También pide la suspensión de impuestos para familias, autónomos y PYMES

Vox rechaza las ayudas a medios y pide suspender las subvenciones a los partidos

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha presentado hoy una serie de propuestas para la prórroga del estado de alarma que el Gobierno solicitará al Parlamento.

El Gobierno hace una cacicada para eludir el control del Congreso y sólo Vox protesta
El discurso de Iván Espinosa dejando KO a Sánchez y reivindicando a nuestros mayores

Suspensión de tributos domésticos a las familias

Según ha anunciado en su web, Vox llevará esas propuestas "al Pleno que debate la ampliación del estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del COVID 19". El documento consta de 19 medidas que incluyen "la suspensión por parte de las familias de los tributos domésticos (agua, electricidad y gas), la suspensión del pago de la hipoteca mientras dure el estado de alarma, y la suspensión del devengo de subvenciones a partidos políticos y sindicatos".

Asumir las competencias del gobierno catalán y abrir establecimientos hosteleros de carretera

El documento también pide que el Gobierno asuma las competencias de la comunidad autónoma de Cataluña, después de las muestras de deslealtad de Quim Torra y de los partidos separatistas catalanes. Vox también reclama que se permita la actividad de los establecimientos de hostelería y restauración en carretera "que se destinen a prestar servicio a trabajadores del ámbito logístico, transporte, personal sanitario y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las FFAA desplazados en el ejercicio de sus funciones laborales y/o de servicio público", ya que actualmente este personal no tiene siquiera dónde desayunar. Vox también pide que se permita la actividad de los establecimientos hosteleros que "se destinen a alojar y prestar servicio al personal sanitario y a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas desplazados para el cumplimiento de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma".

Bonificación de tribujos a familias y suspensión de obligaciones tributarias a autónomos y PYMES

Así mismo, en el ámbito económico Vox reclama unas medidas que alivien la situación que están viviendo muchas familias, medidas que hasta ahora no ha contemplado el Gobierno: "Bonificación del 100% de la totalidad de los tributos (IVA, Impuesto Especial sobre la electricidad y cualesquiera otros impuestos, tasas o figuras parafiscales) que recaen sobre consumos domésticos de los españoles, rebajando así el gasto de las familias en sus facturas de agua, gas, electricidad globalmente por encima del 40% y en la electricidad por encima del 60%". Vox también se acuerda de los profesionales y de las empresas, pidiendo la suspensión de "todas las obligaciones tributarias y de Seguridad Social de todos los autónomos y pequeñas y medianas empresas que, al amparo del Real Decreto de declaración del estado de alarma, se vieron obligados a cesar en el ejercicio de su actividad total o parcialmente. Finalizados los efectos de la prohibición de actividad, el Gobierno establecerá los plazos excepcionales de cumplimiento de sus obligaciones".

Suspensión de indultos y obligación de rendir cuentas semanalmente ante el Congreso

En lo que respecta al Parlamento, Vox señala que el Presidente del Gobierno y las autoridades competentes delegadas "deberán comparecer una vez a la semana ante el Pleno para dar cumplida información del estado actual de situación y de cuantos extremos relacionados con el estado de alarma le sean requeridos por los Grupos Parlamentarios". El partido que preside Santiago Abascal pide la suspensión de los expedientes de indulto. Y es que hace unos días el Gobierno modificó el decreto del estado de alarma para seguir tramitando indultos, justo cuando están pendientes algunos solicitados para implicados en el golpe separatista del 1-O.

Ni ayudas a medios de comunicación ni subvenciones a partidos y sindicatos

Otro punto del documento presentador por Vox es el referido a cortar el grifo a los chiringuitos políticos: pide que no se concedan ayudas ni financiación extraordinaria "bajo cualquier modalidad, de los medios de comunicación, públicos y privados, durante la vigencia del estado de alarma, ni a su finalización, para hacer frente a las pérdidas económicas derivadas del mismo". Como recordaréis, varios influyentes medios de comunicación privados reclamaron esas ayudas la semana pasada, y en algunos de esos medios se está observando una actitud complaciente hacia el Gobierno que cabe atribuir, en parte, al deseo de ganarse el favor del ejecutivo ante posibles ayudas. Además, Vox pide la suspensión "del devengo de subvenciones a partidos políticos y sindicatos".

Obligación de proteger a personal sanitario y fuerzas de seguridad y atención a centros de mayores

Por otra parte, Vox exige la obligación del Estado de "proveer de equipos de protección individual adecuados al personal de las FYCS, FAS y vigilantes privados; personal que presta servicio en los Centros Penitenciarios; personal que presta servicio en centros sanitarios públicos y privados, así como el personal de atención al público de todos los establecimientos abiertos al público por el presente Real Decreto". Además, el partido liberal-conservador añade: "El incumplimiento de esta obligación dará lugar a la correspondiente indemnización, sin perjuicio de las responsabilidades penales que procedan, sin que a estos efectos se considere que concurre fuerza mayor". Vox también solicita un plan específico de "seguimiento y protección sanitaria de los centros residenciales de personas mayores y equivalentes", unos centros en los que esta pandemia se está cebando. Esta petición es especialmente importante después de que los militares encontrasen ancianos muertos en sus camas en algunas residencias.

Facilitar el retorno de españoles y ampliar el plazo de permanencia de inmigrantes ilegales en los CIEs

Finalmente, Vox reclama que las Fuerzas Armadas dispongan de "las medidas necesarias para proceder al inmediato retorno de los españoles que, encontrándose en el extranjero, no puedan regresar por sus propios medios. Las labores de repatriación se coordinarán desde las Embajadas y Oficinas consulares españolas en el extranjero adoptando todas las medidas de prevención sanitaria exigibles, incluida una cuarentena obligatoria al llegar a territorio nacional, si fuere preciso". En cuanto a los inmigrantes en situación ilegal en España, Vox pide ampliar "el plazo de permanencia en los CIEs de los extranjeros irregulares durante toda la vigencia del estado de alarma, aun cuando hubiese ya finalizado el plazo inicial, por razones imperiosas de interés general. A su finalización, se procederá a su expulsión inmediata del territorio español".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juayola

    Pregunta: todo con sentido y bien armado, pero, para que se meten en el jardín del punto 6????? Creo, y es mi humilde opinión, que ahora no toca. Estoy de acuerdo siempre con el enfoque que tiene Abascal en este tema menos en esta ocasión. Y como yo hay muchos. No se trata ni de buenísimo, ni de progresismo barato, pero si que creo en la caridad Cristiana y creo que circunstancias como está no hay que mirar pasaportes.

    Me lo podría explicar alguien por si se me está escapando algo?gracias y seguid así.

  2. Roque

    Vox gracias por darnos tu opinión voz a los que no tenemos voz pido al único partido sensato que hay en este país que empiece a estudiar las maneras y las leyes que se amparan, en el código de este país para demandar y llevar ante los tribunales a semejante casta, está casta está arruinando al país, está llevando a la muerte a inocentes y esto es intolerable, amén de los más de 6000 infectados que hay en la sanidad, y en los medios de profesionalidad que atienden a los enfermos, querido Santi Abascal y todo el equipo qué forma ese partido único, que no está en punzonado en corruptelas económicas, formular es urgente que no os tiemble el pulso, aunque os echen en cara lo de Vistalegre que no tiemble el pulso hay que llevar a estos sinvergüenzas a la cárcel gracias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.