Gádor Joya alertó sobre esta epidemia en la Asamblea de Madrid el 6 de febrero

Una diputada de Vox y doctora en Medicina se ofrece voluntaria para ayudar en el IFEMA

La pandemia de coronavirus está saturando los servicios hospitalarios de varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid. Muchos profesionales sanitarios han resultado contagiados.

El duro comunicado conjunto de los sanitarios acusando al Gobierno de ponerles en riesgo
Podemos se da un autozasca acusando al PP y a Vox de «saltarse el confinamiento»

Los servicios sanitarios piden ayuda a todos los titulados

Para cubrir esas bajas se está llamando incluso a profesionales jubilados. La respuesta está siendo dispar entre algunos titulados sanitarios: hace unos días Libertad Digital señalaba que algunos liberados sindicales han dado largas a esa petición de ayuda, mientras algunos políticos se han ofrecido a ayudar. Concretamente, LD citaba a tres cargos del PP -Ángeles Muñoz, Eduardo Raboso y Fernando Prados Roa- en el caso de los sanitarios, y un senador de Ciudadanos, Emilio Argüeso, que ha solicitado ser reincorporado a la Guardia Civil para echar una mano a sus compañeros. Mi reconocimiento para todos ellos y para toda la gente de cualquier partido, ideología o creencia que ha tomado la misma decisión de ofrecer su ayuda en estos momentos.

La doctora Gádor Joya, diputada de Vox: «me he ofrecido voluntaria para trabajar en IFEMA»

También quiero extender ese agradecimiento a una diputada de Vox a la que tengo el honor de conocer desde hace muchos años: Gádor Joya, que además es doctora en Medicina, especialista en Pediatría y una valiente activista provida. Ayer Vox Madrid publicó en su canal de Youtube este vídeo en el que Gádor explica que "yo soy pediatra y por suerte a los niños esta infección les afecta poco, así que me he ofrecido voluntaria para trabajar en IFEMA. Yo creo que todos los médicos, estemos donde estemos, haciendo lo que estemos haciendo, debemos estar disponibles y ofrecernos a trabajar sin poner condiciones -como ha ocurrido en algunos colectivos- para ayudar a todo lo que sea posible a nuestros enfermos, intentar salvar vidas. Y como diputada pues intento también desde casa recibir las sugerencias para todas las peticiones para poder transmitirlas a aquellos que están gestionando esta crisis y aportar que es lo que creo que ahora mismo tenemos que hacer todos".

Esta diputada de Vox dio la alerta sobre el coronavirus el 6 de febrero

Significativamente, ningún medio se ha hecho eco de esto, así que al menos dejo constancia de ello en este blog. Y añado más: esta diputada de Vox fue la única voz que alertó sobre el problema del coronavirus en la Asamblea de Madrid cuando faltaba más de un mes para el 8M, como se ve en este vídeo publicado por el grupo parlamentario de Vox en dicha Asamblea el 6 de febrero, advirtiendo de "la escasez de profesionales":

Como se puede leer en el Diario de Sesiones del 6 de febrero (ver PDF, página 6335), Gádor advirtió entonces que algunos servicios sanitarios ya estaban desbordados con la gripe, y dirigiéndose al consejero de Sanidad de Madrid, dijo: "Se puede hacer usted una idea de lo complicado que es atender una situación así en los centros de Atención Primaria, en plena epidemia de gripe, con la alarma y el aumento de demanda que ha generado el tema del coronavirus, y además con la escasez de profesionales, que es un tema crónico, pero que a día de hoy todavía es mayor". La diputada de Vox añadió: "Quizá es más fácil -aunque no se está cumpliendoel tema de los recursos materiales, pero lo que no se está cumpliendo –y los protocolos lo contemplan- es el tema de los recursos humanos, y la excelencia es llevar hasta el final y hasta en las cosas pequeñas los detalles. Es fácil decir que tenemos habitaciones con presión negativa en los grandes hospitales, pero hay que descender y comprobar si verdaderamente los centros de Atención Primaria, que son los que soportan la sobrecarga que este tema está produciendo, están verdaderamente atendidos".

Hay que recordar que por entonces había un solo contagio confirmado en España (en las Islas Canarias) y ningún fallecido a causa de esta epidemia. Tomen nota los que ahora dicen que nadie podía prever esto antes del 8M.

---

Foto: HazteOir.org.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Elentir, has citado a médicos fachas de toda fachedad, pero no has citado a los miles de médicos marxistas que se han lanzado como un solo hombre, mujer o lo que sea, a los puestos más peligrosos. Y no digamos de los liberados sindicales, esos están desde el primer día en la primera línea.

    Pues esto es lo que hay y en manos de esta chusma y lo digo en la plena acepción de la palabra, estamos y así nos va. Y ni siquiera se ve que intenten hacer algo, más bien lo que intentan es hacer negocios.

    Chusma eran los condenados a galeras. Que es donde tendrían que estar todos estos.

  2. Jandro

    Gran mujer. Desde aquí mi admiración y aplauso a Gádor Joya.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.