virus . Hay que acabar con él cuánto antes y como sea , antes de que nos siga matando de esta manera tan cruel y tan incierta , ya que no obedece a patrones específicos para su ataque . Que DIOS lo tenga en su gloria , por entregar su vida salvaguardando la nuestra . GRACIAS POR TODO , JESÚS .

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.