Varios medios ocultaron esta intervención: aquí puedes escucharla sin cortes

El discurso de Iván Espinosa dejando KO a Sánchez y reivindicando a nuestros mayores

La sesión de esta mañana en el Congreso de los Diputados, con la sala casi vacía, tuvo su mejor momento en el discurso del portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

El Gobierno desoye a los autónomos pero se preocupa de dar más poder a Pablo Iglesias
Coronavirus y fronteras: el Gobierno hace con más de un mes de retraso lo que solicitó Vox

El portavoz de Vox dejó en evidencia las carencias del decreto aprobado ayer

El diputado de Vox dejó KO a Sánchez reprochándole su imprevisión y recordándole las diversas iniciativas de su partido. Y es que Vox hizo 38 preguntas parlamentarias y presentó 3 proposiciones no de ley sobre el coronavirus antes del 10 de marzo. El discurso de Espinosa también tuvo sitio para el patriotismo y para la esperanza, dos cuestiones fundamentales para superar una crisis tan grave como la que vivimos. También pidió el cese de Carmen Calvo y Pablo Iglesias, y esto ante una vicepresidenta que escuchaba desde su escaño pasmada y desganada, como si esta crisis la hubiese desbordado por completo. Así mismo, Espinosa reclamó medidas de apoyo a autónomos y empresas, reclamando bajadas de impuestos y suspensión de las cotizaciones sociales, y criticando las carencias del decreto de medidas económicas aprobado ayer, y reprochando al Gobierno la pérdida de confianza que suponen cuestiones como la disposición adicional segunda del decreto, de la que ya hablé aquí esta mañana.

Una necesaria reivindicación de los mayores después de tanta infamia

Pero además, y esto es lo que más me ha gustado, el portavoz de Vox empezó y terminó su discurso recordando y reivindicando a nuestros mayores, a los que con tanto desprecio han tratado algunos desde hace semanas, sobre todo cuando desde una parte de la izquierda se animaba a no dar demasiada importancia a esta epidemia bajo la idea de que sólo afectaba a los ancianos, como si sus vidas no importasen. Iván contradijo radicalmente ese desprecio: "sois importantes para la sociedad y os queremos", dijo a nuestros mayores.

Como ya ha ocurrido tantas otras veces, diversos medios han ocultado o marginado esta intervención de Iván Espinosa, dando más importancia a las de grupos que tuvieron un respaldo muy inferior en las urnas. Como otras veces, os muestro aquí lo que otros quieren esconder, poniendo a vuestra disposición el discurso íntegro de Iván Espinosa:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Absolutamente extraordinario como siempre D. Iván.

  2. Luna

    Se está dando una situación más que alarmante en el tratamiento de pacientes afectados con coronavirus: La escasez de medios, la falta de camas y de UVIs obliga a los médicos a ponderar espectativas de vida, dando preferencia a aquellos que las tienen mayores. Esto supone una criba, que no pasan los ancianos o afectados de dolencias que agraven su estado. En el campo de la Medicina es dramático, algo indeseable para cualquier profesional. Pero conviene mucho a los partidarios de la eutanasia y de aligerar las prestaciones de la forma que sea (que vienen a ser los mismos).

    De nuestros mayores nos viene en primer lugar, la vida.De ellos nacimos, o nacieron nuestros padres. Nos viene también su esfuerzo por sacarnos adelante, nos legan su sabiduría y nos dieron una educación, un valioso regalo. Nuestras formas de actuar en consecuencia sólo pueden ser las de transmitir dicha herencia y actuar como ellos en medida de lo posible, quererles y cuidarles hasta el fin de sus días, recordando más tarde cómo fueron y transmitiendo su ejemplo.

    Se dan vivas muy merecidos a los sanitarios, a los policías y militares. Hay que seguir dándolos, sí, pero también debemos deshacernos en vivas hacia los padres, abuelos y tíos, vivas hasta para los suegros. Y como esto no puede quedar en un minuto de aplausos, con la gratitud que han generado por los cuidados que siempre nos dieron cuidarles a ellos. Llamedles por teléfono, entretendeles con watsapp o twitter, no les olvidéis, ellos no os olvidan. Vigilad que se encuentren bien y que les traten como es debido.

    No comprendo cómo hay movimientos fenministas y hasta animalistas, cuando nadie repara en el desprecio mucho mayor que están sufriendo los ancianos en el país más envejecido del mundo, cuando los «hijos del baby-boom» peinamos ya canas y dentro de poco no podremos hacerlo, vamos ya para mayores.

  3. Un plus. Nada mas. Ya esta todo dicho.

  4. Luis A. Recinos

    ¡Vaya, excelente discurso! Sin embargo,creo que Sánchez y cía. no entendieron nada acerca de las propuestas económicas planteadas. Interesante el rostro de la Vice Presidenta, totalmente apabullada por las palabras del expositor y, Sánchez, todo el tiempo con la cabeza baja, haciendo como si estaba tomando nota del asunto. Muy revelador.

  5. Ivan

    Magnifico discurso de mi estimado tocayo. Viendo las reacciones de odio de la izquierda defendiendo «sus guerras» queda claro que el discurso de VOX les queda intelectualmente demasiado alto.

    Aunque en este momento estemos en manos del Gobierno mas incopetente, rastrero y vengativo vamos a salir porque la gran parte de la ciudadania tiene el sentido de solidaridsd que al Gobierno le falta.

    ¡Vamos España! Animo a todos que juntos somos capaces

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.