Pablo Iglesias se saltó repetidamente la cuarentena para dar mítines televisados

Podemos se da un autozasca acusando al PP y a Vox de «saltarse el confinamiento»

El Partido Popular y Vox han anunciado que algunos de sus diputados se reincorporarán a su trabajo en el Congreso, cerrado desde hace semanas por el estado de alarma, y eso ha enfadado a Podemos.

El Gobierno hace una cacicada para eludir el control del Congreso y sólo Vox protesta
¿Qué «sacrificios por la Patria» ha hecho este tipo que aún nos exige más a los españoles?

El PP y Vox llaman a reanudar la actividad del Congreso tras su cierre ilegal

Como recordaréis, tras el inicio del estado de alarma la presidente del Congreso, la socialista Meritxell Batet, decidió cerrar el Congreso de los Diputados, dejando así sin actividad al órgano legislativo encargado de fiscalizar la acción del Gobierno. Además, el 19 de marzo el PSOE y Podemos usaron su mayoría para delegar ilegalmente en Batet las funciones de la Mesa del Congreso, una decisión que Vox criticó con dureza, señalando que socialistas y comunistas «utilizan su mayoría para amordazar a la oposición durante el estado de alarma».

Finalmente, algunos diputados de Vox, primero, y después del PP han decidido reincorporarse a sus puestos en el Congreso, reclamando su reapertura inmediata y la reanudación de las sesiones de control al Gobierno, además de las ruedas de prensa desde las Cortes. Se trata, simplemente, de aplicar lo que dice el Artículo 116 de la Constitución sobre las Cortes durante los estados de alarma y de sitio: "Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados".

Podemos se enfada y ataca al PP y a Vox en un cínico mensaje

El final de esta situación de anormalidad, en la que sólo los miembros del Gobierno venían compareciendo en los medios en el momento y durante el tiempo que les daba la gana, ha provocado el enfado de Podemos. La formación de ultraizquierda ha publicado esta tarde un cínico mensaje en su cuenta oficial de Twitter afirmando lo siguiente: «Tanto PP como VOX pueden teletrabajar y votar a distancia, pero prefieren saltarse el confinamiento para que "se les vea". Es una pena que las prioridades de la oposición sean más estéticas que sanitarias».

El jefe de Podemos se saltó repetidamente la cuarentena para dar mítines

El torpe mensaje de Podemos ha provocado una avalancha de críticas y de carcajadas, ya que precisamente el líder del partido de ultraizquierda, Pablo Iglesias, se ha saltado repetidamente la cuarentena para dar mítines televisados, a pesar de que su pareja, la también diputada de Podemos Irene Montero, dio positivo en coronavirus. Hay que recordar, además, que Pablo Iglesias ha hecho esas intervenciones siempre sin mascarilla y sin que el decreto del estado de alarma le hubiese dado ninguna función durante el mismo, ya que las competencias asumidas por el Gobierno se reparten entre los Ministerios del Interior, Defensa, Sanidad y Transportes.

El jefe de Podemos ha usado esas intervenciones en La Moncloa para fines políticos, incluso para alentar las caceroladas contra el Jefe del Estado, y también para su lucimiento personal. Que su partido venga a acusar al PP y a Vox de querer que "se les vea", cuando eso es precisamente lo que ha hecho Iglesias, es una muestra más de la colosal jeta de la formación de ultraizquierda.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Las empresas se gastan millones en estudios de mercado para saber cómo piensan los consumidores y qué quieren. La publicidad usa sus conocimientos de psicología para adaptarse a la mente de los espectadores. El jugador de ajedrez analiza los pensamientos del contrario para anticipar sus futuros movimientos y así preparar la respuesta adecuada. Sun Tuz dijo «conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo». Cuando tienes experiencia en internet ya sabes cuáles son los argumentos más usados por los otros y por tanto sueles ya tener la respuesta preparada de antemano en tal caso.

    Y estos en su ciega arrogancia abren la boca esperando que los demás les hagan una ovación y les aplauda. Carecen de empatía para comprender sin prejuicios lo que piensan los demás. Ven al resto del mundo en pringados a los que poder engañar, o cabrones con los que competir por la supremacía, y algunos espabilados que no son fáciles de engañar, pero están impotentes al ver tan fechoría con total impunidad. Al final acaban cometiendo errores por subestimar a los demás.

    ¿Os acordáis de Ricardo III, la obra de Shakespeare basada en un personaje histórico? Muchos canallas conspiran para hacerse con el poder, pero luego no llegan demasiado lejos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.