El PSOE y Podemos siguen utilizando el estado de alarma para sus fines políticos

El Gobierno hace una cacicada para eludir el control del Congreso y sólo Vox protesta

El Gobierno está usando el estado de alarma para hacer unas cosas que vulneran abiertamente la ley. Y lo más alarmante es que las está haciendo casi sin oposición política ni mediática.

El Gobierno desoye a los autónomos pero se preocupa de dar más poder a Pablo Iglesias
Lo que hace el Gobierno mientras pide ‘unidad política’ para acallar toda crítica a su ineptitud

Después de lo del CNI y los ataques a la monarquía…

El martes el Gobierno coló a Pablo Iglesias en el órgano de control del CNI de forma ilegal aprovechando el decreto de medidas económicas contra la crisis sanitaria del coronavirus. El miércoles vimos al Gobierno usando la crisis sanitaria para atacar a la monarquía, a fin de tapar la imprevisión y las graves negligencias del ejecutivo en esta crisis.

… ahora toca amordazar a la oposición durante el estado de alarma

Ayer el Gobierno hizo una maniobra aún peor. Lo denunció la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, en un hilo de Twitter, en el que señaló que el PSOE y Podemos “utilizan su mayoría para AMORDAZAR a la oposición durante el estado de alarma” cerrando el Congreso. Olona añadió: “Se nos acaba de remitir una propuesta para que la Mesa acuerde: 1. La delegación de la admisión o inadmision de los escritos que presentemos los Grupos en la Presidenta. Donde antes decidían 9 miembros, ahora se pretende que sólo decida 1. ¿Por que? 2. La SUSPENSIÓN de los plazos de todas las iniciativas que presentemos. También las de control. Si no empiezan a correr nuestros plazos, el Gobierno entra en un periodo de TOTAL FALTA DE CONTROL”.

Una medida que viola una ley orgánica y el Art. 116 de la Constitución

La diputada de Vox señala que esas medidas son contrarias a lo que dispone el Artículo 1.4 de la Ley Orgánica 4/1981, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio: “La declaración de los estados de alarma, excepción y sitio no interrumpe el normal funcionamiento de los poderes constitucionales del Estado”. A lo señalado por Olona podría añadirse lo mismo pero recogido en una norma de rango superior a la citada ley. Y es que el Artículo 116 de la Constitución, tras enunciar los estados de alarma, de excepción y de sitio, establece: “No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados”.

La medida “supone concentrar todo el poder en Sánchez e Iglesias”

Olona ha calificado así la medida: “No es un cambio de Gobierno. Es un CAMBIO DE RÉGIMEN. Y se va a consumar el mayor golpe de Estado que se conozca en la historia reciente de nuestra Democracia. Os han arrebatado la voz”. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respaldado la denuncia de Olona: “Limitar el control parlamentario cuando al Gobierno se le han dado poderes extraordinarios con el Estado de Alarma supone concentrar todo el poder en Sánchez e Iglesias. Es un peligro para la libertad y la democracia. El virus de Wuhan como coartada para llevarnos al modelo chino”.

Para la SER lo realmente grave es que Abascal diga “virus de Wuhan”

Ayer, la Cadena SER, afín al Gobierno, se burlaba de la denuncia de Vox con este titular: “Vox cree que hay un golpe en marcha”. La noticia es un ejemplo de periodismo servil, y es que la emisora progre critica a Abascal por decir “virus de Wuhan”, afirmando: “Abascal insiste en desoír a la Organización Mundial de la Salud que ha bautizado el coronavirus como COVID-19”. Esta objeción de la SER es la plasmación de un viejo y sabio refrán: cuando un dedo señala al cielo, el tonto mira el dedo. Y es que la SER no ve ningún reparo en que la izquierda se salte la Constitución y una ley orgánica. De hecho, la emisora ni siquiera cita las palabras de Olona recordando lo que dice la ley, ocultando a su audiencia un dato relevante para valorar la medida adoptada por la izquierda.

También se vulnera el reglamento del Congreso

Además, la Cadena SER justifica la medida tomada por la izquierda afirmando lo siguiente: “la mesa del Congreso delega en la presidenta de la cámara la calificación de los escritos, la concreción de los puntos del orden del día, así como el comienzo y el final de las votaciones telemáticas y también la suspensión de los plazos de todas las iniciativas, incluidas las de control”. Parece que en la SER no se han leído esto que dice Artículo 30 del Reglamento del Congreso de los Diputados: “1. La Mesa es el órgano rector de la Cámara y ostenta la representación colegiada de ésta en los actos a que asista. 2. La Mesa estará compuesta por el Presidente del Congreso, cuatro Vicepresidentes y cuatro Secretarios”. Ni el Artículo 31, que indica las funciones de la Mesa, entre ellas la siguiente: “Calificar, con arreglo al Reglamento, los escritos y documentos de índole parlamentaria, así como declarar la admisibilidad o inadmisibilidad de los mismos”. Se trata de una función de la Mesa, es decir, de todos sus miembros, por lo cual la decisión de la izquierda vulnera abiertamente el reglamento de la cámara.

El pasmoso silencio del PP y de Cs y de la mayoría de los medios

Lo más pasmoso de esta cacicada de la izquierda es que sólo Vox la ha denunciado: ni el PP ni Ciudadanos se han pronunciado, como si saltarse la Constitución, una ley orgánica y el reglamento del Congreso fuese algo que no les preocupa. Por otra parte, la mayoría de los medios han ignorado la denuncia de Vox, seguramente sin molestarse en comprobar lo que dicen la Constitución y las leyes y compararlo con lo que está haciendo el Gobierno. Es revelador que el Gobierno se salte la legalidad para eludir el control del Congreso y la mayoría de los periodistas miren hacia otro lado: revelador del grado de servilismo en el que se ha instalado gran parte de los medios españoles, en unos casos por mero sectarismo político, y en otros porque dependen de subvenciones públicas y publicidad institucional para sobrevivir.

El PSOE y Podemos consuman su golpe al Congreso

+ ACTUALIZADO 20:50h: Según denuncia Macarena Olona, finalmente el PSOE y Podemos han consumado su golpe al Congreso, delegando ilegalmente en su presidenta las funciones de la Mesa. Vox ya había advertido que si ocurría esto, el lunes “recurrirá en amparo ante el Constitucional y pedirá la suspensión cautelar. Daremos la batalla por la Democracia”. Desde el PP, su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado esta medida: “Anulan el control parlamentario”. Curiosamente, el PP ni siquiera ha compartido su mensaje en su cuenta de Twitter, en el enésimo desplante de este partido a su propia portavoz en el Congreso.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Nos vamos a convertir en un régimen tercermundista, y no sólo por culpa del daño económico a la industria turística sino porque cualquier intento de ayuda van a ser “saboteado” por la malversación en manos de nuestros políticos, que dedicarán ese dinero a gastarselo en cosas que no deben como drogas y prostitutas. Y encima los necios y los canallas se atreverán a decir que la culpa de nuestra pobreza es el lastre del nacionalcatolicismo franquista y nuestras raíces católicas.

    Estos o van a acabar en los tribunales de justicia o fuera de España. Son tan desalmados que se atreven de privar de ayudas como venganza contra las regiones que le han dado un voto de castigo. Como Andalucía ya no es socialista entonces ya no nos miman como antes cuando éramos su cantera de votos, sino que tratan de hundir donde gobierne la derecha y encima decir que es culpa de esta.

    Es un nivel de infamia de proporciones históricas, no sólo en España sino en las mismas esferas internacionales.

    Italia tiene ya más muertos que China (salvo que la versión oficial de esta sea falsa, algo nada descabellado), y nosotros podemos acabar aún peor si con la llegada de la primavera y la subida de temperaturas la cosa no mejora. Y aunque termine la epidemia las cosas no volverán a ser como antes.

  2. Luna

    El resto de partidos no se atreve a reclamar su legítimo trabajo porque sabe que nos encontramos en medio de una gran catástrofe social y económica. Ya se ve que esto no va bien y las consecuencias van a ser terribles, no quieren cargar con la culpa aunque esto les cueste su responsabilidad. Pero no se trata de nuestro PSOE o nuestro Podemos, se trata de que esta misma situación se ha globalizado, que está funcionando esta modalidad de nuevo lo-que-sea de ingeniería social en todo el mundo y ya han conseguido el crack bursátil que les interesaba. Somos unos pardillos y todos miramos a ese dedo proverbial mientras la luna que señala es bien visible.

    Sigamos hablando de las mascarillas y leyendo memes sobre el paseo del perro, no vaya a ser que entremos en conversación sobre otros temas y lleguemos a plantearnos cómo subsistirán las empresas, cuántos puestos de trabajo estamos destruyendo o porqué seguimos (y seguiremos) con unos presupuestos generales de Montoro, que poco les falta para estar escritos en papiro. Esto mismo lo encontramos en toda Europa, Asia y América. Creo que sólo se libran los africanos porque allí una epidemia es otra cosa más seria.

    Luis Carlos: Volverá a reír la primavera, de eso puedes estar seguro. Lo que sucede es que a nivel mundial tendrá un efecto antivirus más flojo que el “Panda”, ya que esta estación se da sólo en una sección del planeta, no en todo él a la vez. El tema de la subida de las temperaturas no nos deja clara su eficacia. Si te fijas en el mapa de transmisión de la pandemia, ha seguido la línea ecuatorial -que es cálida- como patrón. En parte se debe a que es la más utilizada en los viajes, a razones demográficas y a que en ella se encuentran lugares a donde más se viaja; pero no es signo para inferir que al virus le dañe tanto el calor, hacia el Norte ha proliferado menos. Creo que la competencia entre microorganismos sí puede favorecernos, en este sentido nos ayudaría el cambio de estación a quienes nos encontremos en primavera.

  3. Luis A. Recinos

    ¿Todo el poder concentrado en Sánchez e Iglesias? ¡Caray, eso si que suena ominoso! Pero eso en sí, ya no sorprende. Para eso precisamente es que Sánchez pedía hace unos días apoyo y “unidad”. Lo sorprendente es que los demás partidos estén de acuerdo sin chistar. Y en cuánto a Vox, protesta sí, pero igual le han “extendido la mano”, como gustan decir los políticos, para “combatir al virus”, lo cual significa, en términos del izquierdismo, “acaparar todo el poder” e imponer su agenda. ¿Por qué siguen siendo tan ingénuos? ¿Y qué pasa con otras instituciones, como el ejército y la Guardia Civil que siguen permitiendo que se aproveche esta crisis para imponer el modelo chavista/madurista en España? El contenido de las columnas de hoy, Elentir, son verdaderamente alarmantes.

  4. Luis Carlos

    Estoy preocupado, y eso que vivo en lo que yo considero una de las zonas relativamente más seguras, y con más posibilidades de recuperarse, o se declare fin de la cuarentena.

    Temo estar gobernados por una panda de psicópatas capaces de entorpecer la recuperación de las regiones donde no gobiernan, como una represalia contra el voto de castigo así sufrido, provocar el máximo desgaste de esos políticos, y así forzarnos a que se le vuelva a votar. Podrían hospitalizar a los “fachas” de una lista negra y no darle el tratamiento adecuado, o sufrir triaje, y luego decir que su estado de salud empeoró, y no se podrá hacer autopsia porque ha sido incinerado.

    Si después de esto todavía hay encuestas electoral que dicen que volverán a gobernar habrá que movilizarse porque es señal de que prepararán otro pucherazo, y nos va no sólo la economía o incluso la libertad, también nuestras propias vidas podrían estar en peligro. Y son cómplices los principales medios de comunicación que no denuncien que esta nefasta gestión debería ser motivo de arresto y juicio por negligencia homicida o algo así.

    ¿Y el resto de la sociedad occidental, europea o americana, van a permitir que nos convirtamos en otra narcodictadura delante de sus narices?

    Podemos acabar aún peor que Italia y encima se atreven a hablarnos como si nosotros tuviéramos que disculparnos por atrevernos a “regañarles” cuando han hecho un daño de proporciones históricas. ¿de qué sirve el poder si careces de prestigio porque pasarás a la Historia como un cobarde, un traidor, un canalla y un incompetente?

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.