Santiago Abascal les dice "que se preparen para defenderse ante los tribunales"

Vox exige la dimisión de Sánchez e Iglesias y propone un Gobierno de emergencia nacional

Hoy Santiago Abascal y tres dirigentes más del partido han comparecido en rueda de prensa para anunciar que retiran su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez en este estado de alarma.

Vox rechaza las ayudas a medios y pide suspender las subvenciones a los partidos
El excelente discurso de Santiago Abascal ante Sánchez e Iglesias: «ustedes nos han mentido»

“No han estado a la altura, ni cerca, del desafío que supone esta grave pandemia”

Abascal ha señalado que Sánchez e Iglesias “no han estado a la altura, ni cerca, del desafío que supone esta grave pandemia”. El preside de Vox acusó al Gobierno de haber despreciado las advertencias que se hicieron sobre esta amenaza: “se rieron de las advertencias que nuestro diputado, el doctor Steegmann, hacía en la Comisión de Sanidad del Congreso”, señaló, e “incluso nos llamaron a todos racistas por no fiarnos de las autoridades chinas y por pedir controles en las fronteras y en los aeropuertos”. Abascal también ha acusado al Gobierno de haber decidido ocultar la peligrosidad del virus: “desde el viernes 6 de marzo el Ministerio de Sanidad dejó de publicar los datos sobre la pandemia, que no se reanudaron hasta el lunes 9 de marzo”.

Acusa a Sánchez y a Iglesias de “utilizar esta tragedia para avanzar en su agenda política”

Abascal acusó a Sánchez y a Iglesias de “utilizar esta tragedia para avanzar en su agenda política, atacando al Rey desde el Gobierno, haciendo concesiones a los golpistas y rompiendo sus propias cuarentenas mientras el resto de españoles las respetaban en sus casas”. También denunció que han modificado el decreto del estado de alarma “sin consultar ni informar a los partidos de la oposición, sólo dos días después de que se aprobase en el Congreso el decreto del estado de alarma”. Tras recordar los errores que ha venido cometiendo el Gobierno durante el estado de alarma, Abascal ha pedido la “dimisión inmediata” de Sánchez e Iglesias, porque “su gestión es nociva para la vida de los españoles, trae ruina para la economía española y amenaza gravemente la libertad en España”.

Además, el presidente de Vox propone “la creación urgente de un Gobierno de emergencia nacional” que tenga como único objetivo “derrotar la pandemia y salvar el bienestar económico y la libertad de los españoles, ahora confinados y además, amenazados por la ruina”.

“El Gobierno ha fracasado en todos los frentes sanitarios”

Durante la rueda de prensa, el diputado de Vox y doctor en Medicina Juan Luis Steegmann ha denunciado que “el Gobierno ha fracasado en todos los frentes sanitarios, desoyendo a la OMS en cuanto a los tests y a las medidas de protección, escogiendo un consejo asesor con él que minimizó la importancia de la epidemia que se nos aproximaba, una subestimación que convenía a su agenda política frente al 8 de marzo”. Steegmann ha señalado los fracasos del Gobierno en esta crisis, señalando que “no cerró las fronteras a su tiempo; hurtó la información sobre el peligro que suponían los conciertos, las concentraciones y las manifestaciones; fracasó al no crear una base de datos unificada y completa sobre el coronavirus para el conocimiento de su epidemiología en tiempo real en todas las comunidades autónomas; fracasó en la compra de mascarillas y otras medidas de protección para los profesionales sanitarios, Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas”. Steegmann añadió: “No se nos ha escuchado, y el resultado está en los mortuorios y en las morgues de los hospitales”.

Vox denuncia la actitud “desleal” del Gobierno hacia la oposición

A continuación, el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé acusó al Gobierno de “desleal”, señalando que “reclama la unidad de acción y lealtad a la oposición pero no tiene reparos en manipular los balcones y convocar caceroladas contra el Rey de España”. Buxadé también llamó “traidor” al ejecutivo, señalando que entregó el control del CNI a su vicepresidente Pablo Iglesias “aprovechando un decreto de medidas de lucha contra el coronavirus que se ha cobrado más de 8.000 vidas en España”. El eurodiputado también ha denunciado que el Gobierno “ha tratado de amordazar a la oposición en su intento de cerrar el Congreso para impedir la función constitucional de contro, parlamentario”, y le ha acusado de acallar “cualquier voz crítica sobornado a los medios de comunicación con propaganda institucional porque lo único que le preocupa es protegerse de sus propias responsabilidades y escribir el relato mentiroso”.

Las medidas económicas que propone Vox para hacer frente a la situación actual

Finalmente, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha señalado que el Gobierno está formado por “personas que no conocen el funcionamiento de la economía, y a los que rara vez se les ha visto cerca de un centro productivo. Por eso no aceptan fácilmente ideas constructivas y sensatas, y al revés, su sesgo ideológico de corte crecientemente comunista les estimula en la aprobación de las únicas recetas que pueden empeorar aún más la situación”. Espinosa ha señalado que los dos últimos reales decretos aprobados por el ejecutivo contienen una serie de medidas que “ponen en grave riesgo la supervivencia del sistema productivo español y contrastan fuertemente con las medidas que están tomando otros países”. El diputado de Vox defendió que se reduzca en un 60% la factura de la luz “a base de no cobrar impuestos”, y además pidió congelar “todos los impuestos durante al menos tres meses, al menos”. También pidió que se eliminen las subvenciones a todos los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, unas medidas que ya había pedido Vox. Ante la situación creada por el Gobierno, Vox también propone que durante tres meses el Estado cubra el sueldo de todos los españoles que no vayan a poder trabajar, que cifró en 13 millones de españoles, tanto autónomos como empleados por cuenta ajena. También pidió compensar con una prima por el 20% de su sueldo a los empleados y funcionarios que sí tienen permitido trabajar por el riesgo que están asumiendo para su salud. Además, propuso financiar esta medida mediante la emisión de bonos del Estado.

Abascal plantea un Gobierno pequeño con cuatro ministerios

La rueda de prensa terminó con una declaración de Abascal, señalando: “Hasta ahora el señor Sánchez y el señor Iglesias sólo han tratado de protegerse a ellos mismos, y es algo que entendemos, por eso les pedimos que se vayan a su casa, con sus abogados, y que se preparen para defenderse ante los tribunales, pero que permitan a España y a los españoles salir adelante”. En el turno de preguntas, y ante los medios que plantearon si Vox apoyará la prórroga del estado de alarma y los decretos aprobados del Gobierno, Abascal señaló que retira ese apoyo y que “ese Gobierno de emergencia nacional que proponemos será el que tenga, en todo caso, que desarrollar de manera consensuada el próximo decreto del estado de alarma, su alcance y las medidas económicas”. En cuanto a la formación de ese Gobierno de emergencia nacional, Abascal señaló que hay “tres partidos, que son los tres primeros partidos de la Nación, que tienen 260 diputados, que agrupan al 74% de los electores y de los escaños, y que tienen la capacidad de dar una respuesta mayoritaria”. También propuso sustituir las actuales 23 carteras del ejecutivo de Sánchez por “un Gobierno pequeño de cuatro ministerios: el de Economía, el de Interior, el de Sanidad y el de Defensa”.

Podéis ver aquí el vídeo completo de la rueda de prensa de Vox:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Ahora trabajo en una inmobiliaria y os puedo contar bastantes cosillas.

    Apoyo esta moción y cualquier otra que me quite de enmedio a este impresentable que se planta ante las cámaras para decirme que mi empresa tiene que perder un 50% del cobro de alquiler contratado por piso después de llamarnos “buitres” y hablar “en nombre de la Democracia y de la Constitución*”. ¿Será posible mayor desfachatez en un tirano?. El problema que ellos han generado lo pagamos nosotros PORQUE ESTE BUITRE NOS ROBA CON ESTO.

    Mirad, nos encontramos en mi empresa con situaciones tan denigrantes como que un inquilino que padecen ansiedad y claustrofobia nos solicite un traslado a un piso con más luz para poder pasar el confinamiento, y al tener inmuebles más grandes y confortables decidimos por su salud llevarlo a otro mejor, manteniendo el cobro convenido -pese a que la diferencia es notoria- pero no lo podemos hacer. El neurasténico decretazo de alarma no contempla ningún otro motivo de mudanza que el vencimiento de contrato de alquiler, según me notifica el Jefe de Protección Civil de Cataluña. Ahí se ha de quedar este pobre cliente, nos vemos obligados a tenerle en una gusanera por una parte, y quizá a cobrar la mitad de lo que cuesta por la otra. (Eso sí, ya verá el Coletas lo que pasa cuando sólo se percibe el 50% de IVA)…

    Tenemos a otros que están pasando frío porque se les ha acabado el butano y no pasa el repartidor ni tienen coche para ir a buscar una bombona, tampoco podemos sacarles de allí y llevarles a un piso con calefacción comunitaria (que pagamos aunque esté vacío). “El sabio y providente” decreto no nos lo permite. Y aquellos que se encuentren -Dios no lo quiera- con un cadáver en su propio domicilio, tampoco pueden trasladarse. Esto es la leche: hay que pedir una orden judicial, pero los juzgados están tan caóticos como cerrados, así que ya me contaréis…

    Desde que empezó la reclusión nos ha llegado una avalancha de peticiones de aplazamientos y hasta de carencias que veníamos acordando con el criterio de que nadie podía quedarse sin hogar, pactando que este mes lo cobraríamos en seis o doce plazos, sin imposiciones de nadie, porque lo veíamos necesario. Temblando estábamos sólo de pensar los impagos que se nos vienen encima (estimados en la pérdida de todos los beneficios de dos meses) para que nos lleguen con estas medidas de incautación.

    Tenemos a un moroso de los que deben más de dos años, así que lo llevaron a juicio y se sentenció un desahucio. Él recurrió y volvió a perder, así que tenía fijado el lanzamiento para la semana pasada. No se pudo hacer por el decretazo y quedaba pendiente, pero ahora nos llega esta decisión de que aquí no se lanza a nadie. ¿esto qué es, justicia o lucha contra las empresas?. Ni lo uno ni lo otro: Esto es complicidad con el delincuente.

    Si con esto me tienen contento, soy autónomo para más INRI. Por ahí ya podéis suponer cómo aplaudo a estos soplagaitas y perroflautas asociados…

    Y como esta situación se da entre demasiados miles de muertos por la imprudencia y el mal obrar (que en este caso pueden ser homicidio negligente en unas situaciones y homicidio frustrado en otras), y no lo arreglan los 640.000 tests piratas que no funcionaban, la ausencia de mascarillas sin suficientes explicaciones al respecto (pese a haber comprado más de cincuenta millones de unidades),el asalto del poder (y del CESID) de un gobierno de minorías que anula el meritorio trabajo de la oposición para tomar medidas injustas por su cuenta, como temo por el futuro de nuestra nación, apoyo esta propuesta de gobierno.

    Aprovechando la presente para recordar que existió una vida anterior al coronavirus en donde hubo un espacio exterior a nuestros hogares, en el que a diario pasaban cosas, que no es la epidemia lo único que estamos soportando, y que se ha acallado toda noticia sobre el resto del estado de las cosas. Despejándome de esta cortina de humo con la que todo lo callan, veo que no han reparado ninguna de las pésimas situaciones a que nos llevaron antes del Covid, y que ya para entonces teníamos sobrados motivos para pedir las dimisiones de Sánchez, Iglesias, sus ministros, enchufados y correveidiles del Gobierno.

    Ah, y qué cómo va lo del caso Delsy y la cantidad ingente de maletas que viajaron impunemente por el aeropuerto frente a las narices del ministro de transporte, que porqué no nos dicen de una vez si contenían oro o simples souvenirs para los amigachos.

    ah, y que por qué recortan ¡a la mitad! nuestro cobro por alquileres y no el infinito número de ministerios y chiringuitos aledaños. Al menos permitidme decir que todos ellos (y no nosotros) son una panda de buitres, lo tienen demostrado.

    —————————–
    “En nombre de la Constitución”… Recordemos que el mismo Pablo Iglesias prometió acatarla “para cambiarla” como fórmula del juramento una toma de posesión.

  2. Javier

    Es un error garrafal de Vox. Desde lo de Vista Alegre, Vox no da una. Vamos hacia una depresión económica. No podemos endeudarnos ya que la prima de riesgo se dispararía. Lo de los coronabonos evidentemente no va a colar. Así que la única solución vendrá en forma de rescate y ya sabemos lo que supone eso: Subida de impuestos, bajada de pensiones y de sueldos de funcionarios y recorte bestial del estado de bienestar.

    Debemos dejar que los que han provocado esta situación la tengan que afrontar desde el gobierno. Eso les destruirá en pocos meses. Si ahora la derecha salva a la parte moderada del PSOE y hecha a los Picapiedra, tendremos a Podemos y a los nacionalistas en la oposición. El gobierno de concentración tendrá que aplicar igualmente estas medidas y la calle arderá. ¿Por qué no aprendemos de la que le pasó a Syriza? Tuvo que comerse el rescate impuesto por Bruselas y el resultado es que ahora en Grecia gobierna con mayoría absoluta un partido conservador.

    Entiendo que para Vox es una tentación irresistible poder entrar en el gobierno y normalizarse al ser aceptado cómo un actor político responsable. Pero, no es el momento. ¿Ya no queda en Vox nadie con un mínimo de olfato político?, ¿tanto cambia a la gente pisar moqueta?

    Abascal siempre ha dicho que Vox es un movimiento cuyo sentido es servir a España y que desaparecería cuando no cumpliera este objetivo. Pues bien, Abascal, últimamente habéis cometido muchos errores: Vista Alegre, la cagada de pedir que los inmigrantes ilegales se pagan sus tratamientos (extemporánea), las contradicciones sobre las apps de seguimiento (ora las defiendo y ora llamo a su boicot) y el remate es esta del gobierno de concentración. ¿Qué os pasa? Tranquilos, esperad vuestra oportunidad. ¿Pensáis que Salvini o Le Pen se van a ofrecer a participar en un gobierno de salvación nacional?

  3. Blanca

    De acuerdo contigo, Luna. Hay que actuar cuanto antes, formando un gobierno de coalición asesorado por expertos de verdad. Lo de esta gente es una vergüenza. Hoy mismo ha regalado Sánchez 15 millones de euros a la Sexta y medios afines en lugar de darlos a Sanidad. Esto ya no se puede soportar.
    Y Monago ha declarado en un diario que le obligan a ocultar el número de muertos…. Que se vayan, que se vayan ya.
    Vox ha actuado muy bien. Otra cosa sería si el PP se uniera a ellos, pero no lo harán pues temen que les quiten el sitio (que se lo quitarán), y, por otra parte, su política se parece mucho a la de Sánchez, seguirán apoyándole como han hecho casi siempre.

  4. Luna

    Blanca: De acuerdo contigo en todo.

    Pero discrepo con Javier en muchos aspectos. Para empezar, la crisis financiera y los problemas económicos que presenta ya están aquí, causados por este desgobierno del “mando y ordeno el desorden” y sólo falta que los economistas hagan números para que nos comuniquen que el rescate va a ser de órdago (si es que nos lo quieren y pueden hacer). Gran parte de los desplomes del Ibex- y otros indicadores de la Bolsa española) se debe a la nula confianza en que entre las medidas que ha ido adoptando este gobierno puedan progresar o sobrevivir las empresas.

    Dejar a estos ineptos que terminen de una vez por toda con nuestra economía supone el ahogo total, como es lógico. Pero además no podemos hacerlo porque también provocan ruptura social y sobre todo, porque cada día mueren más y más personas por su culpa. Quitárnoslos de encima es ya cuestión de vida o muerte.

    Vox no quiere con esto asaltar la presidencia del gobierno, sino conformar en uno que supone para este partido un compromiso crucial, en donde se las jugaría al máximo al tener que recomponer desaguisados y en colaboración con otros partidos, en forma alguna tomando el mando de ellos. Esto no se trata de un pucherazo ni de un intento de promoción sino de salvar los poco muebles que nos quedan y -sobre todo- miles de vidas humanas.

    ¿Que cuál es el riesgo que corre con esto? Todo el imaginable, sería objeto de todas las críticas y tendría incluso que enfrentarse a algunos problemas que no tienen solución, por lo que se llevaría gran cantidad de culpas. Quizá por ellas (o por la manipulación que el PSOE sabe hacer tan bien sobre los hechos vinculados con la política y la sociedad) pàsaran unas próximas elecciones sin escaños ni casi votos. Pero es que nos hace falta que alguien asuma el orden aquí. Y estamos hablando de los más votados después del PSOE (Podemos no lo fue). ¿Quién habrá de hacerlo sinó?

    “la calle arderá” ¿Cómo, como en las noches barcelonesas o como en el 11-M? ¡Vamos, hombre, si no hemos ardido desde el 2 de Mayo contra los gabachos! España está demasiado mansa para estas cosas y ellos lo saben.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.