A este Gobierno ruin y desleal no se le puede conceder ninguna tregua política

Lo que hace el Gobierno mientras pide 'unidad política' para acallar toda crítica a su ineptitud

El Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez ha hecho una exhibición de incompetencia, imprevisión y negligencia con esta crisis sanitaria. Y ahora pretende que nadie le critique.

El Gobierno desoye a los autónomos pero se preocupa de dar más poder a Pablo Iglesias
El lío que montaron el PSOE, Podemos e IU en 2014 ante un solo contagio de ébola en España

Una mala gestión política que ha agravado esta crisis sanitaria

Lo que ha pasado en España es algo bastante grave, y que no tiene punto de comparación con lo ocurrido en otros países. Por ejemplo, mientras en Polonia su Gobierno se dedicaba a tomar medidas contra el coronavirus antes de que se registrase ningún contagio, aquí el ejecutivo de Sánchez posponía toda media hasta después del 8 de marzo, a fin de no desmovilizar la manifestación feminista que el PSOE, Podemos e Izquierda Unida pretendían capitalizar. Incluso después de esa fecha las medidas del Gobierno han llegado con cuentagotas, declarando el estado de alarma cuando nuestro país ya llevaba 5.603 contagiados y 193 muertos.

Sigue poniendo sus intereses políticos por encima de los españoles

Las medidas para paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria también han sido decepcionantes. Por un lado, el Gobierno ha dejado en la cuneta a los autónomos, desoyendo sus peticiones de una rebaja fiscal y una suspensión de cuotas mientras dure esta situación, y por otra parte ha anunciado medidas que son una pura farsa, como atribuirse una moratoria de hiptecas que en realidad se debe al cierre de los juzgados que son necesarios para ejecutar los desahucios. En medio de todo este despropósito, el Gobierno ha usado el decreto de medidas económicas para colar a Pablo Iglesias en el consejo que fiscaliza el CNI, saltándose abiertamente la legalidad y demostrando que, en unos momentos tan difíciles como éstos, sigue poniendo sus intereses políticos por encima de los españoles, igual que hizo antes del 8M.

No pide perdón y reclama 'unidad política' para acallar las críticas

El Gobierno está recibiendo críticas a su mala gestión desde dentro y fuera de nuestras fronteras. Este lunes, Abc publicaba una encuesta de GAD3 que señala que ocho de cada diez españoles ven "irresponsable" que el Gobierno promoviera la manifestación del 8-M. Los graves efectos que ya está teniendo esta crisis sanitaria en nuestra economía y la insuficiente reacción del Gobierno podrían poner en un serio aprieto a los partidos que lo forman: el PSOE, Podemos e Izquierda Unida. A eso hay que añadir que en 2014, con un solo contagio de ébola en España, esos mismos partidos montaron una sonada bronca política. Tal vez por miedo al creciente descontento, ayer en el Congreso Pedro Sánchez pidió "unidad política", y eso en medio de una nueva sesión de autobombo en la que no hubo ni la más mínima autocrítica hacia su mala gestión de esta crisis. El objetivo de Sánchez con ese llamamiento es evidente: pretende acallar toda crítica de la oposición política y de los ciudadanos a su ineptitud, con la excusa de combatir el coronavirus.

Las maniobras del Gobierno para culpar a otros de los resultados de su mala gestión

El caso es que el propio Gobierno no predica con el ejemplo. Y es que mientras evita toda autocrítica y no asume ninguna responsabilidad política por la situación que ha contribuido a crear -es realmente pasmoso que con más de 13.700 contagiados y casi 600 muertos aún no haya dimitido ninguno de los responsables políticos de este desastre-, los medios afines al Gobierno (entre ellos el canal público de Televisión Española) se han dedicado a propagar bulos para intentar presentar a la Comunidad de Madrid (en manos del PP y Cs) como la culpable. En vista del fracaso de esos bulos, que TVE tuvo que rectificar, ayer la sección más extremista del Gobierno se lanzó a atacar a una de las instituciones del Estado para usarla como chivo expiatorio y culparla de esta crisis. Una estrategia burda y sólo apta para los seguidores más fanáticos de la izquierda, que ciertamente no son pocos y que están dispuestos a tragarse cualquier cosa.

Rastrera campaña de Podemos e IU para usar a la monarquía como chivo expiatorio

Ayer, antes del discurso del Rey Felipe VI sobre esta crisis sanitaria, los comunistas de Izquierda Unida, organización a la que pertenecen los ministros Alberto Garzón y Yolanda Díaz, lanzaron una campaña contra la monarquía titulada "Ni virus ni corona", convocando una cacerolada a la hora a la que se emitía el discurso del Jefe del Estado:

Ya pasadas las nueve de la noche, la formación de extrema izquierda tachaba a la monarquía de "intrínsecamente corrupta" y reclamaba la "abdicación" del Rey, un llamamiento cargado de cinismo, si tenemos en cuenta que IU viene apoyando a dictaduras como Cuba y Venezuela, que son las campeonas de la corrupción política y de las violaciones de derechos humanos en todo el continente americano:

En otro de sus mensajes publicados anoche, IU presentaba a la monarquía como "una infección", y eso mientras esa formación de extrema izquierda defiende una ideología comunista que ha matado a más de 100 millones de seres humanos, sembrando el mundo de sangrientas dictaduras:

Podemos, otro de los partidos del Gobierno, también acabó sumándose a este ataque contra el Rey, señalando que le "emociona" la cacerolada republicana (un verbo desafortunado, si tenemos en cuenta que hace unos años Pablo Iglesias también dijo que le "emociona" ver como encapuchados patean a un policía):

Sánchez sabía bien con qué gente se juntaba cuando pactó con Podemos e IU

El PSOE no puede lavarse las manos alegando que esos mensajes han sido firmados por sus socios y no por los socialistas. Pedro Sánchez sabía perfectamente qué clase de extremistas eran los de Podemos e IU cuando decidió formar un gobierno de coalición con ellos. Es tan responsable como ellos de estos ataques contra el Rey, al que el propio Sánchez no ha ahorrado toda clase de desplantes. Obvia decir que lo que pretende el Gobierno con estos ataques a la monarquía es distraer la atención de la incompetencia del ejecutivo, ofreciendo a sus seguidores más fanáticos un falso culpable de una forma tan indecente y miserable como cuando los nazis culpaban a los judíos de cualquier fatalidad, a fin de dirigir contra ellos la ira de sus seguidores.

No hay ninguna tregua política que dar a este Gobierno ruin y desleal

En vista de esto, queda claro que a este Gobierno ruin y desleal no se le puede conceder ninguna tregua política: hay que exigirle responsabilidades políticas ya, y hay que reclamárselas también por la vía judicial en cuanto los tribunales vuelvan a estar operativos. Es imperdonable que unos incompetentes y desaprensivos hayan desencadenado esta situación, ya con cientos de muertos, porque el Gobierno se negó a poner la salud de los españoles por encima de sus intereses partidistas. Con este ejecutivo de cínicos y extremistas no hay "unidad política" que valga. La meta de la oposición debería ser, desde ahora, no dar respiro a este gabinete de miserables hasta conseguir su renuncia y la convocatoria de una nuevas elecciones. Los españoles nos merecemos un Gobierno que no nos mienta y que no ponga en peligro nuestras vidas con sus mentiras.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Algunos dicen que China no sólo ocultó el brote del Coronavirus a finales del año pasado, amenazando a los médicos que lo notificaban, sino que han intentado usar sus influencias en el extranjero para minimizarlo, y por eso han salido más perjudicados los países con mayor influencia de China, para que no saltara las alarmas, y con ello tardando demasiado en tomar medidas preventivas.

    Estos mismos canallas que echaron la culpa a Aznar del 11-M como «un castigo por nuestros pecados» y que protestaron mucho con el Nunca Más del Prestige pero cuando gobernaba ZP bien callados que estuvieron con nuevos casos de vertidos incontrolados.

    Estos se creen los más cucos y espabilados, pero es que además de mostrar signos de psicopatía son unos necios, que no saben la diferencia entre jefatura tóxica y verdadero liderazgo, y van a pasar a la Historia aún peor que Godoy.

    ¿Pero alguien se cree que ante semejante muestra de incompetencia pueden aspirar a volver a ganar las elecciones?

    Estamos en la peor crisis sanitaria desde la guerra civil española, y aunque no haya tantas víctimas mortales como las epidemias de otras épocas, todavía puede matar a una persona joven y sana si la exposición es demasiado grande y continuada, aparte del daño económico. Esto puede ser el fin de la industria del turismo tanto en España como en el resto del mundo, y de muchos locales de ocio. Y encima la rabia aún mayor ante las sospechas de que haya sido una fuga accidental de un maldito laboratorio de armas biológicas.

    Por muchísimo menos se le lanzó una moción de censura a Rajoy, se ridiculizó a Esperanza Aguirre por un asunto de una multa y una pareja de guarda civiles, y Zapatero sufrió un batacazo electoral que le dio a Rajoy una mayoría absoluta que es un récord histórico.

    Se creen que llamando facha a todo el que no les lama las botas van a arreglar su ya nefasta imagen.

  2. Luna

    Lo increíble es que actúan como si fuera un gobierno plenamente aceptado, con amplio rodaje e innumerables triunfos con que se hubieran ganado la confianza de todos. Pues no, se trata de un pelele sin personalidad que va paseando su cara de guaperas.(Perdón, he contado mal, son dos).

    A Sánchez no le querían ni los de su propio partido, lo dejaron bien claro aun cuando estas demostraciones en el opaco seno del PSOE no acostumbran a ser visibles. Simplemente, no hubo forma de acallarlas, ya eran un clamor. Al PSOE votó muy poca gente en comparación con otras elecciones, y debiera actuar en sintonía con este escaso número de electores. Suponed entonces lo que debiera hacer Pablo Iglesias, que obtuvo muchos menos escaños.

    No olvidamos las dimisiones producidas a raíz de tesis doctorales plagiadas -o quizá no tanto- mientras él ha pasado por su cara bonita un refrito que ni siquiera hizo él y difícilmente pudo defender. No olvidamos que provocó la dimisión de Rajoy a través de la manipulación de un juez y de lo que dijo, que ni siquiera formaba parte de un juicio. Tampoco podemos olvidar su uso abusivo de aviones carísimos como el Phantom para acudir a conciertos, los innumerables viajes al extranjero donde nadie sabía que hacía (salvo desatender a España en su gobierno y eludir comparecencias y explicaciones). Nunca olvidaremos que pacta con separatistas que dieron un golpe de estado y etarras terroristas que han asesinado. Recordaremos siempre que impuso la eutanasia y personalmente, sospecho que ahora aprovecha la epidemia para que se abandonen tratamientos a ancianos, engrosando luego unas cifras de aquellos que supuestamente la hayan pedido.

    ¿Pero qué gobierno es este, que lleva quien decía que no podría dormir con aquél a quien abrió los brazos al dia siguiente de las elecciones?¿Dónde se ha visto que pueda aplicar una nueva modalidad de ERES (los ERTES) un partido que hizo con esto el mayor desfalco que se ha dado en nuestra nación después del robo de todo el oro del Banco de España? ¡Y encima destina a esto 2oo.ooo millones de euros! El ladrón, chorizo, bergante, botarate e inútil tiene ya formada su red de delincuencia que los hará desaparecer, preparada la ley que exime a su partido de culpabilidad por esta actuación dolosa y premeditada, en donde defrauda -además de nuestro dinero- nuestra salud.

    Ellos (comunistas y socialistas) son más que culpables del contagio generalizado: son AUTORES por su incompetencia total al convocar la manifestación feminista del 8-M, probadísima vía de contagio. Quizá sin ellos estaríamos todos sanos y no se habría provocado una situación de confinamiento absoluto de los españoles.

    No. no debe haber unidad política. Sencillamente porque no puede haberla, porque siempre hay alguien que les defiende, incluso puede haber quien crea en ellos. Pero hay que evitar que haga más daño, pero no se les puede creer sin ser imbéciles, pero tenemos unos derechos que están olvidando contínuamente. Tiene que haber unidad social, que no es lo mismo. No sólo la necesitamos sino que la brindamos por iniciativa propia, no nos queda más remedio. Quiera Dios que esta unidad se dé también para despertar de una vez por todas y echar a estos sinvergüenzas de sus poltronas en cuanto podamos salir a la calle, si no se ha consumado para entonces el golpe de estado de alarma que están perpetrando.

    República no es antimonarquía ni odio a las instituciones, ni desprecio a la Constitución que sigue vigente. República tampoco es corrupción, ni inutilidad, ni imbecilidad. Como la república es una fórmula más de gobierno entre las muchas existentes puede ser de muchas maneras, tanto decentes como indecentes. Yo no quiero esta república, si hay alguna, quiero otra.

    La monarquía no es una forma de perversión instituida sino de gobierno, nos ha dado reyes admirables, algunos que podemos considerar Padres de la Patria. Otros fueron inactivos, mediocres estadistas o incapaces. Esto lo encontramos también en las dos repúblicas oficiales que hemos tenido y en este gazpachito actual que no es otra cosa que una tercera república con un Rey al lado; no existe una fórmula de gobierno infalible ni sacrosanta, eso está claro.

  3. Luis A. Recinos

    ¿Y cómo se van a criticar ellos mismos si, desde su perspectiva,los izquierdistas son perfectos y dueños de la verdad, de la ética, de la bondad envasada, gestores de una administración impecable y profundos conocedores de la economía? ¡Imposible! Los culpables siempre son «los otros». Y si no lo creen, pregunten a Maduro. Hasta los chinos, según parece, han culpado a Trump y al ejercito Norte Americano de haber plantado el virus en el pleno corazón de China. Pues sí, mejor así, culpemos a Trump y listo.

  4. pacococo

    He visto un poco de la rueda de ¿prensa?, del vice y del filosofo. Para empezar el vice se ha saltado la cuarentena, pero lo hace porque él lo vale. y ha matizado que hay ministros y vices.

    Ha sido una demostración de no decir nada sustancioso y llenos de mantras progres. Luego los presuntos periodistas les han hecho preguntas facilitas y ni siquiera han sabido contestarlas.

    Ahora bien, esos mantras se los traga el lanar con mucho entusiasmo y apoyarán al gobierno de una forma acrítica. De modo que no hay forma de cambiar el gobierno, porque aunque se volviera a votar, que no se puede, el lanar seguiría votando a los mismos.

    Luna

    S la eutanasia se viene practicando desde hace varios años, aunque lo disimulan. Y esto del virus les vienen bien porque se eliminan un montón viejos y habrá ms dinero para sus chiringuitos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.